Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Nokian Tyres News

EL SIGUIENTE GRAN PASO ADELANTE EN EL APASIONANTE VIAJE HACIA LA DIGITALIZACIÓN – YA SE HALLAN DISPONIBLES LOS NUEVOS NEUMÁTICOS INTELIGENTES NOKIAN TYRES INTUITU – EMPEZANDO POR FINLANDIA

La transformación digital de los neumáticos pesados representa una gran diferencia en la conducción de todos los días, así como en la gestión de flotas. Nokian Tyres presentó sus neumáticos inteligentes Intuitu con ocasión de la feria profesional Agritechnica 2019 de Hannover en el pasado mes de noviembre. Ahora, los nuevos neumáticos inteligentes Intuitu se hallan disponibles para un número seleccionado de neumáticos para tractores bajo contrato y en el sector de la agricultura, y se empezarán a comercializar en breve en Finlandia.

EL SIGUIENTE GRAN PASO ADELANTE EN EL APASIONANTE VIAJE HACIA LA DIGITALIZACIÓN – YA SE HALLAN DISPONIBLES LOS NUEVOS NEUMÁTICOS INTELIGENTES NOKIAN TYRES INTUITU™ – EMPEZANDO POR FINLANDIA

Cuando Nokian Tyres lanzó al mercado su solución basada en los neumáticos inteligentes Nokian Tyres Intuitu, el público reaccionó de un modo inmediato y con entusiasmo por su simplicidad: enchufar y listo, tan solo necesita de los neumáticos inteligentes equipados con sensores, e instalar una aplicación en su smartphone para poder disponer en su propio teléfono de los datos de presión de hinchado de los neumáticos y de la información relacionada con la temperatura de funcionamiento de los neumáticos.

“En particular, los gestores de flotas estaban entusiasmados con la perspectiva de poder disponer de informaciones fundamentales relacionadas con los neumáticos, y con un sistema de alertas con unas necesidades de configuración mínimas”, afirma Matthew Crocker, Director de Productos de Nokian Tyres. “Los neumáticos para tractores de calidad premium son una inversión que los usuarios desean poder cuidar con esmero.”

Las ventajas de la digitalización

En su estado actual, la solución Nokian Tyres Intuitu consiste y se fundamenta en unos neumáticos inteligentes equipados con sensores y una aplicación para teléfonos móviles. Lo único que tiene que hacer es realizar el pedido de los neumáticos inteligentes e instalar la aplicación para que el sistema empiece a funcionar. Los neumáticos inteligentes se hallan registrados en la aplicación Intuitu, en la que aparece la posición del neumático, así como su presión de hinchado, y los datos relacionados con la temperatura funcionamiento de los neumáticos en todos los vehículos equipados con los neumáticos inteligentes. Mediante la aplicación el dueño y/o el responsable de la flota de vehículos pueden invitar a tantos conductores y a tantos vehículos como resulte necesario. Esto significa en la práctica que el conductor del vehículo puede mantenerse informado y al día, y realizar un seguimiento, y recibir alertas sobre el vehículo en funcionamiento en ese mismo instante, mientras que el gerente de la flota puede tener y contemplar una visión de conjunto y obtener el máximo rendimiento tanto de los neumáticos como de la maquinaria y los equipamientos. De igual modo, los fabricantes de maquinaria y de equipamientos se podrán beneficiar de todas las ventajas que proporciona una solución fundamentada en el uso de neumáticos inteligentes, con uso sencillo, gracias al incremento de la satisfacción y de la fidelidad de los consumidores que acarrea. Y aún más, el registro de los neumáticos en la solución Intuitu permite ampliar el periodo de garantía de los neumáticos.

“Saber cómo están funcionado y rindiendo los neumáticos contribuye positivamente a ahorrar en combustible, y permite mejorar la seguridad en el trabajo”,
afirma Matthew Crocker. “Pero la verdadera dimensión de la digitalización de los neumáticos puede potencialmente aportar muchísimas más ventajas, ¡y son verdaderamente muchas las grandes ideas en base a las cuales estamos desarrollando proyectos!”

Cómo funciona la solución Intuitu en la práctica

La solución basada en los neumáticos inteligentes Intuitu ha sido sometida a pruebas en profundidad y ya se ha convertido en una parte muy importante del trabajo diario de los usuarios que tomaron parte en dichas pruebas. En Finlandia, el contratista de mantenimiento de activos Jari Suontausta ha estado usando la solución Intuitu en su flota de tres tractores. Su forma de trabajar ha evolucionado gracias a esta nueva dimensión digital de los neumáticos.

“Gracias a la solución Intuitu Nokian Tyres se consiguen ambos dos objetivos: que sea más fácil realizar el seguimiento del estado de los neumáticos, y también permite ahorrar desde un punto de vista financiero”
, afirma Jari Suontausta. “Ahora mi trabajo por las mañanas es más fácil, y tengo que hacer menos esfuerzos, ahora que puedo comprobar que todo está bien con tan solo echarle un vistazo a mi teléfono.”

Jari Suontausta también está muy impresionado por el modo en que la solución Intuitu Nokian Tyres le ha ayudado a reaccionar más rápidamente cuando hay un problema con un neumático. “A veces en los lugares en los que se desarrolla el trabajo hay muchos clavos y trozos de metal en el terreno, por lo cual los pinchazos en los neumáticos no son algo poco común”, nos explica Jari Suontausta. “Los pinchazos son algo fácil y barato de solucionar si se detectan pronto, pero un neumático muy caro puede acabar completamente destruido si el problema no se detecta a tiempo.”

Disponible desde ya, preparado para el futuro

La comercialización de los neumáticos inteligentes y de la solución Intuitu Nokian Tyres se llevará a cabo progresivamente, primero en Finlandia, con nuestros neumáticos para tractores más emblemáticos – Nokian Ground King, Nokian TRI 2, Nokian Hakkapeliitta TRI y Nokian Tractor King. La fábrica empezará a expedir los pedidos en septiembre, y al mismo tiempo la aplicación Intuitu se hallará disponible para ser descargada. En esta primera fase se recibirán los pedidos a través de la cadena de distribución de neumáticos Vianor, y con posterioridad a través de otros distribuidores autorizados. Los neumáticos se entregarán en los plazos de entrega normales.

“En Finlandia “jugamos en casa” porque es nuestro país de origen, y la clientela está ansiosa y entusiasmada por probar nuevas tecnologías”
, nos cuenta Manu Salmi, Vicepresidente Senior, y Director Ejecutivo de Nokian Heavy Tyres Ltd. “Y disponemos de una hoja de ruta para ampliar también la disponibilidad de esta solución también en otros países.”

Manu Salmi está muy entusiasmado con la posibilidad de entrar en un mundo digital completamente nuevo. “Después de años de trabajo de Investigación y Desarrollo y de realización de pruebas, el poder hacer posible este nuevo mundo de posibilidades de evolución en los modos de trabajar de nuestros usuarios por medio de la digitalización es una sensación verdaderamente extraordinaria”, afirma Manu Salmi. “Nuestro objetivo es sumar un capital aún mayor de paz y tranquilidad a la vida de nuestros usuarios, haciendo que su trabajo sea más seguro, más eficiente, y más sostenible, y eso es exactamente lo que se consigue con la solución Intuitu.”

Si ya con las funcionalidades y las características actuales de la solución Intuitu conseguimos hacer evolucionar el modo en el que se utilizan los neumáticos, el futuro nos depara cambios aún mucho mayores. Como por ejemplo, la medición de la profundidad de los surcos de los neumáticos, y la integración de la solución Intuitu Nokian Tyres con el propio software de funcionamiento operativo de los distintos equipamientos y maquinarias. En la actualidad estamos trabajando en este tipo de desarrollos.

“Este es un hito extraordinario, tal vez el más grande los alcanzados hasta ahora, pero en este mismo instante seguimos esforzándonos en el trabajo de desarrollo del que estamos hablando”,
declara Manu Salmi. “Por ahora estamos tan solo arañando la superficie del universo de posibilidades que nos ofrece el mundo de la digitalización, y por supuesto, ¡nuestra ambición es no detenernos aquí!”

www.nokiantyres.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP