Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Allisontransmission News

AYUNTAMIENTOS DE GALICIA RENUEVAN SUS FLOTAS DE RECOGIDA DE RESIDUOS CON VEHÍCULOS IVECO Y VOLVO EQUIPADOS CON TRANSMISIONES TOTALMENTE AUTOMÁTICAS ALLISON

Los Ayuntamientos de Ribas de Sil en Lugo y La Lama en Pontevedra han equipado sus camiones de recogida de residuos con compactadoras HV VEICAR y cajas completamente automáticas Allison. Las transmisiones cumplen con la normativa europea vigente y cuentan con una mecánica sencilla que permite al usuario, en caso de avería, solucionarla de manera fácil y rápida, reduciendo significativamente los tiempos de inactividad por reparaciones.

AYUNTAMIENTOS DE GALICIA RENUEVAN SUS FLOTAS DE RECOGIDA DE RESIDUOS CON VEHÍCULOS IVECO Y VOLVO EQUIPADOS CON TRANSMISIONES TOTALMENTE AUTOMÁTICAS ALLISON

Allison Transmission, líder en diseño y fabricación de soluciones de propulsión de vehículos convencionales y eléctricos y mayor fabricante mundial de transmisiones totalmente ha sido la transmisión elegida para los servicios de recogida de residuos en dos municipios gallegos.

Y es que la recogida de residuos es un trabajo exigente y los camiones que se encargan de realizarla deben ser resistentes ya que trabajan en ciclos de trabajo severos que muchas veces acaban con las transmisiones más débiles. Además, son muchos los servicios de recogida de residuos que no disponen de camiones de sustitución en caso de averías, por lo que no pueden permitirse ni las caras reparaciones ni el periodo de inactividad de sus vehículos. Para evitarlo, son ya muchos los Ayuntamientos que se están decantando por comprar vehículos equipados con cajas de cambio automáticas. Esta tendencia se ver claramente a nivel nacional e internacional.

“Desde hace algo más de 10 años el sector ha cambiado las cajas manuales o manuales automatizadas por transmisiones automáticas que copan hoy un porcentaje muy elevado del mercado. En nuestro caso, casi el 100% de los vehículos de este sector cuentan con Allison. Asimismo, el convertidor de par minimiza el desgaste en comparación con el embrague manual de las AMT. Así las cajas totalmente automáticas son más fiables, optimizan el tiempo de actividad y requieren un menor mantenimiento”, afirma Carlos Prieto-Puga González, Consejero Delegado y Director de la empresa carrocera VEICAR.

Concretamente, y en relación a la situación nacional “post-pandemia”, Carlos comenta que el mercado está creciendo: “En los últimos meses dada la situación global, los pedidos son menos constantes en todo el mundo y se mueven por picos muy pronunciados. Galicia no es diferente en eso, sin embargo, al tratarse de un servicio esencial, las renovaciones de la flota son necesarias e importantes para una eficiente y eficaz recogida de residuos. Para este 2021 esperamos un crecimiento en las ventas del 15% sobre el año 2020 en el que obtuvimos un 20% más en comparación con 2019.”

En este contexto, el Ayuntamiento de Ribas de Sil (Lugo) ha escogido un Iveco Eurocargo ML120E25/P con compactadora HV 8 m3 VEICAR y transmisión Allison Serie 3000TM. Buscaban una solución robusta que permitiese maniobrar con agilidad por las carreteras y cruces de dimensiones reducidas. Así, en palabras de Miguel Ángel Sotuela Vega, alcalde del Ayuntamiento de Ribas de Sil, “En los últimos años hemos detectado un incremento del turismo, especialmente por nuestros destacados parajes naturales, lo que genera la llegada de muchos visitantes y un mayor volumen de residuos que gestionar. Con Allison la conducción es muy suave y dinámica por lo que el trabajo se hace menos pesado, incluso en las épocas en las que los turnos son más largos.”

Por otro lado, para el municipio de La Lama, Pontevedra, se escogió un Volvo FL250HP42R con compactadora HV 12 m3 de VEICAR y transmisión Allison de la Serie 3000TM (con retardador integrado).

“Se trata de un chasis muy equilibrado y el conjunto es especialmente idóneo para el territorio de La Lama. Tanto Volvo como VEICAR nos generan absoluta confianza. Si a esto le sumamos la eficacia del cambio automático Allison, el resultado es una herramienta magnífica. Cabe destacar que el retardador de las cajas automáticas Allison es un elemento opcional pero esencial dada la geografía de la zona y la dispersión de la población. En cuanto a las ventajas que aporta Allison en su municipio. “Las cajas Allison reducen los costes de mantenimiento y optimizan los tiempos de recogida, debido a la rápida aceleración que ofrece la Continue Power Technology, en las paradas entre los contenedores. Además, proporcionan una fácil maniobrabilidad en las localizaciones más complicadas de la ruta. Con Allison se ejecuta el trabajo de manera más eficiente y la jornada resulta menos agotadora para el personal, que siempre destaca la resistencia de las automáticas Allison en las condiciones más duras”, afirrma Jorge Canda, alcalde del Ayuntamiento de La Lama.

Los modelos de Iveco y Volvo con transmisiones Allison se ajustan a las necesidades de cada Ayuntamiento. En el caso del chasis Iveco Eurocargo ML120E25/P encontramos que sus reducidas dimensiones resultaban determinantes, para las estrechas rutas de trabajo previstas en Ribas de Sil. En el caso del Volvo FL250HP42R con retardador, resulta idóneo para el municipio de La Lama dada la geografía de la zona. Además, la variada dispersión y concentración poblacional del territorio gallego requería una herramienta ágil y dinámica. En ambos casos buscaban cajas compactadoras de residuos robustas con reducidos elementos electrónicos que evitasen numerosas intervenciones de postventa que obligasen a parar la actividad de los camiones durante un tiempo. Ahora con la HV VEICAR ambas localidades han encontrado lo que buscaban y su nivel de satisfacción es muy elevado.

Trond Johansen, Responsable de Grandes Cuentas Europeas añade: “El poder de maniobrabilidad de estos vehículos con Allison que están realizando ciclos de trabajos realmente severos, simplifica el trabajo de los conductores. Y de parte los dueños de los vehículos, los ayuntamientos, han visto que la fiabilidad de la cadena cinemática asegura continuidad en este servicio esencial para su población, y que también reducen sus gastos de explotación algo que además es de interés del contribuyente”.

www.allisontransmission.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP