Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Avia News

AVIA ACOGE CON SATISFACCIÓN LA ALIANZA VALENCIANA DE BATERÍAS

El Clúster de Automoción de la Comunitat Valenciana ha acogido con satisfacción la Alianza Valenciana de Batería presentada esta mañana por el presidente de la Generalitat Ximo Puig, y lo valora como una oportunidad para todo el sector del automóvil.

AVIA ACOGE CON SATISFACCIÓN LA ALIANZA VALENCIANA DE BATERÍAS

La entidad considera que este proyecto debe poner el foco en fabricar baterías que puedan suministrarse a la empresa tractora del sector en la Comunitat Valenciana -Ford- y, por supuesto, al resto de fabricantes ubicados en España.

Para AVIA se trata de una oportunidad para el Clúster de automoción que cuenta con la cadena de valor de toda la industria para conseguir que el proyecto sea un éxito.

Además, este proyecto está en sintonía con la iniciativa de AVIA que, a través de su agencia de innovación -el Mobility Innovation VLC- ha desarrollado. El “Battery Pack” tiene como objetivo diseñar, fabricar y validar baterías “made in Comunitat Valenciana”. Este proyecto busca aunar toda la tecnología que ya se desarrolla en la Comunitat y ponerla al servicio del desarrollo de baterías que serán el eje de la movilidad en los próximos años.

Desde AVIA consideran que “esta alianza es muy positiva para la Comunitat Valenciana y puede ser el foco de una gran industria, y no debemos olvidar que la propulsión es solo uno de los elementos de un vehículo y que para fabricar automóviles conectados, seguros, autónomos y confortables son necesarios muchos más componentes y todos tienen que integrarse. Estamos satisfechos de que alguno de nuestros asociados participe de manera individual en el proyecto, y esperamos que la cadena de valor pueda aportar su experiencia y conocimiento del sector del automóvil, una industria altamente tecnificada y globalizada y donde es fundamental conocer todas las rutinas productivas”.

www.avia.com.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

International