Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Nokian Tyres News

NUEVA ENCUESTA REALIZADA POR NOKIAN TYRES : LOS CONDUCTORES PERCIBEN EL COMPORTAMIENTO DE OTROS CONDUCTORES COMO EL MAYOR FACTOR DE RIESGO EN CARRETERA, Y LA IMPORTANCIA DEL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS

Más de la mitad de los conductores europeos albergan la creencia que el principal riesgo asociado a la conducción es el comportamiento de otros conductores. Este es el resultado poco halagador que se desprende de la última encuesta sobre neumáticos de verano realizada por Nokian Tyres y evidencia en qué medida el factor humano sigue desempeñando un papel clave en la conducción de vehículos. Lo mismo también es cierto con relación al uso de los neumáticos adecuados en distintas estaciones del año.

NUEVA ENCUESTA REALIZADA POR NOKIAN TYRES : LOS CONDUCTORES PERCIBEN EL COMPORTAMIENTO DE OTROS CONDUCTORES COMO EL MAYOR FACTOR DE RIESGO EN CARRETERA, Y LA IMPORTANCIA DEL ESTADO DE LOS NEUMÁTICOS

De acuerdo con la encuesta realizada por Nokian Tyres, los mayores riesgos percibidos en carretera durante el periodo estival son los que provocan otros conductores con sus comportamientos, como la conducción a velocidades excesivas, y el uso de teléfonos móviles al volante. Italianos, checos y polacos son quienes menos confían en los demás conductores.

Los peligros provocados por la conducción a velocidades excesivas es un factor que ha sido señalado con un mayor énfasis por los conductores checos y polacos. El uso al volante de teléfonos móviles o de otros dispositivos es considerado como el mayor factor de peligro por los italianos. Resulta interesante señalar que los riesgos asociados a los viajes en vehículos de turismo representan la mayor inquietud para los encuestados de más de 51 años. En los conductores pertenecientes a esta categoría de edad, la mayoría de sus integrantes le presta mucha atención al comportamiento de otros conductores así como al estado de las carreteras. Esto tal vez puede deberse al mayor grado de concienciación de los conductores de más edad, puesto que tienen un tiempo de reacción mayor, y también al hecho de que conducen vehículos de mayor antigüedad.

La importancia del estado de los neumáticos

Más de un tercio de los conductores comprueban la profundidad del surco de sus neumáticos dos veces al año, un 24% proceden a dicha verificación cada dos otros meses, y un 13% lo hacen únicamente una vez al año. No obstante, un 10% de los encuestados fueron incapaces de recordar cuándo fue la última vez que comprobaron el estado de sus neumáticos, o incluso si han efectuado dicha comprobación en alguna ocasión. Entre los encuestados que mayor preocupación muestran por el estado de sus neumáticos, es decir, aquellos encuestados que realizan la comprobación de la profundidad de los surcos de sus neumáticos cada dos o tres meses, la mayoría de ellos eran italianos, y las personas que recorren 30,000 a 40,000 km al año, o incluso más, hombres, y los conductores mayores de 66 años.

"Los resultados de nuestra investigación muestran que únicamente un pequeño porcentaje de los usuarios le presta atención al desgaste de los neumáticos. Y sin embargo los neumáticos son los únicos puntos de contacto del vehículo con la carretera, y su estado es fundamental cuando se trata de la seguridad en carretera. Por ejemplo, con unos neumáticos desgastados, con unos surcos con una profundidad de 2 mm, la distancia de frenada sobre mojado puede incrementarse hasta en 12 metros más, a una velocidad de 80 km/h, en comparación con la distancia de frenado de unos neumáticos nuevos (Según la publicación especializada en el mundo del motor Tekniikan Maailma 16/2016). Al mismo tiempo, resulta interesante destacar que los encuestados en todos los países en los que se ha realizado el estudio, han señalado con particular énfasis características y prestaciones de seguridad, tales como el agarre y la adherencia de los neumáticos, tanto sobre seco como sobre mojado, la estabilidad de los neumáticos, y la seguridad en situaciones extremas – todas ellas consideradas como las principales características de los neumáticos a las cuales las personas les prestan una atención particular en el momento de efectuar la compra de neumáticos nuevos,"
afirma Martin Dražík, Director de Productos de Nokian Tyres Europe.

www.nokiantyres.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP