Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Cojali News

ELECTROVÁLVULAS DE LA CALEFACCIÓN

Las electroválvulas de calefacción constituyen uno de los componentes activos más importantes del sistema de climatización de la cabina.

ELECTROVÁLVULAS DE LA CALEFACCIÓN

El circuito de climatización dispone de dos modos de funcionamiento: calefacción o aire acondicionado. En el sistema de calefacción, el circuito de climatización cuenta con un ventilador que mueve el aire hacia la superficie de un intercambiador de calor por el que fluye el agua caliente proveniente de la refrigeración del motor. En función del caudal de agua en el intercambiador, el aire podrá calentarse a más o menos temperatura.

La misión de la electroválvula de la calefacción es controlar el caudal de agua caliente para ajustar la temperatura del habitáculo conforme lo requiera el conductor.

Este componente está formado por una válvula de bola, regulada por un motor de corriente continua, y un sensor. Mediante una señal eléctrica, el motor mueve la válvula de bola a un determinado grado de apertura para dejar pasar el líquido. El sensor resistivo mide en todo momento el ángulo de giro de la válvula para conocer el estado en el que se encuentra.

En Cojali diseñamos y fabricamos todos los componentes que integran las electroválvulas de calefacción para ser capaces de controlar todo el funcionamiento del sistema de climatización y asegurar el máximo confort para el conductor.

www.cojali.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP