Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Cojali News

EMBRAGUES DE VENTILADOR PARA VEHÍCULOS EURO VI

En la actualidad, es necesario que los nuevos vehículos industriales cumplan la normativa Euro VI, la cual cuenta con restricciones referentes al consumo. Por este motivo, todos los componentes del vehículo que afectan directamente al consumo han de lograr un comportamiento lo más óptimo posible. Entre esos componentes se encuentra el embrague para ventilador del sistema de refrigeración.

EMBRAGUES DE VENTILADOR PARA VEHÍCULOS EURO VI

Durante los últimos años, el Departamento de Ingeniería de la división de Sistemas de Refrigeración ha desarrollado nuevos modelos de embragues viscosos que cumplen satisfactoriamente con todos los requisitos impuestos por la nueva normativa.

Entre las mejoras en diseño que presentan estos nuevos embragues viscosos, con respecto a modelos anteriores, destacamos:
  • Un nuevo formato de embrague, con capacidad de transmitir un mayor par que se adapta a ventiladores con mayor carga aerodinámica, propios de vehículos que requieren mayor capacidad de refrigeración.
  • Tiempos de activación y desactivación del ventilador más rápidos, lo que logra una respuesta efectiva ante cambios en las condiciones de refrigeración del vehículo.
  • Desactivación del ventilador en arranques del vehículo en frío, evitando enfriamiento excesivo del motor y, en consecuencia, reduciendo el consumo del vehículo.
  • Mejora en la regulación de la velocidad del ventilador, lo que garantiza una refrigeración óptima en función de las necesidades reales del vehículo en cada momento.
  • Mayor área de evacuación de calor en el chasis del embrague, lo cual permite que el embrague no se sobrecaliente, garantizando la estabilidad de todos los elementos que lo componen y alargando la vida útil del embrague.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP