Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Dürr Systems AG News

BMW elige a Dürr como contratista general para tres talleres de pintura en China y Hungría

BMW confía en la experiencia y el liderazgo tecnológico de Dürr para ampliar sus capacidades de pintado en Asia y Europa. Dürr está construyendo un taller de pintura nuevo y está ampliando una instalación de pintura ya existente en Shenyang, China. Además, BMW está trabajando con Dürr en otro taller de pintura nuevo en una planta de nueva construcción ubicada en Debrecen, Hungría. Dürr marca pautas en el proceso de pintura con su tecnología avanzada. Estos pedidos se contabilizaron en el cuarto trimestre de 2019.

BMW elige a Dürr como contratista general para tres talleres de pintura en China y Hungría

Dürr ha confirmado su liderazgo en el mercado chino con dos pedidos de BMW. En el distrito de Dadong de la ciudad de Shenyang, BMW lleva operando un taller de pintura de Dürr desde 2016 y ahora va a aumentar su capacidad. Además, en el distrito de Tiexi de la ciudad de Shenyang, donde BMW lleva utilizando tecnología de pintura de Dürr desde 2013, Dürr va a construir otro taller de pintura en una planta de producción nueva. BMW ya está planificando una segunda fase de expansión en Tiexi y ha acordado la futura ampliación con Dürr. Por otro lado, se ha firmado un acuerdo con Dürr para la construcción de un taller de pintura en Europa para una nueva planta de BMW en Debrecen (Hungría).

"Al elegir a Dürr para sus inversiones en las plantas de Asia y Europa, BMW apuesta por un contratista general muy experimentado que puede suministrar tecnología innovadora para todo el proceso de pintura y que ofrece unas soluciones que contribuyen a una producción sostenible", señala el Dr. Jochen Weyrauch, presidente del Consejo de Dirección de Dürr Systems AG, en relación con los pedidos actuales. "BMW recibirá tres talleres de pintura que marcarán pautas en materia de sostenibilidad, flexibilidad y calidad".

En los tres emplazamientos, Dürr suministrará unas instalaciones con un diseño incuestionable que incluyen tecnología de eficacia probada y las innovaciones más recientes. Productos de éxito, como el proceso de inmersión rotativa RoDip® patentado por Dürr, propiciarán unas condiciones excepcionales durante el pretratamiento y en la cataforesis para la posterior aplicación de la pintura.

Uso eficiente de los recursos desde la aplicación al secado

El proceso de aplicación de pintura integrado (IPP) de BMW estará gestionado en los tres talleres por robots de pintura de Dürr equipados con pulverizadores de alta rotación de tipo EcoBell3. En total, 165 robots de pintura y 90 robots de sellado de Dürr pintarán y sellarán los modelos BMW en las tres plantas. Gracias a los sistemas de alimentación integrados para las pinturas y las sustancias de alta viscosidad utilizadas y a una sala de mezclas de pinturas, se garantiza un suministro eficiente de las pinturas incluidas en la gama de colores estándar.

Dürr instalará el sistema EcoSupply P para la alimentación de colores especiales. Los colores especiales se conducirán por mangueras a la cabina de pintura a través de sistemas limpiatubos a base de bala; de este modo, las pérdidas se reducen prácticamente a cero. La tecnología de aplicación coordinada minimizará el consumo de pintura y producto de limpieza y garantizará unos cambios de color rápidos.

BMW utilizará tecnología sostenible y de bajo consumo en los tres talleres de pintura nuevos. Los productos de Dürr para la separación de pintura (EcoDryScrubber en China y EcoDry X en Hungría) tienen unas credenciales medioambientales muy sólidas. EcoDryScrubber se basa en la separación de pintura mediante polvo de piedra caliza, mientras que EcoDry X utiliza filtros de cartón como agente separador. Por lo tanto, la tecnología de Dürr prescinde del uso de métodos contaminantes basados en la mezcla de agua y productos químicos. La recirculación de hasta el 95 % del aire utilizado en los procesos de separación de Dürr también permite una reducción del 60 % en el consumo energético de la cabina de pintura.

El horno EcoInCure, que se utilizará en la nueva planta de Tiexi y en la sección de pintura de acabado de Debrecen, aumentará aún más la eficiencia energética de las plantas. El aire de salida del horno se puede purificar con un solo sistema incinerador de tipo Ecopure® TAR. Un horno doble equiparable con tecnología de flujo continuo convencional necesitaría dos sistemas de purificación del aire de salida. Esto reduce la cantidad de aire fresco requerido y, por tanto, la demanda de energía. EcoInCure utiliza una nueva tecnología de secado: el aire que entra por el hueco del parabrisas calienta los componentes de la carrocería de dentro afuera, lo que produce un secado rápido y particularmente uniforme de las carrocerías (incluso de las que tienen formas especiales, como las de los vehículos eléctricos).

Diseños compactos y escalables

BMW utilizará por primera vez en las nuevas plantas de Debrecen y Tiexi un sistema de transporte integrado sin skids. Las carrocerías se transportarán por las plantas apoyadas únicamente sobre unas traviesas. Esto significa que no se requerirá ningún espacio para el transporte de retorno de los skids y que no será necesario limpiar los skids en la sección de pintura de acabado. El resultado final es un diseño compacto y escalable.

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP