Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Driv

MOOG® vuelve como patrocinador oficial de dirección y suspensión de NASCAR Whelen Euro Series™

Todos los coches de la temporada 2019 incorporarán los componentes de primer nivel de MOOG® para la dirección y la suspensión


Kontich (Bélgica), 30 de abril de 2019. La mundialmente reconocida marca MOOG® está preparada para iniciar su tercer año como proveedor oficial de componentes para la dirección y la suspensión de la NASCAR Whelen Euro Series™ (NWES), una de las competiciones automovilísticas más apasionantes y de mayor crecimiento en Europa. Las piezas de MOOG, que han ayudado durante 53 años consecutivos a los campeones de la Copa Monster Energy NASCAR® en Norteamérica, se instalarán en los coches de todos los competidores de NWES 2019. Los campeones de Euro NASCAR en la temporada anterior, Alon Day, ganador por segunda vez consecutiva, y Ulysse Delsaux, campeón de la División ELITE 2, también lograron sus victorias con piezas de MOOG.

“MOOG es una de las principales marcas en el mercado de posventa para el automóvil y es conocida por su avanzada tecnología y excepcionales niveles de calidad, fiabilidad y rendimiento”, declaró Jérôme Galpin, Presidente y Director General de NWES. ''Este extraordinario patrocinio es beneficioso para todas las partes, incluidos nuestros equipos, pilotos y aficionados, ya que contribuirá a promocionar este atractivo estilo americano de carreras, así como las extraordinarias ventajas que ofrecen las piezas de MOOG''.

El calendario de 2019 está formado por 13 carreras que se celebrarán en circuitos de primera categoría de España, Italia, Reino Unido, República Checa, Holanda, Alemania y Bélgica. La temporada empieza los días 13-14 de abril en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia y concluirá en una ronda final que tendrá lugar los días 5-6 de octubre en el Circuito Zolder (Bélgica). La competición volverá de nuevo a Francia con el evento All-Star time-attack.

Este es el calendario:
• 11-12 de mayo – Franciacorta, Italia (Carreras 3 y 4)
• 1-2 de junio – Brands Hatch, Reino Unido (Carreras 5 y 6)
• 22-23 de junio – T.B.A., Francia (All-star time attack)
• 29-30 de junio – Most, República Checa (Carreras 7 y 8)
• 13-14 de julio – Venray, Holanda (Carreras 9 y 10)
• 21-22 de septiembre – Hockenheim, Alemania (Semifinales)
• 5-6 de octubre – Zolder, Bélgica (Final)

La NWES fue fundada en 2012 y en ella participan coches homologados por NASCAR® y propulsados por motores V8 de 400 CV. El campeonato está formado por dos divisiones: ELITE 1 para pilotos profesionales y semiprofesionales; y ELITE 2, que está restringido para pilotos jóvenes y de niveles Silver y Bronze. En 2018 asistieron más de 150.000 aficionados a las carreras de NWES, que ese mismo año presentó un nuevo logotipo con la tradición de los más de 70 años de la competición original de NASCAR® en América.

“El agresivo estilo de pilotaje de Euro NASCAR se ha hecho enormemente popular entre los entusiastas de los deportes del motor en toda Europa”, señaló Paul Tersi, Responsable de Marca para Chasis en el Mercado de Posventa de EMEA de Tenneco/Federal-Mogul Motorparts EMEA. “Este innovador patrocinio se basa en los 53 años de liderazgo de la marca MOOG en la competición NASCAR® y en 100 años de tradición en el desarrollo de productos de alta calidad. Todos los coches que verán los aficionados en esta temporada de NWES utilizarán componentes de alta precisión desarrollados por MOOG”.

La temporada 2019 traerá consigo varios hitos para NWES ya que varios pilotos muy destacados y como mínimo tres equipos nuevos se unirán a la competición. Entre dichos pilotos se encuentran Jacques Villeneuve, Campeón Mundial de Fórmula 1 en 1997, y Ellen Lohr, toda una leyenda de Deutsche Tourenwagen Masters (DTM). Ambos se unirán a los mejores pilotos de NASCAR del Viejo Continente a la caza del título de Euro NASCAR. Además, debutarán en Euro NASCAR dos equipos tan potentes como Racing Engineering y Team Bleekemolen, cuyo objetivo es lograr el título desde el primer día.

Para más información sobre los productos MOOG, desde rodamientos de rueda hasta conjuntos de dirección y barras oscilantes de suspensión, entre otros, visite moogparts.eu


MOOG<sup>®</sup> vuelve como patrocinador oficial de dirección y suspensión de NASCAR Whelen Euro Series™
 A partir de este año, Monroe también participará en NWES junto con MOOG. Monroe Shocks and Struts, fundada en 1916 en Monroe (Michigan, EE.UU.) es una de las marcas más respetadas en el sector del automóvil y los vehículos comerciales. MOOG y Monroe forman parte de la nueva compañía DRiV™.
 

MOOG<sup>®</sup> vuelve como patrocinador oficial de dirección y suspensión de NASCAR Whelen Euro Series™
El calendario de EuroNASCAR® en 2019 incluye 13 carreras en circuitos de primera categoría de España, Italia, Reino Unido, República Checa, Holanda, Alemania y Bélgica.
 

MOOG<sup>®</sup> vuelve como patrocinador oficial de dirección y suspensión de NASCAR Whelen Euro Series™
En 2017 y 2018, el campeón de EuroNASCAR®, Alon Day, alcanzó la victoria utilizando piezas de MOOG®.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP