Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Yamaha Motor News

YAMAHA MOTOR CONTINÚA SU RACHA DE PREMIOS IF DESIGN AWARD Y RED DOT AWARD

Yamaha Motor Europe ha anunciado hoy que el robot industrial LCMR200 de la compañía (módulo de transporte lineal para sistemas de transferencia) y el scooter modelo TRICITY 300 commuter han ganado el prestigioso premio internacional iF Design Award y Red Dot Award: Product Design 2021. Este es el octavo año consecutivo que la empresa gana un iF Design Award y el décimo año consecutivo que gana un Red Dot Award. También es la primera vez que un robot industrial de Yamaha Motor recibe uno de estos premios.

YAMAHA MOTOR CONTINÚA SU RACHA DE PREMIOS IF DESIGN AWARD Y RED DOT AWARD

El LCMR200 es un transportador lineal de construcción modular y consta de un motor lineal que realiza movimientos de alta velocidad y precisión y un deslizador para cargar y transferir piezas de trabajo. Los deslizadores pueden moverse de forma independiente y, dado que el trabajo de montaje puede realizarse en el propio deslizador y el trabajo puede transferirse tal cual, el LCMR200 mejora en gran medida la eficiencia del espacio y consigue una alta productividad. También ofrece una mayor libertad para la construcción de las líneas de producción y permite cambios rápidos de producción. El controlador del motor está integrado en el fino cuerpo del módulo de una sola pieza fabricado en aluminio anodizado, que armoniza a la perfección con el equipo de fábricación que le rodea, y el diseño también reduce el trabajo de cableado.

El TRICITY 300 es un modelo LMW*1 de 300cc que utiliza la tecnología Leaning de Yamaha Motor (LMW) para sus dos ruedas delanteras, y se ha desarrollado basándose en el concepto de producto "The Smartest Way" ("La forma más inteligente de viajar"). El concepto de diseño fue "Your Right Hand" (para apoyar su trabajo/negocio), y para trabajar la conexión de la dirección LMW en el propio diseño, la parte delantera utiliza una forma triangular invertida para crear un aspecto más tridimensional.


YAMAHA MOTOR CONTINÚA SU RACHA DE PREMIOS IF DESIGN AWARD Y RED DOT AWARD

Además, la creación de un espacio alrededor de las funciones del aparato LMW ayuda a comunicar una sensación de ligereza y agilidad, mientras que la concentración de de masa alrededor del piloto y las líneas de postura inclinadas vistas desde las partes frontal y lateral crean el aspecto firme exclusivo de las LMWs.

El Premio de Diseño iF está dirigido por la fundación iF Design Foundation con sede en Hannover, Alemania. Los mejores diseños de productos industriales de todo el mundo son elegidos cada año para el premio. Los premios Red Dot Design Awards, organizados por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen de Alemania, son ampliamente reconocidos como uno de los premios de diseño más prestigiosos del mundo.
Estos premios están considerados como los tres grandes premios de diseño del mundo.

www.yamaha-motor.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

International