Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Warner Electric News

El freno electromagnético CBTB ofrece ventajas a los fabricantes de vehículos

Para los coches, vehículos autónomos y equipos industriales móviles, la propulsión eléctrica es el futuro. Para alcanzar esta propulsión eléctrica, los fabricantes tienen que diseñar nuevas plataformas de vehículos que puedan integrar sistemas de doble transmisión. Este proceso de desarrollo está impulsando la demanda de componentes de transmisión mecánica optimizados que ayudan a reducir el peso y aumentar la autonomía.

El freno electromagnético CBTB ofrece ventajas a los fabricantes de vehículos
El freno electromagnético CBTB de Warner Electric es un freno de alta capacidad de disipación térmica sin los inconvenientes de un gran volumen que ocupan los sistemas hidráulicos.

Atendiendo a estas exigencias, Warner Electric ha introducido la gama de frenos electromagnéticos CBTB de alta capacidad de disipación térmica. Una solución innovadora, el freno CBTB supera las limitaciones que tienen los frenos bañados en aceite en vehículos eléctricos.

En un vehículo eléctrico, el sistema de doble transmisión incorpora tanto la propulsión por motor de combustión como la propulsión eléctrica. Para los vehículos de obras públicas y similares, esta doble transmisión debe integrarse en la plataforma del vehículo. Esto be realizarse sin afectar negativamente, por ejemplo, el tamaño del vehículo, su maniobrabilidad o su altura libre sobre el suelo. El problema es que un sistema de doble transmisión es intrínsecamente más pesado, lo que dificulta su integración en el vehículo. Si no se resuelve este problema, el vehículo será demasiado voluminoso y pesado para aprovechar las ventajas de rendimiento de la propulsión, con la consiguiente merma en la autonomía y utilidad.

La selección de componentes optimizados puede facilitar el diseño del vehículo. Para elementos clave de la transmisión como son los frenos, son pocas las alternativas. Parar un vehículo pesado de doble transmisión genera grandes cantidades de energía en calor, que el freno debe disipar para asegurar el mantenimiento de sus prestaciones. Por ello, un freno con una alta capacidad de disipación térmica es un imperativo.

Generalmente, los fabricantes de vehículos han recurrido al freno de láminas en baño de aceite con actuación hidráulica para obtener la disipación térmica y las prestaciones necesarias. Sin embargo, los frenos de láminas en baño de aceite no son idóneos para los vehículos eléctricos con doble transmisión. En primer lugar, se necesitan dos frenos para cada transmisión, lo que incrementa el peso, y sus conducciones hidráulicas constituyen un riesgo de fugas de aceite. Para reducir el peso de estos vehículos, una solución más simplificada es preferible.

Warner Electric, una empresa líder especializada en frenos electromagnéticos del grupo Altra Industrial Motion Corporation, ha desbordado las limitaciones de los frenos de láminas en baño de aceite con la introducción del freno CBTB. Este freno electromagnético de doble disco en seco es compacto y elimina la necesidad del sistema hidráulico. Concebido para aportar una elevada disipación térmica con una alta capacidad de par, el freno CBTB ofrece una excelente combinación de altas prestaciones con un volumen reducido.

Los factores diferenciadores del freno CBTB que aportan sus características de alta disipación térmica incluyen una construcción mecánica especial del freno, y el empleo del material de fricción W134 de Warner Electric. Desarrollado por la propia empresa para eliminar las fluctuaciones de calidad del material de fricción y ofrecer prestaciones constantes en toda la gama de temperaturas de trabajo, el material W134 se adapta perfectamente al freno CBTB con una alta capacidad de disipación térmica y un desgaste reducido.

La construcción de doble disco hace que el freno CBTB sea compacto. La configuración permite montar el freno entre dos ejes de transmisión independientes en un espacio reducido. Esto elimina la necesidad de disponer múltiples unidades de freno, además del sistema hidráulico para la actuación de los frenos de láminas en baño de aceite. El resultado es una reducción del peso total, con la ventaja suplementaria de la eliminación de los riesgos de fugas de aceite.

Para frenadas súbitas, el freno CBTB está disponible con una configuración de doble actuación que permite suavizar la frenada en estas situaciones. Esto elimina los inconvenientes de las frenadas fuertes de los frenos electromagnéticos convencionales, las cuales se derivan de su funcionamiento todo o nada

Otras opciones disponibles incluyen una palanca de desactivación manual y el sensor eléctrico Warner WES. El WES es un sensor inteligente y compacto que genera datos relativos a la posición del freno y a su desgaste, lo que permite al operador del vehículo analizar rápidamente los parámetros clave del freno y planificar su mantenimiento efectivo.

Actualmente, los fabricantes de vehículos están dedicando grandes esfuerzos a la movilidad electrifica, por lo que una solución que no exija actuación hidráulica es clave para innovar y adelantarse a la competencia. Los frenos son un elemento integral de la transmisión de un vehículo, y la selección del freno CBTB permite al fabricante asegurar con fiabilidad la alta capacidad de disipación térmica del freno, además de disponer de unas prestaciones que marcan el camino hacia la plena movilidad eléctrica.

Warner Electric ofrece a sus clientes una presencia global. Sus centros localizados en mercados clave permiten al usuario acceder a una amplia experiencia y asistencia técnica para aplicar estos frenos electromagnéticos como el CBTB. Así se facilita la optimización del diseño, la instalación y el mantenimiento en las diferentes aplicaciones, ofreciendo mayores prestaciones y rendimiento.

www.warnerelectric.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP