Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
MEDIAWORLD

Schaeffler adquiere XTRONIC GmbH

XTRONIC ha desarrollado la tecnología "drive-by-wire" Space Drive en colaboración con Paravan.

Schaeffler adquiere XTRONIC GmbH

  • XTRONIC es desde hace tiempo un reconocido socio de desarrollo en la industria de la automoción para soluciones electrónicas y de software
  • La empresa ha desarrollado la tecnología "drive-by-wire" Space Drive en colaboración con Paravan
  • XTRONIC se integrará en el Grupo Schaeffler como sociedad limitada (GmbH) alemana independiente
  • Enfoque continuo en las relaciones con los OEM y los proveedores
  • La adquisición crea un nuevo potencial de crecimiento en las divisiones comerciales de Sistemas de chasis y e-Mobility de Schaeffler

A 3 de mayo de 2019, Schaeffler AG, a través de su filial Schaeffler Technologies AG & Co. KG, ha firmado un contrato de compra para la adquisición de XTRONIC GmbH. Las partes han acordado no revelar el precio de la compra. Se espera que la absorción de la empresa con sede en Böblingen, Alemania, se complete en junio de 2019, una vez que se hayan cumplido todas las condiciones de cierre.

XTRONIC es un socio tecnológico que desarrolla soluciones de software y electrónicas específicas para clientes de la industria internacional de la automoción. La empresa cuenta con una plantilla de unos 170 trabajadores en sus emplazamientos de Böblingen y Wolfsburgo, Alemania, y ofrece servicios y soluciones en numerosas áreas, incluyendo las aplicaciones de conducción autónoma, movilidad eléctrica y seguridad funcional, así como métodos, herramientas y sistemas de ensayo. Fundada hace veinte años, XTRONIC ha trabajado en estrecha colaboración con Paravan en el desarrollo del sistema "drive-by-wire" Space Drive, y entre sus clientes se incluyen varios fabricantes y proveedores muy conocidos de la industria de la automoción.

XTRONIC se integrará en el Grupo Schaeffler como sociedad limitada privada (GmbH) alemana independiente. Daniel Schmid, actual director general y copropietario de la empresa, seguirá gestionando el negocio operativo. XTRONIC seguirá centrándose en sus relaciones con los clientes externos, desarrollando y ofreciendo al mismo tiempo soluciones en el seno del Grupo Schaeffler.

Daniel Schmid: "Después de años de crecimiento, consideramos que Schaeffler es el socio y propietario perfecto para impulsar el negocio y globalizar todavía más su posición en el mercado. Los conocimientos de Schaeffler sobre industrialización de productos e integración de sistemas, y su capacidad financiera, abren oportunidades completamente nuevas para que XTRONIC pueda seguir progresando en su modelo de negocio. Ambas empresas poseen una potente cultura de innovación. Como socios de ingeniería, estamos comprometidos en la defensa de los intereses de nuestros clientes, utilizamos los métodos y procesos más modernos, y hemos invertido continuamente en la mejor infraestructura de I+D."

Gracias a su rol en el desarrollo de la tecnología "drive-by-wire" Space Drive, XTRONIC posee conocimientos clave que beneficiarán extraordinariamente al Grupo Schaeffler, puesto que desarrolla soluciones en áreas como los sistemas de control y la conducción autónoma.

Matthias Zink, CEO Automotive OEM de Schaeffler: "Tras la adquisición de la tecnología 'Space Drive' de Paravan y la absorción de Elmotec Statomat el año pasado, la adquisición de XTRONIC es el paso lógico siguiente para la implementación de nuestra estrategia comercial a largo plazo, que encaja perfectamente en nuestra estrategia definida de fusiones y adquisiciones. El fortalecimiento de nuestra capacidad electrónica y de software es de vital importancia para el desarrollo de soluciones mecatrónicas para la "Movilidad del mañana". Esta adquisición permite adaptar todavía más el crecimiento del Grupo Schaeffler a estas áreas comerciales altamente prometedoras y de vital importancia. Las principales beneficiarias serán las áreas comerciales de Sistemas de chasis y e-Mobility".

www.schaeffler.es

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP