Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
FPT News

UN STAND REPLETO DE ESTRELLAS PARA FPT INDUSTRIAL EN EL CES 2020

En un marco de innovación audaz y tecnología futurista como es el CES 2020, FPT Industrial muestra su símbolo de la movilidad y la sostenibilidad del mañana. La estrella que brilla en el escenario es el Cursor X 4.0 Power Source Concept en un espacio fuera de lo habitual, como lo es una sala de sonido.

UN STAND REPLETO DE ESTRELLAS PARA FPT INDUSTRIAL EN EL CES 2020

El stand, que se ha construido como si fuera un estudio de grabación de última generación, presenta el símbolo de la innovación para la marca, destacando su compromiso con la investigación y el desarrollo de los combustibles alternativos, y también ofrece a los visitantes la oportunidad de "vivir" todas las etapas de la creación de este producto a través de la voz de los ingenieros de proyectos.

De hecho, el Cursor X se puede identificar por cuatro características principales, representadas y resumidas eficazmente por cuatro "Ms": Multi-power (multienergético), Modular, Multi-application (multiaplicación) y Mindful (consciente). En el stand, cada "M" tiene un tótem dedicado y un podcast especial disponible también en la lista de reproducción de Preludio de Spotify, un estreno mundial para el sector (haz clic aquí para escucharlo).

Multi-power: cualquier energía, cualquier misión

El concepto de Cursor X es ideal para proporcionar la solución más adecuada para el negocio y la misión del cliente. "En FPT Industrial traspasar los límites es algo muy importante", dice Selin Tur, Head of Electrified Powertrain Engineering. “Por eso hemos imaginado algo revolucionario: un nuevo grupo propulsor que pueda utilizar cualquier fuente de energía.

El Cursor X puede funcionar por completo solo con la batería eléctrica. Así que tiene una autonomía de 200 km en un servicio de entrega urbana. También puede ser un grupo propulsor híbrido enchufable a gas natural y contar con una autonomía de 400 km, ideal para el transporte de media distancia. ¿Quieres ir más lejos? Con la pila de combustible de hidrógeno cuentas con una autonomía de 800 km para misiones de larga distancia y de gran potencia”

Modular: un motor, prestaciones personalizadas
Este Power Source Concept tendría el mismo tamaño que un motor de combustión interna, con una arquitectura modular que ofrecería un fácil montaje, la integración en el vehículo, el mantenimiento y una completa escalabilidad. "Con el Cursor X podemos perfeccionar la solución de cadena cinemática para crear una configuración exclusiva para cada misión, cada vehículo y cada máquina", dice el jefe del CNH Industrial Design Center, David Wilkie. "El enfoque modular de nuestro grupo motopropulsor puede adaptarse a las necesidades de la agricultura, el transporte, la marina, la construcción, la generación de energía y la movilidad en general: el Cursor X está listo para ser el protagonista de cada misión, inspirando la próxima era"

Multi-application (multiaplicación): un sinfín de posibilidades
Con su amplia gama de opciones, el Cursor X se ha diseñado para suministrar energía para la tracción, los sistemas auxiliares, los accesorios y las tomas de fuerza de cualquier tipo de máquina o vehículo industrial: desde furgonetas de reparto hasta autobuses, pasando por pequeñas excavadoras, excavadoras de orugas, tractores especializados y cosechadoras. "El Cursor X puede evolucionar y cambiar", dice Philip Scarth, General Manager del centro de Investigación y Desarrollo de FPT Industrial en Arbon. "Se adapta a aplicaciones industriales muy diferentes gracias a su escalabilidad y flexibilidad. Tiene todo el potencial para dejar huella y crear un impacto inolvidable en este negocio": el Cursor X es la solución más avanzada de FPT Industrial en el campo de la cadena cinemática, independientemente de la misión".

Mindful (consciente): el inicio de una nueva era
Este Power Source Concept se ha diseñado para tener capacidad de autoaprendizaje y proporcionar una cantidad significativa de información. Podría equiparse con procesadores y sensores que reconocieran las anomalías, que analizaran el deterioro y el desgaste y que predijeran las necesidades de mantenimiento.

Se ha diseñado para el planeta Tierra ya que su inteligencia es un activo esencial para reducir el consumo y eliminar completamente las emisiones de Co2. "El cerebro de nuestra unidad de potencia tiene un córtex digital tan moderno que puede gestionar todas las fuentes y flujos de energía como el gas natural, la electricidad o el hidrógeno", comenta Oscar Chinellato,Software Engineer de FPT Industrial. “El cerebro del Cursor X controla un sistema nervioso propio, conectado al vehículo. En música equivale a que nuestros ojos, oídos, manos y dedos controlen un instrumento. El Cursor X también se adapta y aprende dependiendo de la estimulación externa, procesando datos de mapas, GPS, condiciones meteorológicas, tipo de misión y una multitud de otras fuentes de datos".

 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP