Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Allisontransmission News

LA PROTECCIÓN CIVIL EN RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA ELIGE MAN TGM CON TRANSMISIONES TOTALMENTE AUTOMÁTICAS ALLISON

El estado federal de Renania del Norte-Westfalia (NRW), Alemania, ha encargado 109 nuevos vehículos de extinción de incendios LF 20-KatS con chasis MAN TGM 18.340 y transmisiones totalmente automáticas Allison 3000 Series. Actualmente, se han entregado un total de 38 vehículos a los departamentos de bomberos locales y se han programado otras 30 entregas para septiembre de 2021. El Institut der Feuerwehr Nordrhein-Westfalen (IdF - instituto de bomberos de Renania del Norte-Westfalia), ubicado en Münster, ha optado por esta configuración de vehículo con el fin de maximizar el control del conductor, la comodidad del equipo de bomberos y la optimización de costes.

LA PROTECCIÓN CIVIL EN RENANIA DEL NORTE-WESTFALIA ELIGE MAN TGM CON TRANSMISIONES TOTALMENTE AUTOMÁTICAS ALLISON

Renania del Norte-Westfalia está realizando una fuerte inversión en la gestión de catástrofes. En nombre del Ministerio del Interior de Renania del Norte-Westfalia, el Institut der Feuerwehr NRW (IdF NRW), el reputado centro de formación para los departamentos de bomberos de Alemania, ha encargado 109 vehículos idénticos Magirus LF20-KatS con chasis MAN TGM 18.340 BB 4x4, con estándar de emisiones Euro 6 y transmisiones totalmente automáticas Allison 3000 Series. Hasta la fecha, este es el mayor proyecto de adquisición de vehículos de extinción de incendios, realizado por el estado de Renania del Norte-Westfalia.

Debido a la pandemia COVID-19, se ha retrasado la entrega de los 109 vehículos MAN TGM a los departamentos de bomberos locales en los distritos y ciudades de Renania del Norte-Westfalia, si bien se espera que se complete a finales de 2022.

En lugar de una transmisión manual automatizada, el IdF NRW optó por transmisiones totalmente automáticas con un convertidor par que ofrece una potencia continua a las ruedas. Los factores decisivos para la compra han sido la mejora de la aceleración y la excelente capacidad todoterreno, la reducción del desgaste y, especialmente, el aumento de control para el conductor y la comodidad para los 9 tripulantes del vehículo.

“Es importante que la configuración general del vehículo ofrezca la máxima seguridad para la tripulación. Cuanto más suave y seguro es el viaje, mayor es la confianza de la tripulación en el vehículo”,
dijo el jefe de bomberos Sebastian Datema, subdirector del Departamento de Tecnología y Servicio Técnico del Institut der Feuerwehr NRW. "Recibimos comentarios muy positivos de los departamentos de bomberos locales sobre las cajas automáticas Allison. La transmisión es inteligente y actúa de manera autónoma, ayudando al conductor tanto en su marcha en carretera como en caminos off road".

El MAN TGM 18.340 BB 4x4 con carrocería Magirus está impulsado por la transmisión totalmente automática Allison 3000 Series y un motor diésel de 6 cilindros Euro 6. El motor diésel tiene una potencia de 251 kW (340 CV) y puede alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h. La tracción en las cuatro ruedas proporciona capacidad todoterreno en todo momento. El LF 20 KatS NRW es capaz de atravesar zonas de agua de un máximo de 90 cm de profundidad y puede maniobrar en ángulos de inclinación de hasta 32 grados, lo cual resulta muy beneficioso en las curvas. Además, el depósito de agua tiene una capacidad de 1.000 litros. El equipo supera con creces las especificaciones estándar y ha demostrado adecuarse a los múltiples escenarios de aplicación en Renania del Norte-Westfalia.

Los vehículos de protección civil y control de desastres LF20-KatS deben estar listos para actuar en situaciones en las que todo lo demás falla. Especialmente, en caso de inundaciones y amenazas nucleares, biológicas o químicas (NBC - por sus siglas en inglés) brindan servicios médicos de emergencia, asistencia y apoyo a las personas. Además, los vehículos se utilizan para la protección contra incendios en las comunidades locales.

“En los últimos años se ha producido un aumento significativo de incidentes, por lo que han sido necesarios vehículos potentes como éstos",
afirma Matthias Kalthöner, Director de Bomberos del Gobierno y Jefe del Departamento de Tecnología y Servicio Técnico de IdF NRW. "Podemos destacar, por ejemplo, la asistencia en operaciones a gran escala a un nivel por encima del local, o la colaboración en operaciones de inundaciones, incendios forestales, condiciones climáticas severas o defensa NBC. Los vehículos han sido muy bien acogidos entre los departamentos de bomberos locales."

La transmisión Allison 3000 Series ha sido diseñada específicamente para cumplir los requisitos de los vehículos de emergencia. “Recomendamos transmisiones totalmente automáticas para estos vehículos, especialmente porque los servicios de bomberos están formados, en gran parte, por bomberos voluntarios”, afirma Stephan Marker, Gerente de Desarrollo de Mercado para Alemania en Allison Transmission. “La sencilla maniobrabilidad de los vehículos simplifica el trabajo de los conductores. No tienen que cambiar de marcha y pueden concentrarse completamente en el trabajo y la carretera, desplazándose a gran velocidad. El convertidor par patentado por Allison multiplica el par del motor durante el arranque y la aceleración. No hay interrupción en la tracción durante los cambios de marcha, sino una perfecta transferencia de potencia a las ruedas."

"Con la incorporación de serie de las transmisiones automáticas Allison, MAN ha respondido a una demanda de numerosos departamentos de bomberos, una configuración de transmisión que ofrece un rendimiento, fiabilidad y facilidad de operación sobresalientes en condiciones extremadamente desafiantes", afirma Harald Rosenauer, gerente de cuentas de MAN en Allison Transmission. “La transmisión con convertidor par de Allison permite que los motores MAN proporcionen cambios con la potencia que se necesita en cada momento de forma que el chasis MAN TGM asegure una tracción y una aceleración excepcionales en vehículos de emergencia”.

Las transmisiones totalmente automáticas Allison han demostrado una fiabilidad y durabilidad excepcionales en las condiciones más exigentes, por ello son utilizadas por numerosas flotas de extinción de incendios en todo el mundo.

www.allisontransmission.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP