Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Sernauto News

EL PROYECTO DRIVES LANZA UNA PLATAFORMA FORMATIVA PARA AYUDAR A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN A MEJORAR SU CUALIFICACIÓN Y CAPACIDADES

El sector de automoción se encuentra inmerso en una transformación tecnológica e industrial sin precedentes. Las empresas han de contar con el talento necesario para afrontar los desafíos que plantea la nueva movilidad sostenible, con la descarbonización y la digitalización como principales motores del cambio.

EL PROYECTO DRIVES LANZA UNA PLATAFORMA FORMATIVA PARA AYUDAR A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR DE AUTOMOCIÓN A MEJORAR SU CUALIFICACIÓN Y CAPACIDADES

El Proyecto DRIVES, en el que SERNAUTO participa, tiene como objetivo establecer una estrategia europea a largo plazo para la desarrollar la agenda de capacidades del sector de automoción y proporcionar un ecosistema europeo sostenible para la cooperación continua en la actualización de competencias (up-skilling) y la adquisición de nuevas capacidades (re-skilling) de los trabajadores actuales y futuros del sector.

Para ayudar a cubrir las necesidades de recualificación y capacitación de los profesionales del sector, una de las líneas de trabajo principales del proyecto se ha centrado en la identificación de los nuevos puestos de trabajo (job roles) que precisan las empresas y de las capacidades asociadas a los mismos, y en el desarrollo de material formativo que pueda estar disponible para todo el sector en Europa.

Para conseguir este objetivo, se han elaborado fichas descriptivas de un primer grupo de 42 puestos de trabajo y se ha puesto en marcha recientemente la plataforma formativa DRIVES Compass, en la que se ofrecen los cursos que está desarrollando el consorcio del proyecto DRIVES. También se incluyen ejercicios y exámenes para poder conseguir los certificados oficiales reconocidos por el marco DRIVES. Todo ello estará disponible en 2021.

La oferta formativa está disponible como cursos online masivos y abiertos (MOOC - Massive Online Open Courses), y también pueden impartirse, a demanda, como cursos presenciales en los países/regiones de los socios.

En la plataforma ya están disponibles los siguientes cursos:
  • Automotive Engineer
  • Automotive Engineering CAD, CAE, CAM Technician
  • Automotive SPICE® Provisional Assessor
  • Functional Safety Manager – Strategic Level
  • Introduction to Automotive SPICE®
  • Introduction to Lean Six Sigma

La Plataforma formativa DRIVES se actualiza constantemente. Para realizar los cursos o recibir información sobre los próximos cursos y actualizaciones de los disponibles puedes registrarte en este enlace.

Os animamos a que consultéis el alcance y contenidos de los cursos disponibles o que están en fase de preparación para aprovechar esta oportunidad de formaros y adquirir nuevos conocimientos.

DRIVES Framework - El proyecto DRIVES está desarrollando un marco europeo de referencia para el reconocimiento y descripción de los puestos de trabajo (job roles) y competencias en la industria europea de automoción (DRIVES Framework), con un planteamiento simple y armonizado para la capacitación (upskilling) y recualificación (reskilling) de la fuerza laboral actual y futura, y en el que también se incluye una base de datos con los cursos de formación disponibles en el sector y la concesión de una credencial digital (DRIVES digital badge) cuando se alcancen los niveles de competencias en la formación impartida. Más información en este enlace

www.sernauto.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP