Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
FPT

FPT INDUSTRIAL, SOCIO CLAVE DEL PROYECTO IMPERIUM QUE PERSIGUE UNA REDUCCIÓN DEL 20% DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE DEL TRANSPORTE EN CAMIÓN

El ahorro de combustible es un aspecto clave para reducir los costes operativos y mejorar la eficiencia de los camiones de transporte a larga distancia, aumentando así la competitividad en la industria del transporte, un aspecto de gran importancia para FPT Industrial, tal y como lo demuestran los numerosos inventos, innovaciones y patentes de la marca, incluido el exclusivo e imbatible sistema de postratamiento HI-eSCR2.


El proyecto IMPERIUM (implementación del control de motopropulsores para la emisión y el consumo económico y limpio durante la conducción) se gestó teniendo presente la búsqueda de una mayor eficiencia y bajo la tutela de la Comisión Europea y la Iniciativa Europea de Vehículos Verdes EGVI, una Asociación Público Privada contractual (cPPP) dedicada a suministrar vehículos y soluciones de sistemas de movilidad verdes del futuro. 


FPT INDUSTRIAL, SOCIO CLAVE DEL PROYECTO IMPERIUM QUE PERSIGUE UNA REDUCCIÓN DEL 20% DEL CONSUMO DE COMBUSTIBLE DEL TRANSPORTE EN CAMIÓN


El objetivo principal del proyecto era lograr una reducción del 20% del consumo de combustible (gasóleo y urea) y, con ello, una reducción del CO2 en comparación con el modelo de vehículo del año 2014, manteniendo al mismo tiempo el vehículo dentro de los límites legales de emisiones contaminantes. Este exigente reto fue asumido por el consorcio IMPERIUM que agrupa a los principales actores europeos: los fabricantes líder de camiones y motores, incluidos FPT Industrial, los proveedores de sistemas y servicios, además de universidades y centros de investigación.
 
El consorcio IMPERIUM es responsable del 45% de los vehículos pesados fabricados en la UE y puede proporcionar una cadena de valor 100% europea para el desarrollo de futuras estrategias de control de motopropulsores para camiones. El enfoque concreto se basó en una mejora repartida en tres etapas de la estrategia de control:
 
- Optimización directa del control de los componentes principales, a saber, motor, postratamiento de gases de escape, transmisión, recuperación de calor residual, e-drive, con el objetivo de maximizar el rendimiento.
 
- Gestión global de la energía del motopropulsor para coordinar las diferentes fuentes de energía y optimizar su uso en función de la situación real de conducción.
 
- Ofrecer una comprensión más completa de la misión de modo que las diferentes fuentes de energía se puedan planificar y optimizar a largo plazo.
 
Dado que el consumo de combustible está directamente relacionado con y afectado por la misión, el tráfico y el medio ambiente, se desarrolló una estrategia de validación basada en la simulación para tener en cuenta mejor estas diferentes situaciones. El objetivo general es el desarrollo de nuevos medios de control predictivo e integral del motopropulsor de una manera óptima, aprovechando todo el potencial de los diferentes sistemas para cada uso y misión del vehículo.
 
Los componentes recién desarrollados han sido validados primero en diferentes plataformas como, por ejemplo, Hardware in the Loop (HiL), en banco de pruebas de motores y camiones de demostración, entre ellos un IVECO STRALIS con tecnología de FPT Industrial, y luego esos componentes se han integrado aún más en este entorno para evaluar su impacto en todo el sistema. El proyecto IMPERIUM desarrolló y demostró un control óptimo del motopropulsor y unos conceptos avanzados del mismo para vehículos pesados, integración en bancos de pruebas y en vehículos de demostración además de prueba del cumplimiento de los objetivos de ahorro de combustible (mejora del 20% en comparación con el mismo vehículo con control convencional con la consiguiente reducción CO2) y de las normas Euro VI en condiciones reales de conducción. IMPERIUM también desarrolló una metodología para determinar la eficiencia de combustible de los vehículos pesados y la conformidad con la norma Euro VI en condiciones reales de conducción basándose en una combinación inteligente de simulaciones, mediciones y pruebas. 
 
Para obtener más información, visite http://www.imperium-project.eu/
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP