Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Michelin News

MICHELIN SE ASOCIA CON DHL EXPRESS PARA PROBAR NEUMÁTICOS SIN AIRE A PRUEBA DE PINCHAZOS

Primer piloto se realiza en carreteras de Singapur y se instala en casi 50 vehículos de reparto de DHL.

MICHELIN SE ASOCIA CON DHL EXPRESS PARA PROBAR NEUMÁTICOS SIN AIRE A PRUEBA DE PINCHAZOS

Cerca de 50 camionetas de DHL Express, ubicados en Singapur, comenzaron a funcionar con el neumático sin aire Michelin UPTIS para realizar entregas de última milla. El programa piloto comenzó este 10 de enero con los primeros vehículos que realizaron los viajes de entrega.

Gracias a una asociación entre DHL y Michelin, el prototipo de neumático sin aire de la marca francesa ha dado un paso más, y un año antes de lo previsto, los primeros neumáticos Michelin UPTIS se comercializarán en condiciones reales.

El prototipo es un conjunto rueda/neumático a prueba de pinchazos sin aire comprimido y está destinado a turismos y furgonetas ligeras. El aire ha sido sustituido por una revolucionaria estructura capaz de soportar el vehículo. Esto asegura la robustez de la rueda y garantiza el confort y la seguridad en la conducción. Fue diseñado como una solución plug-and-play que permite a los usuarios conducir cómodamente y no preocuparse por los peligros de la carretera que impactan en los neumáticos. También limita el número de neumáticos desechados por pinchazos.

Con el neumático Michelin UPTIS, DHL puede optimizar la productividad de su flota y garantizar la continuidad del negocio, ya que se eliminan los problemas de presión de los neumáticos y los pinchazos. Esto reducirá la frecuencia de reemplazo de llantas, lo que generará menos desperdicio.

La tecnología Airless es la clave de la visión de Michelin de un neumático totalmente sostenible para 2050. Hoy en día, el 20% de los neumáticos se desechan prematuramente debido a pinchazos y reventones (12%) o al desgaste irregular causado por una presión deficiente de los neumáticos (8%). Sobre la base de investigaciones internas, Michelin proyecta que la tecnología sin aire UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo o 2 millones de toneladas de material, un ahorro de material aproximadamente equivalente al peso de 200 Torres Eiffel.

www.michelin.com


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP