Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Sernauto News

ARTÍCULO MINSAIT. HIPERAUTOMATIZACIÓN: NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

Las tareas manuales y repetitivas exigen un alto grado de dedicación humana. Por ello, han resultado ser el escenario idóneo para aplicar tecnologías de automatización, principalmente RPA (Robotic Process Automation). La hiperautomatización lleva las posibilidades automatización a un nivel superior mediante la combinación de diferentes tecnologías y herramientas hacia procesos complejos, al tiempo que aumenta las capacidades de actuación del profesional.

ARTÍCULO MINSAIT. HIPERAUTOMATIZACIÓN: NUEVAS TECNOLOGÍAS AL SERVICIO DE LAS PERSONAS

Este nivel tecnológico más elevado, la hiperautomatización, surge principalmente con la incorporación de la Inteligencia Artificial y otra serie de serie de tecnologías disruptivas. Gracias a ello, se añade una capa de inteligencia a una serie de tecnologías ya consolidadas (RPA, Case Management) que se traduce en un ecosistema de soluciones E2E (End-to-End), capaz de automatizar procesos muy complejos, que hasta ahora habían requerido necesariamente una activa participación humana.

De esta forma, las personas que conocen el negocio en concreto pueden apoyarse en la información de valor extraída por el ecosistema inteligente, para llevar a cabo una toma de decisiones más precisa, eficiente y con mejores resultados.

La hiperautomatización no amenaza el empleo humano, todo lo contrario. Su objetivo, no es reemplazar el trabajo de las personas, sino ponerse a su servicio para potenciar su operatividad y rendimiento. La tecnología permite diseñar nuevos procesos y soluciones hasta ahora inimaginables para las capacidades humanas. Los trabajadores quedan eximidos de ejecutar procesos a menudo tediosos y repetitivos, y pueden dedicar su tiempo y conocimiento a tareas de mayor valor para la compañía.

Todos aquellos sectores en los que se procesan volúmenes de datos, tanto estructurados como no estructurados, ya sea en formato físico o digital son susceptibles de incorporar este proceso. Algunos ámbitos donde se ha aplicado con éxito la hiperautomatización en el sector de la automoción son: la atención al cliente, la gestión de reclamaciones, la automatización de procesos de back-office, procesos de Recursos Humanos, trámites con la Seguridad Social, gestión de recobros…

Su implantación ha conseguido reducir los tiempos medios de operación hasta en un 65%, con tasas de error del 0%, y una cantidad ingente de horas de personal liberadas. En algunos casos, los procesos se realizan incluso durante el horario no laboral.

Según estimaciones de Gartner, “en 2024 las organizaciones habrán reducido su coste operacional un 30% gracias a la combinación de la automatización robótica de procesos y la Inteligencia Artificial”.

Desde Minsait, una compañía de Indra, se apuesta decididamente por la hiperautomatización adaptada a cada organización como el nuevo paradigma para optimizar el rendimiento conjunto de datos, tecnologías y personas. La razón es evidente, las empresas que hacen uso de la hiperautomatización toman mejores decisiones, aumentan la satisfacción de sus trabajadores y mejoran su productividad, convirtiéndose así en entidades más ágiles, comprometidas y productivas.

www.sernauto.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

International