Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Sernauto News

SERIE INNOVACIÓN MADE IN SPAIN: DESARROLLO DE VEHÍCULOS “CERO DEFECTOS” CON GEMELOS DIGITALES CONFIABLES Y SEGUROS

La utilización de la tecnología del Gemelo Digital en entornos industriales supone una auténtica revolución a la hora de desarrollar planes de mantenimiento industrial, y de gestionar el mantenimiento predictivo de los activos más críticos. Además, posibilita adelantarse a los incidentes o eventos que se puedan producir en planta.

SERIE INNOVACIÓN MADE IN SPAIN: DESARROLLO DE VEHÍCULOS “CERO DEFECTOS” CON GEMELOS DIGITALES CONFIABLES Y SEGUROS

El sector de la automoción tiene como prioridad el diseño de sistemas de control de calidad en línea. Por ello, trabajamos junto con las empresas GRUPO ANTOLÍN, ESTAMPACIONES MAYO, FERSA, FAGOR, SEGULA, GRUPO ALAVA y EUROHELP desarrollando un sistema mediante la tecnología de gemelos digitales para fabricar vehículos "cero defectos", y mejorar la eficiencia operativa.

Tres retos clave de la industria de automoción
  • Visibilidad de la información a lo largo de toda la cadena de suministro
  • Maximización de la calidad del producto final
  • Mejora de disponibilidad de los activos industriales.
Para hacer frente a estos retos, apostamos por la tecnología basada en el gemelo digital, que consiste en la construcción de una simulación virtual de un activo, proceso o producto, a partir de sus características físicas y las capturas de datos y parámetros generados. A través de esta simulación virtual o hibridación de modelos se pueden detectar con anterioridad la aparición de problemas o fallos en estos activos, así como predecir los resultados de los procesos con una mayor precisión que con los modelos de simulación puros.

Esta simulación virtual introduce sistemas de visión artificial para la inspección superficial y el control dimensional 3D de las piezas adaptado a las necesidades específicas de la línea de producción. Estas tecnologías permiten avanzar en los estándares de calidad en las líneas de fabricación y la implementación de algoritmos de deep learning para la detección de múltiples defectos y la mejora continua.

Todo ello se complementa con tecnologías como Blockchain; aplicadas a los gemelos digitales aseguran la integridad de los datos.

www.sernauto.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

International