Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

Visión general del mercado

www.auto-innovaciones.com
Southco

Southco Seguridad para los vehículos eléctricos Infraestructura de carga y almacenamiento mediante baterías en red

James Stroud Gerente de desarrollo de producto de Southco.

Southco Seguridad para los vehículos eléctricos Infraestructura de carga y almacenamiento mediante baterías en red

Los sistemas de almacenamiento eléctrico mediante baterías y las unidades de carga de vehículos eléctricos están integrándose rápidamente en la infraestructura del mundo actual. Los puntos de carga de vehículos eléctricos están presentes cada vez en más ubicaciones, incluyendo aparcamientos y garajes, y los sistemas de energía eólica y solar renovables impulsan el crecimiento de sistemas de almacenamiento eléctrico mediante baterías en red que, con un tamaño industrial, capturan la energía sobrante y la ofrecen fuera de las horas de producción.

Las ubicaciones dotadas de varios puntos para la carga de vehículos eléctricos cuentan con una subestación individual que conecta los cargadores a la red eléctrica y ayuda a gestionar el caudal energético. Estas unidades contienen una cantidad considerable de componentes electrónicos y hardware digital valiosos. Se encuentran alojadas en envolventes de gran resistencia, similares a las usadas por las empresas de telecomunicaciones y suministro eléctrico, para garantizar su protección.

Estas envolventes disponen de varios paneles de acceso para las actividades de servicio y mantenimiento de los técnicos. La combinación de lugar público y componentes electrónicos valiosos genera una necesidad crítica de proteger al máximo estos sistemas frente al robo, el vandalismo y los elementos.

Para proteger las envolventes de carga, los diseñadores industriales pueden aprovechar los nuevos desarrollos en cierres multipunto, giratorios, de leva y de tracción. Además, pueden usarse una variedad de cierres electrónicos modulares y soluciones electrónicas de acceso para monitorizar y gestionar a distancia el acceso al personal técnico. De ese modo, se mejora la seguridad y la protección que estas nuevas y vitales plataformas industriales requieren.


Southco Seguridad para los vehículos eléctricos Infraestructura de carga y almacenamiento mediante baterías en red

Soluciones de acceso para plataformas de almacenamiento eléctrico en red

Los requisitos de seguridad y acceso de los sistemas de almacenamiento eléctrico en red presentan similitudes y diferencias con las plataformas de carga de vehículos eléctricos. En términos generales, los sistemas de almacenamiento eléctrico en red son más grandes que las subestaciones de carga para vehículos eléctricos: aproximadamente del tamaño de medio contenedor logístico.

En muchos casos, estas unidades se agrupan juntas en áreas con control de seguridad. De ese modo, el riesgo de robo y vandalismo, aunque persiste, no es tan considerable. No obstante, debido a la enorme cantidad de energía que contienen, las envolventes de baterías necesitan ser mucho más robustas y superar estrictos reglamentos de seguridad contra incendios y explosiones.

Las envolventes para almacenamiento eléctrico en red cuentan con múltiples puntos de acceso y paneles. Deben estar protegidas contra las inclemencias meteorológicas, por lo que los paneles de acceso deben fijarse de forma segura y fiable al cerrarlos. Además, algunos de estos paneles deben ser lo suficientemente grandes como para permitir la instalación y la sustitución de los componentes de las baterías.

Los cierres de presión mecánicos creados específicamente para aplicaciones en exteriores proporcionan una solución eficaz para este tipo de envolventes. Diseñados para impedir la penetración del polvo, el agua y otros contaminantes, son fáciles de instalar y operar. Para satisfacer esta necesidad, algunos fabricantes ofrecen opciones con presión ajustable que compensa las variaciones en el grosor del panel de acceso y el juego de juntas.

Los sistemas de cierre multipunto ofrecen estas mismas ventajas en paneles de acceso más grandes. Un solo tirador acciona varios puntos de cierre a lo largo de puertas grandes; así, en lugar de que un técnico tenga que fijar dos o tres cierres antes de marcharse, con un solo actuador cierra todo el panel. Los sistemas de cierre multipunto pueden combinarse con soluciones electrónicas de acceso y cerraduras electrónicas para reforzar aún más la seguridad.


Southco Seguridad para los vehículos eléctricos Infraestructura de carga y almacenamiento mediante baterías en red

Soluciones de bisagra y junta para envolventes de gran tamaño
Además de una solución de cierre fiable, los diseñadores deben tener en cuenta otros accesorios que mejoren la seguridad, la hermeticidad y la funcionalidad de sus equipos. Por ejemplo, encontrar la solución de bisagra adecuada es de suma importancia para garantizar la retención segura de la puerta y un acceso ergonómico. Las opciones de bisagras ocultas ofrecen una estética limpia, mientras que las bisagras desmontables facilitan el acceso al personal de mantenimiento en espacios restringidos con solo desmontar la puerta de forma sencilla. Otro aspecto importante a tener en cuenta en el diseño de envolventes es una solución de juntas que proporcione estanqueidad ambiental. Las diferentes opciones de configuración de las juntas presentan buenas características de compresión, impiden la penetración del polvo y la humedad, amortiguan el traqueteo causado por las vibraciones y compensan las irregularidades del contorno de la superficie.


Southco Seguridad para los vehículos eléctricos Infraestructura de carga y almacenamiento mediante baterías en red

Protección de los sistemas de los puntos de carga de vehículos eléctricos
Los dispensadores y subestaciones de carga de vehículos eléctricos pueden tener uno o más paneles de acceso para permitir un acceso rápido y seguro a los equipos contenidos durante su mantenimiento y actualización. Los equipos eléctricos de alta tensión alojados en estas unidades (especialmente en las subestaciones) presentan un gran peligro de lesiones o muerte en caso de robo o vandalismo. Para evitarlo, los diseñadores de envolventes deben proteger los puntos de acceso con cierres ideados para impedir el acceso no autorizado.

Los nuevos modelos de cierre multipunto y giratorio ofrecidos por los principales fabricantes de soluciones de acceso combinan el montaje enrasado con un mecanismo de gran seguridad. Proporcionan una opción de cierre segura y fiable con cierres giratorios ideados para permanecer ocultos, sin ningún punto obvio de fijación que pueda atraer atenciones indeseadas. Además, cuentan con el nivel adecuado de compresión para impedir la entrada de lluvia, hielo y nieve. Los sistemas de cierre multipunto también ofrecen una opción enrasada con una elevada fuerza de compresión para aplicaciones en exteriores.

Las cerraduras electrónicas se usan con frecuencia en envolventes eléctricas y de telecomunicaciones públicamente accesibles, sistemas que son similares a los de almacenamiento de energía. Estas cerraduras sustituyen las llaves mecánicas por paneles de entrada de códigos numéricos, llaves electrónicas y sensores de proximidad que abren o cierran automáticamente el panel de acceso cuando se aproxima el técnico autorizado.

Las plataformas de soluciones electrónicas de acceso proporcionan la forma más fiable de proteger estas envolventes. La mayor parte de estos sistemas disponen de tres componentes: un dispositivo de control de acceso o entrada de datos (generalmente un lector de Bluetooth), una cerradura electromecánica y un sistema de gestión que monitoriza y controla las llaves virtuales de acceso.

Los técnicos que necesiten abrir la subestación de carga de vehículos eléctricos contarán con una app en su teléfono y la usarán para proporcionar una credencial virtual que desbloquee el panel y les permita realizar el mantenimiento del equipo. Todas estas actividades (proporcionar la llave digital específica y hacer un seguimiento de su uso) pueden monitorizarse y administrarse remotamente a través de plataformas basadas en la nube.

www.southco.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP