Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Rohm Semiconductors News

DIODO LÁSER DE ALTA POTENCIA ÓPTICA DE 75 W DE ROHM PARA LIDAR

La emisión de alta densidad, junto con el ancho de emisión más estrecho que existe en el sector, permite alcanzar distancias más largas y una mayor precisión en las aplicaciones equipadas con LiDAR.

DIODO LÁSER DE ALTA POTENCIA ÓPTICA DE 75 W DE ROHM PARA LIDAR

El diodo láser de alta potencia óptica óptica desarrollado por ROHM, el RLD90QZW3, para aplicaciones como los AGV (Vehículos de Guiado Automático), robots de servicio en el sector de los equipos industriales y robots aspiradores en el ámbito del consumo que incorporan LiDAR para la medición de distancias y el reconocimiento espacial.

En los últimos años, la tecnología LiDAR se está adoptando cada vez más en una amplia gama de aplicaciones que necesitaban ser automatizadas para medir con precisión la distancia y para el reconocimiento espacial. Para atender estas tendencias del mercado, es necesario mejorar el rendimiento de los diodos láser cuando se utilizan como fuentes de luz para aumentar la distancia de detección y la precisión, a la vez que se reduce el consumo de energía.

ROHM satisface esta exigencia del mercado creando una tecnología original patentada para conseguir un ancho de emisión más estrecho. Esto contribuye a lograr un mayor alcance y precisión en las aplicaciones LiDAR. En 2019, ROHM lanzó el diodo láser de 25 W, el RLD90QZW5 , que ha sido adoptado principalmente en el sector de la electrónica de consumo. Este último producto permite ampliar la aplicación al sector industrial al proporcionar una mayor potencia óptica.

El nuevo RLD90QZW3 es un diodo láser infrarrojo de alta potencia óptica de 75 W diseñado para LiDAR y que se utiliza en la medición de distancias y el reconocimiento espacial en sistemas 3D ToF (time of flight o tiempo de vuelo). El aprovechamiento de la tecnología original de desarrollo de dispositivos permite a ROHM lograr un ancho de emisión sin precedentes de 225 µm con una potencia óptica equivalente. Es un 22% más estrecho que los productos convencionales, lo que mejora las características del haz. Al mismo tiempo, la intensidad de emisión uniforme junto con la baja dependencia de la temperatura de la longitud de onda del láser garantizan un rendimiento estable, lo que contribuye a una mayor precisión y a ampliar las distancias en diferentes aplicaciones LiDAR. Además, una eficiencia de conversión de energía (que se compensa con un ancho de emisión estrecho) del 21% —la misma que la de los productos estándar (con una corriente directa de 24 A y una potencia de 75 W)— permite su uso sin un mayor consumo de energía.

En el sitio web de ROHM también se dispone gratuitamente de una amplia gama de datos de apoyo al diseño, incluidos modelos de simulación de circuitos ópticos y notas de aplicación sobre el diseño de circuitos de accionamiento. Esto es necesario para la integración y la evaluación que ayudan a la introducción rápida en el mercado.

Actualmente, ROHM está desarrollando diodos láser de incluso mayor potencia, concretamente de 120 W, para el sector de la automoción (con calificación AEC-Q102). Y en el futuro, ROHM seguirá contribuyendo a conseguir aplicaciones equipadas con LiDAR más seguras y prácticas.


DIODO LÁSER DE ALTA POTENCIA ÓPTICA DE 75 W DE ROHM PARA LIDAR

Información de ventas en línea
La fecha del lanzamiento de ventas del RLD90QZW3-00A fue julio de 2021. Los distribuidores en línea son Digi-Key, Mouser y Farnell, pero está previsto que el producto sea lanzado también en otros distribuidores en línea.

www.rohm.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

International