Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Avia News

AVIA COLABORA CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA EN LA JORNADA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN EL SECTOR INDUSTRIAL

AVIA ha coordinado los trabajos dirigidos a poner en marcha la jornada “Buenas Prácticas de reactivación de los sectores productivos industriales PEIV en el marco de la COVID 19” que se ha celebrado esta mañana en formato on line.

AVIA COLABORA CON LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA EN LA JORNADA SOBRE BUENAS PRÁCTICAS EN EL SECTOR INDUSTRIAL

Esta iniciativa parte de la Dirección General de Industria y Energía, en línea con el Plan Estratégico de la Industria Valenciana (PEIV 2018-2023) y, en colaboración con AVIA, pretende crear un marco de trabajo entre diferentes agentes industriales para compartir buenas prácticas y conocimiento y, de este modo, enriquecer a todo el entramado económico de la Comunitat Valenciana.

A la primera jornada, celebrada hoy de manera virtual, se han presentado hasta 27 ejemplos de buenas prácticas en entornos empresariales, aunque finalmente se han seleccionado siete para esta primera presentación.

La inauguración de este encuentro por videoconferencia ha estado a cargo de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Consumo, Rebeca Torró, y de la gerente de AVIA, Elena Lluch.

En el caso de AVIA, la entidad ha presentado su proyecto Mobility Innovation VLC, la iniciativa que pretende colocar a la Comunitat Valenciana en el vértice de la movilidad europea y convertir este sector, más allá de la producción de componentes y vehículos, en una actividad económica de futuro para la región.

Para ello, el MiV se ha dotado de una estructura propia, con un agente de innovación al frente, así como una plataforma digital. Los primeros pasos del MiV ya han detectado los retos a los que debe enfrentarse el sector y que pasan por la incorporación de sensores que monitoricen a los conductores y su estado para la conducción y la fabricación de interiores con materiales antibacterianos. El MiV también ha detectado cómo la automoción debe trabajar en proyectos que optimicen la generación y transmisión de energía o soluciones para la transmisión Wireless de energía al plástico.

Por su parte, la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía, Rebeca Torró, ha resaltado “la cooperación entre los sectores productivos de nuestra Comunitat. Es fundamental el intercambio de información, experiencias y buenas prácticas para mejorar el rendimiento de nuestras empresas”.

Elena Lluch, gerente de AVIA, ha destacado la necesidad de este tipo de iniciativas “que permiten a todos los sectores productivos conocer de primera mano aquellos proyectos e iniciativas que funcionan entre las empresas de su sector. Nos ayuda a focalizar nuestras actuaciones en aquello que ya sabemos que funciona y optimizamos tanto los recursos de la administración, como los de las asociaciones, clústeres o intermediarios empresariales. Y, actualmente, con la crisis de la Covid 19 estas iniciativas son aún más necesarias ya que los recursos hay que utilizarlos donde efectivamente sabemos que van a funcionar”.

En esta misma jornada también han participado representantes de la Asociación de Empresarios de la Foia de Castalla -IBIAE-, la Federación de profesionales, micropymes y pymes del sector químico -Quimeltia-, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes -AEFJ-, la Asociación de Áridos de la CV -Arival-, la Agrupación Innovadora VALMETAL, y la Asociación Valenciana de Start-up.

www.avia.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP