Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
ZF News

ZF completa la adquisición de WABCO

ZF Friedrichshafen AG ha concluido con éxito la adquisición del proveedor de tecnología de vehículos comerciales WABCO, habiendo obtenido la aprobación de todas las autoridades regulatorias requeridas. Las acciones de WABCO, anteriormente cotizadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, se retiran de inmediato del comercio público.

ZF completa la adquisición de WABCO
 
  • Después de obtener la aprobación de todas las autoridades regulatorias, el Grupo ZF comienza la integración de WABCO
  • ZF y WABCO formarán el proveedor líder global de sistemas integrados para tecnología de vehículos comerciales.
  • WABCO será integrado en ZF como División de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales.
  • Los clientes en todo el mundo se beneficiarán de la innovación tecnológica avanzada, una amplia cartera de productos, la experiencia líder en integración de sistemas y una mayor presencia global.

Señalando el inicio de la integración de WABCO en ZF, la adquisición une a dos líderes de la industria detrás de una visión compartida para crear una potencia centrada en el cliente para impulsar hacia adelante la tecnología de los vehículos comerciales. Con la adición de WABCO, el objetivo será expandir la gama de servicios de vehículos comerciales de ZF y operar el negocio con sus clientes.

"La combinación de estas dos exitosas empresas traerá una nueva dimensión de innovación y capacidad para la tecnología de los sistemas de vehículos comerciales. Gracias a nuestras gamas de productos y competencias que se complementan de manera perfecta, podemos ofrecer soluciones y servicios sin precedentes para fabricantes y flotillas a nivel global. De esta manera, estamos dando forma activamente al futuro de la industria del transporte”, dijo Wolf-Henning Scheider, CEO de ZF Friedrichshafen AG. Y agrega: “Juntos crearemos valor agregado para nuestros clientes, empleados y accionistas por igual. Esta adquisición marca un logro significativo en la historia de nuestra empresa. Con el continuamos constantemente la transformación en el tren motriz y en el campo de la digitalización".

En el futuro, WABCO operará como una división independiente, Sistemas de Control de Vehículos Comerciales, de ZF Friedrichshafen AG, y se convertirá en la décima división de la compañía tecnológica con base en Alemania. Durante la integración de WABCO, ZF continuara fortaleciendo su portafolio de servicio existente y priorizando a sus clientes.

“Estamos cerrando esta adquisición en una situación social y económica sin precedentes", comentó el CEO de ZF Scheider con respecto a la pandemia de Covid-19 y su impacto. “Actualmente estamos centrando nuestros esfuerzos en proteger a nuestros empleados, aumentar la producción y asegurar la liquidez de nuestra empresa. A largo plazo, está bien preparada adquisición nos hará aún más fuertes para el futuro una vez que hayamos superado los efectos inmediatos de la pandemia”.

La nueva división de Sistemas de Control de Vehículos Comerciales emplea a alrededor de 12,000 personas en 45 ubicaciones en todo el mundo y trabajará en estrecha colaboración con la división existente de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF, la división de posventa de ZF y el equipo de desarrollo global. Jacques Esculier Presi, Presidente y CEO de WABCO, ha decidido retirarse de su cargo. A partir de hoy la división estará encabezada por el recién nombrado Fredrik Staedtler. Staedtler aporta una importante experiencia en vehículos comerciales, adquirida en las últimas décadas trabajando en la industria, más recientemente como jefe de la división de Tecnología de Vehículos Comerciales de ZF. Jacques Esculier apoyará el proceso de integración como consultor externo.

Proveedor de Sistemas para el mercado de vehículos comerciales

A la integración de WABCO, ZF vincula la promesa de rendimiento “Movilizar la Inteligencia de los Vehículos Comerciales", ZF ofrecerá a sus clientes una gama única de productos y servicios. La extensa oferta combinada de productos abarca ahora la conducción convencional y eléctrica, componentes del chasis, una amplia variedad de sensores, así como sistemas avanzados de frenado, dirección y asistencia al conductor totalmente integrados para fabricantes de que buscan la diferenciación tecnológica para sus nuevas plataformas de vehículos. Adicionalmente, ZF puede ofrecer soluciones de servicio para las flotas digitales, y una extensa red global de servicios de posventa aftermarket para vehículos comerciales.

ZF está completamente preparado para satisfacer los diversos requerimientos de un sector de vehículos comerciales que se ve cada vez más impulsado por la digitalización: promoviendo la seguridad de tráfico en las carreteras, mejorando la eficiencia de los vehículos y reduciendo las emisiones, al mismo tiempo que se logran reducciones en los costos de operación totales (TCO).

El creciente uso de soluciones digitales en el servicio de flotas ofrece la oportunidad de optimizar todo el sistema y controlar el flujo de mercancías de manera eficiente.

www.zf.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP