Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Schaeffler News

Primera solución de mantenimiento de Schaeffler para los nuevos híbridos de 48 voltios

Más rendimiento y más económica: La hibridación suave es eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Primera solución de mantenimiento de Schaeffler para los nuevos híbridos de 48 voltios

  • Exclusivo para el mercado de la posventa de automoción: INA FEAD KIT para híbridos suaves de 48 voltios.
  • Schaeffler es un proveedor completo para la reparación de los actuales y futuros motores híbridos.
  • Actualmente, los especialistas en el mercado de recambios ofrecen componentes de chasis para más del 85 por ciento de todos los coches de pasajeros híbridos. Estas soluciones de mantenimiento también disponible para el sistema auxiliar FEAD en más de la mitad de los vehículos, una tendencia que va en alza.

2020 es el año clave para la movilidad eléctrica en los automóviles y por primera vez los límites de CO2 establecidos por la Unión Europea deben ser respetados. En el mercado de la posventa de automoción, también se plantea la cuestión sobre que piezas de recambio se necesitarán en el futuro y que servicios pueden prestar. Los desafíos técnicos por los que los talleres tendrán que prepararse en el futuro son múltiples y complejos, por ejemplo, los coches híbridos con tracción P0 tienen un motor eléctrico en la transmisión por correa además del clásico motor de combustión.

La tecnología híbrida suave de 48 voltios juega un papel central en la transformación del sistema auxiliar: de un consumidor de energía a un proveedor de energía: El motor de arranque y alternador son reemplazados por un generador de alternador por correa, llamado BAS. En la interacción con una batería de 48 voltios, el vehículo puede "avanzar" con el motor de combustión completamente apagado, ahorrando así hasta un siete por ciento de las emisiones de CO2. En aceleración, el generador del alternador por correa BAS también puede aumentar el par de accionamiento.

Desde una perspectiva tecnológica, Schaeffler está muy bien posicionada para la tecnología híbrida en el mercado de recambio dada su experiencia de equipo original. Hoy en día, el portafolio ya ofrece componentes de chasis para más de 85 por ciento de todos los vehículos híbridos. Esto corresponde casi la misma cobertura para los vehículos con motores de combustión tradicionales. Para el sistema auxiliar, los expertos en el mercado de recambios ofrecen soluciones de mantenimiento para más de la mitad de todos los coches de pasajeros híbridos. Ya hoy en día, los talleres instalan frecuentemente soluciones de mantenimiento de Schaeffler, entre otras: Para el sistema de motor, el KIT de distribución INA para el Audi A3 Sportback 1.4 TFSI e-tron, VW GOLF VII 1.4 GTE Híbrido y el Volvo D5 y D6 Híbrido. Para la reparación del chasis, por ejemplo, el FAG WheelSet se instala en el Renault Scénic 4 con asistencia híbrida de 1,5 dCi y en el BMW X5 y X6 Híbrido.

No es una revolución, sino una evolución de la tecnología de los vehículos

En un futuro próximo, los talleres deberán prepararse para un período de transición, ya que el cambio a la e-movilidad no tendrá lugar de un día para otro. "Vemos la incorporación de un motor eléctrico a la tecnología de los vehículos, como una evolución. Los procesos de diagnóstico y reparación podrían cambiar, sin duda los talleres independientes podrán reparar vehículos híbridos y eléctricos también. Lo importante es que aceptan los cambios en el mercado, invierten en tecnologías futuras y formación", dice Rouven Daniel, Vicepresidente de Sistemas de Transmisión y Responsable de la movilidad eléctrica en Schaeffler Automotive Aftermarket.

Independientemente del tipo de transmisión, el mercado de recambios para los vehículos híbridos y puramente eléctricos existe desde hace cinco años atrás. Para ambos tipos de vehículos, Schaeffler ve la cuota de mercado relevante en el mercado de recambios, es decir, vehículos de más de cinco años, de menos del cinco por ciento a nivel mundial en los próximos años, con un creciente parque automovilístico global al mismo tiempo.

El escenario "30-40-30" de Schaeffler sustenta esto y predice un 30 por ciento de vehículos totalmente eléctricos, un 40 por ciento híbridos y un 30 por ciento de motores de combustión tradicionales para 2030. "Por lo tanto, no se espera una revolución para los próximos años, sino más bien una evolución. Con nuestra cartera de productos, estamos perfectamente equipados como socios de nuestros clientes y talleres", dice Daniel.

www.schaeffler.es

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP