Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
ALSTOM News

La ciudad de Aranjuez incorporará a la flota del Consorcio de Transportes el innovador autobús eléctrico Aptis, desarrollado por Alstom

Angel Garridoconsejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguadovicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de Madrid, María José Martínez de la FuenteAlcaldesa de Aranjuez.

La ciudad de Aranjuez incorporará a la flota del Consorcio de Transportes el innovador autobús eléctrico Aptis, desarrollado por Alstom

La ciudad de Aranjuez incorporará el innovador autobús Aptis de Alstom a su flota de vehículos urbanos. Con la firma del contrato entre Alstom España y AISA, Aranjuez se convierte, así, en el primer municipio de la Comunidad de Madrid (a excepción de Madrid ciudad) en incorporar un modelo 100% eléctrico y con alta capacidad en las líneas interurbanas y urbanas del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid.

La firma del contrato se ha realizado tras varios días de pruebas, en los que el autobús fabricado por Alstom ha demostrado su adaptabilidad, eficiencia y perfecta integración, tanto con el entorno urbano del municipio, como con el resto de la flota del operador. El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid prevé que Aptis entre en servicio en una de las líneas que recorre el centro histórico de la localidad antes de fin de año.

“Éste es el primer éxito comercial de Aptis en España, al que confiamos que sigan otros a lo largo de este año. Durante las pruebas realizadas en diferentes ciudades españolas, nuestro innovador autobús eléctrico ha generado una gran expectación tanto entre los operadores como entre los usuarios. Se trata de hito importante para Alstom en nuestro objetivo estratégico de convertirnos en el referente innovador para una movilidad sostenible e inteligente”, destaca Antonio Moreno, presidente de Alstom España y Portugal.

“La movilidad en el siglo XXI o es sostenible o no será. Por eso estoy convencido de que esta experiencia tendrá continuidad. No sólo por cuestiones ambientales sino, también, porque es una oportunidad real para evolucionar hacia un transporte público eficiente, sostenible, cómodo y atractivo, que contribuya a descongestionar calles y carreteras”, ha apuntado, por su parte, el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

Gracias a su diseño innovador, Aptis ofrece al pasajero una experiencia y confort únicos: su sistema de asistencia girando las cuatro ruedas para una alineación perfecta con la parada, el piso bajo en todo el vehículo y las puertas dobles que permiten un cómodo flujo de pasajeros y un fácil acceso para pasajeros con movilidad reducida, usuarios de sillas de ruedas, o personas llevando cochecitos de bebé. Equipado con grandes ventanales en toda su longitud, Aptis ofrece un 25% más de superficie acristalada que los autobuses tradicionales y una zona de asientos traseros con vistas panorámicas de la ciudad. Con una longitud de 12 metros y equipado con 3 puertas, tiene capacidad para más de 100 pasajeros, incluyendo 2 plazas para personas viajando en silla de ruedas.

Aptis es 100% eléctrico, por lo que además de descarbonizar y proteger el medio ambiente, cuida de la arquitectura y monumentos de Aranjuez, un paisaje cultural declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El vehículo adquirido por AISA tendrá una autonomía de más de 200 kilómetros y contará con un sistema de carga nocturna. Aptis ofrece además la posibilidad de incorporar tecnología de carga rápida de oportunidad al final de cada línea, bien con soluciones de carga por suelo (SRS) o por techo (pantógrafo invertido), para las explotaciones en las que sea necesario extender la autonomía.

Aptis ha sido diseñado para optimizar el coste total de propiedad, gracias a sus reducidos costes de mantenimiento y explotación, así como a su mayor vida útil y su mayor capacidad. Para las autoridades locales, por lo tanto, tiene un coste total equivalente al de los autobuses diésel actuales.

Las primeras unidades serie de Aptis, presentado en la última edición de la feria Busworld el pasado otoño, ya se encuentran en circulación en Estrasburgo. Además, Aptis ha sido también seleccionado por los operadores parisinos RATP e Île-de-France Mobilités, así como por las ciudades de Grenoble, La Rochelle y Toulon.

www.alstom.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP