Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
FPT

LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO IED EN LOS PRODUCTOS DE FPT INDUSTRIAL

El motor se ha concebido y se considera no solo un generador de potencia sino también un embajador de la marca diseñado como un "medio de comunicación" de los valores y pasiones fundacionales de la marca en sí.


En la industria tradicional del motor no es habitual centrarse en la estética de un propulsor. Sin embargo, FPT está siempre buscando la innovación y esta vez ha colaborado con el Instituto Europeo de Diseño de Turín, el IED, fundado en 1966 y que se dedica a la formación e investigación en las disciplinas de diseño, moda, artes gráficas y comunicación. El objetivo de esta colaboración es crear motopropulsores de vanguardia con un diseño artístico único equilibrado con funcionamiento y eficiencia.
 
Esta alianza entre FPT Industrial y el IED es la primera en este sector industrial. La colaboración persigue dar una visibilidad inmediata a la calidad del diseño y la producción de los motores de la marca, al proceso de humanización que ve cómo el producto es cada vez más sencillo y al retorno al color rojo de FPT como símbolo característico de potencia y pasión por el rendimiento. Con sus proyectos los estudiantes han elaborado con éxito ejercicios de estilo y creatividad que transmiten la excelencia de los productos y la exclusividad intrínseca de la marca.
 
 


LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO IED EN LOS PRODUCTOS DE FPT INDUSTRIAL
La imangen fue tomada antes de la pandemia COVID-19
 
A finales de octubre de 2019 cuatro equipos integrados cada uno por estudiantes de producto, transporte y diseño gráfico y asistidos por un tutor de la compañía iniciaron un calendario muy ajustado de visitas a la fábrica e intensas conversaciones con diferentes directores de la compañía con el objetivo de crear una imagen de primera mano del mundo de la fabricación de motores y estimular a los participantes a interpretar este mundo a través de ojos diferentes dirigiendo su creatividad hacia nuevas reglas.
 
El Texture Team fue el elegido para crear una serie de patrones aplicados al cuerpo de los motopropulsores para que fueran inmediatamente reconocidos incluso si los motores fueran pintados por los clientes. Esto provocó propuestas con usos creativos del logo de FPT con temas que iban desde el mundo animal hasta el de la transmisión del sonido en el espacio.
 
Por otro lado, el Label Team decidió caracterizar a los motores de la marca con una solución sostenible en todos los sentidos, incluida la intervención desde un punto de vista de costes en elementos, como la varilla de control del nivel de aceite, que son siempre visibles y conferirles un significado mayor y a la vez más placentero visualmente si se personalizan con el logo de la marca. El equipo creó también una etiqueta de plástico reciclado que explica algunas de las características del motor y ofrece espacio para contenido multimedia.
 
 
El Shape Team se aventuró en el difícil desafío de convertir los motores mostrados en ferias comerciales no solo en algo único, inconfundible e inmediatamente reconocible, sino también comparable con las obras de arte de la actualidad. La propuesta resultante pretende involucrar a artistas de la talla de Cao Fei, un gurú del arte digital, y ha abierto la puerta a una forma totalmente nueva de presentar los productos y su rendimiento mediante la comunicación activa con el público y los espacios de exposición. 


LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO IED EN LOS PRODUCTOS DE FPT INDUSTRIAL
LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO IED EN LOS PRODUCTOS DE FPT INDUSTRIAL
 

El Color Team también se lleva su mérito gracias a la decoración de algunas piezas clave del motor con una pintura sensible al calor que revela detalles y contenidos invisibles según la temperatura va subiendo, dando así un gran significado externo a lo que ocurre dentro del motor.
 
Estos equipos compartieron sus ideas delante de los ejecutivos de dirección de FPT Industrial y del Style Center de CNH Industrial.
 
 
 
  
LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO IED EN LOS PRODUCTOS DE FPT INDUSTRIAL
LA CREATIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES DEL INSTITUTO IED EN LOS PRODUCTOS DE FPT INDUSTRIAL
 
Las fotos fueron tomadas antes de la pandemia COVID-19
 
"Fue muy apasionante e interesante ver a estos estudiantes acercarse a nuestro sector y experimentar en nuestro mundo que a veces puede parecer centrado exclusivamente en temas de ingeniería. Y lo hicieron sin ideas preconcebidas y con la chispa inagotable del entusiasmo, la creatividad y la positividad", dice Egle Panzella, Director de Valor de marca, sostenibilidad y legado de FPT Industrial, además de Director de proyecto. "El resultado habla por ellos, los equipos han dado vida a unas ideas excelentes en contenido y viabilidad, y han ido más allá de la tarea asignada explorando nuevos caminos con el enfoque multimedia y nuevos mundos en los que los motores de FPT Industrial son los protagonistas".
 
"Los equipos nos sorprendieron con ideas muy originales que demuestran su esfuerzo creativo en introducir elementos en el motor inspirados en las últimas tendencias de diseño", dice Silvio Meoni, Director de Programa F1A. "Nuestro objetivo fue precisamente recibir propuestas insólitas y los estudiantes exploraron sin límites dando rienda suelta a su inspiración y demostrando cómo el motor puede ser un objeto que aliente soluciones creativas".
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP