Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Nokian Tyres News

EL CENTRO DE PRUEBAS DE NOKIAN TYRES ESPAÑA EN SU RECTA FINAL

El nuevo centro tecnológico y de pruebas de Nokian Tyres en España permite probar durante todo el año neumáticos de verano, invierno y cuatro estaciones. La construcción del centro se completará en 2021 y las pruebas de neumáticos se encuentran en fase definitiva. La inversión de la compañía se estima en 60 millones de euros.

EL CENTRO DE PRUEBAS DE NOKIAN TYRES ESPAÑA EN SU RECTA FINAL

El nuevo centro de pruebas de Nokian Tyres en España es un claro reflejo de la apuesta que tiene la compañía por la innovación. Estas instalaciones mejoran la competitividad, permitiendo probar durante todo el año productos de primera calidad especialmente diseñados para los mercados en crecimiento de Europa Central y Estados Unidos.

"La inversión en el nuevo centro de pruebas está en plena línea con nuestros objetivos a largo plazo de desarrollar nuevos productos que refuercen nuestro crecimiento en los mercados europeos. Es un verdadero hito para nosotros, ya que esta inversión en pruebas es la mayor que ha realizado la empresa en su historia",
afirma Daniel Rodríguez, director del centro de pruebas de Nokian Tyres España.

Nokian Tyres ha contado con la colaboración de las autoridades locales para la construcción de las nuevas instalaciones. El acto simbólico de la colocación de la primera piedra tuvo lugar en mayo de 2018. El terreno de 300 hectáreas con 10 pistas está situado en Santa Cruz de la Zarza, una pequeña localidad toledana a una hora en coche de Madrid. Este centro de pruebas representa un hito clave no solo para la compañía sino también para el sector en general, pues contribuye a concentrar un mayor nivel de infraestructura y recursos en España.

Pruebas de última generación

El objetivo principal de Nokian Tyres son los neumáticos de altas prestaciones, verano y cuatro estaciones. Otra área de interés del centro de pruebas es desarrollar las propiedades de seguridad de cada producto durante todo el año, lo que significa que también se probarán los neumáticos de invierno en las instalaciones.

La pista ovalada de 7 kilómetros de longitud con curvas peraltadas, en las que se podrán probar neumáticos hasta una velocidad de 300 km/h o superior, es sin duda la parte más impresionante del centro de pruebas de Nokian Tyres Spain. Cuenta además con pistas más pequeñas para estudiar el comportamiento de los neumáticos en lo relativo al aquaplaning, el frenado y la maniobrabilidad en mojado. También se utilizarán para llevar a cabo las pruebas de homologación de los neumáticos como, por ejemplo, los exámenes de ruido.

"El clima cálido nos proporciona un gran escenario para probar nuestros neumáticos en diferentes condiciones. Las fuertes nevadas de enero fueron una sorpresa, pero encajan perfectamente con nuestro eslogan: fabricamos neumáticos para condiciones extremas, ya sea nieve, lluvia intensa o calor",
afirma el director de pruebas de Nokian Tyres, Jouni Kainulainen.

Además del centro de pruebas, las instalaciones también albergan un área de visitantes donde se realizarán lanzamientos de nuevos productos y cursos de formación tanto internos como externos. Para celebrar la herencia nórdica, la empresa ha construido una sauna de madera tradicional típica finlandesa.

El nuevo centro de pruebas será el tercero de Nokian Tyres en el mundo y complementa la actual red de pruebas de neumáticos de la empresa, que consta de un emplazamiento de 700 hectáreas en Ivalo (Finlandia) y otro cerca de la sede central de Finlandia, en Nokia.

Exploración de nuevas materias primas ecológicas en el centro de pruebas

Nokian Tyres investiga la utilización de la planta de guayule como una posible materia prima para los neumáticos. Actualmente se están plantando y estudiando junto con las universidades locales y partners como una posible fuente de caucho natural de alta calidad. La plantación está gestionada por agricultores locales.

"El guayule es un tipo de planta que produce látex natural. Se puede extraer para producir algunos de los compuestos necesarios para los neumáticos. Estamos estudiando la adaptabilidad de esta planta al clima del centro de España para poder cultivarla a mayor escala. Los resultados hasta ahora son muy prometedores", explica Daniel Rodríguez.

La empresa también ha preservado 25 hectáreas de terreno para la protección de la fauna. Esto incluye la construcción de una casa de anidación para halcones y búhos y la construcción de elementos de agua para las aves, que se estudiarán durante los próximos 3 años.

www.nokiantyres.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP