Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
MEDIAWORLD

El robot 13.000 de Dürr se instalará en Corea para General Motors

Nuevo taller de pintura para General Motors.

El robot 13.000 de Dürr se instalará en Corea para General Motors
El robot número 13.000 fabricado por Dürr se instalará en un nuevo taller de pintura para General Motors en Changwon, Corea. Esta es la primera instalación de la nueva generación de robots Dürr para GM y forma parte del mayor pedido adjudicado a Dürr hasta la fecha en Corea.

El robot número 13.000 fabricado por Dürr es un EcoRP E043i, y se usará para pintar el interior de automóviles de pasajeros en GM en Changwon. Este robot de aniversario es especial para Dürr por muchas razones: es la primera vez que GM utilizará los robots de tercera generación de Dürr. GM confía en el pintado totalmente automatizado con la tecnología de aplicación más novedosa. Los equipos para el nuevo taller de pintura, cuya construcción se encargó a Dürr, incluyen un total de 78 robots de tercera generación. Además, el pedido total también es el más grande que Dürr ha recibido hasta la fecha como contratista general en Corea. Está previsto que la planta de GM entre en funcionamiento en 2021 y pinte el nuevo Chevrolet Spark y los SUV compactos utilizando el sistema de pintado 3-wet.

Los robots de pintura EcoRP E043i y 033i se encargarán de pintar el interior y el exterior de las carrocerías de los vehículos en Changwon. Los robots de siete ejes con la última tecnología de pulverizado EcoBell3 pintarán los interiores de las carrocerías de los vehículos con una precisión y flexibilidad extremadamente altas. Gracias a la mejora de su movilidad pueden llegar a lugares de difícil acceso sin esfuerzo. Los exteriores se pintarán con robots de seis ejes. La tecnología de aplicación de Dürr, como por ejemplo el dispositivo de limpieza de pulverizadores EcoBell Cleaner D2, es sinónimo de procesos de vanguardia con bajas emisiones COV.

La interacción de la bomba dosificadora, el cambio de color, el pulverizador y el dispositivo de limpieza de pulverizadores garantiza cambios de color rápidos y eficientes en tan solo 15 segundos, lo que reduce la pérdida de pintura y el consumo de productos de lavado al cambiar de color.

Los disolventes se eliminan del aire de extracción con el Ecopure® RTO, un sistema de purificación térmica regenerativa del aire de extracción, junto con el concentrador Ecopure® CRC VOC de Dürr.

En la fábrica de Changwon, Dürr planificó una planta con 3 niveles y 2 líneas de pintado para un volumen total de 60 vehículos por hora. GM fue un paso más allá durante la planificación, reservando espacio para una línea de pintado bitono.

La construcción de la planta también representa el mayor pedido que ha recibido Dürr en Corea. Un factor decisivo para GM fue la proximidad geográfica, ya que Dürr está implementando el proyecto en estrecha colaboración entre su central de Alemania y la filial de Corea en Seúl. Tener contactos directamente en el país significa que Dürr puede brindar un servicio eficiente y altamente cualificado a nivel local.

"Estamos orgullosos de que GM nos haya elegido para este importante proyecto. Esto muestra las grandes ventajas de las nuevas prestaciones de los robots de tercera generación para los clientes: calidad y disponibilidad óptimas con costos optimizados”, explica el Dr. Lars Friedrich, miembro del Consejo de Administración de Dürr Systems AG y responsable de la División de Tecnología de Aplicación.

www.durr.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP