Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
FPT News

EL CURSOR 9 NG DE FPT INDUSTRIAL IMPULSA EL NUEVO VAN HOOL EXQUI.CITY

Un motor de gas natural (GN) de alto rendimiento diseñado y fabricado por FPT Industrial es la fuerza impulsora del nuevo bus tranvía híbrido que acaba de entrar en servicio en Francia, hecho por Van Hool, el fabricante belga de vehículos para transporte público. El nuevo Exqui.City de Van Hool tiene el motor de nueva generación Cursor 9 NG de FPT Industrial que entrega una potencia máxima de 221 kW a 2000 rpm y un par de 1300 Nm a 1000 rpm. El motor de 6 cilindros de la marca ofrece fiabilidad y una vida útil ampliada al bus tranvía híbrido que entró en servicio en el municipio de Nimes, Francia, el 6 de enero.

EL CURSOR 9 NG DE FPT INDUSTRIAL IMPULSA EL NUEVO VAN HOOL EXQUI.CITY

En el corazón del Exqui.City hay una plataforma multipropulsión diseñada para alojar las últimas tecnologías de propulsión alternativa más verdes. Con esta plataforma flexible Van Hool reafirma su experiencia en la integración de nuevas tecnologías más eficientes y fiables. Las características y topografía de las ciudades son factores importantes que influyen en la motorización del vehículo. En Nimes la combinación híbrida de GN/eléctrico se considera la solución óptima.

Los motores Cursor 9 NG de FPT Industrial para Van Hool tienen "Start & Stop", una tecnología que apaga el motor térmico cuando el vehículo se acerca a una parada de bus. De esta forma se reduce el ruido y los gases de escape aportando más confort a los pasajeros. Cuando los pasajeros han subido, el motor arranca de nuevo y carga las baterías eléctricas de propulsión.

FPT Industrial ha vendido ya 10 unidades de su motor Cursor 9 GN a Van Hool, y otros 6 más completarán el pedido. En enero los 10 bus tranvía, de 24 metros de longitud cada uno, comenzaron a operar un servicio de 20 minutos en la línea T2 entre la estación de tren de Nimes y el centro hospitalario universitario (CHU) Carémeau. En principio se calcula que utilizarán el servicio de lanzadera unas 25 000 personas al día.

El gas natural es actualmente la solución más viable y sostenible de bajo costo para este tipo de vehículos, y FPT Industrial es el líder del segmento con unos 50 000 motores vendidos a nivel global. Los motores NG de la marca reducen de forma importante las emisiones de CO2 tanto si el gas natural es comprimido como si es licuado. Los motores también pueden funcionar con biometano reduciendo así las emisiones prácticamente a cero.

El Cursor 9 NG utiliza combustión estequiométrica e inyección secuencial multipunto garantizando así el mejor consumo de combustible de su segmento. Para cumplir con las normas de emisiones Euro VI el motor utiliza un catalizador simple de tres vías sin recirculación de gases de escape EGR.

Características técnicas del motor CURSOR 9 NG montado en el VAN HOOL Exqui.City


Configuración:                            6 cilindros en línea
Gestión del aire:                         Aftercooler con turbocompresor
Diámetro x carrera (mm):              117 x 135
Cilindrada (l):                              8,7
Válvulas por cilindro:                   4
Sistema de inyección:                  Inyección multipunto
Turbocompresor:                        Válvula waste-gate
Potencia máxima:                       221 kW a 2000 rpm
Par máximo:                               1300 Nm a 1000 rpm
Sistema de escape:                     Catalizador de tres vías

www.fptindustrial.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP