Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Sernauto News

GESTAMP FIRMA UN ACUERDO CON ARCELORMITTAL PARA UTILIZAR CERTIFICADOS DE ACERO VERDE XCARB® EN SU ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Gestamp ha firmado un acuerdo con ArcelorMittal para comenzar a utilizar certificados de acero verde XCarb® para la producción de componentes de automoción, como parte de una ambiciosa estrategia de sostenibilidad dirigida a lograr la descarbonización en todas sus operaciones. Gracias a esta iniciativa, Gestamp se convierte en el primer proveedor de primer nivel (Tier 1) del sector automoción que ofrece a sus clientes, los principales fabricantes de vehículos del mundo, productos con una menor huella de carbono resultante de los ahorros de CO2 basados en proyectos conseguidos gracias a las iniciativas de descarbonización de ArcelorMittal.

GESTAMP FIRMA UN ACUERDO CON ARCELORMITTAL PARA UTILIZAR CERTIFICADOS DE ACERO VERDE XCARB® EN SU ACTIVIDAD INDUSTRIAL

Con este acuerdo la empresa ha adquirido los certificados de acero verde XCarb® de ArcelorMittal que permiten a los clientes adquirir el ahorro de emisiones de CO2 realizado durante el proceso de fabricación del acero y notificar dicho ahorro como una reducción de las emisiones de alcance 3 (emisiones indirectas de los bienes adquiridos).

Esto permite a Gestamp reducir su impacto de CO2 contribuyendo a la descarbonización de su cadena de suministro en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía y ayudar a sus clientes, no sólo ofreciendo soluciones de aligeramiento de peso, sino también proporcionándoles ahorros de CO2 en su propia cadena de suministro.

Los certificados de acero verde XCarb® se emiten gracias al ahorro de CO2 realizado por una serie de iniciativas de descarbonización de ArcelorMittal, entre las que se encuentra la captación de gas residual rico en hidrógeno y su reinyección en el alto horno. Los ahorros de CO2, que se agregan y verifican de forma independiente, se calculan de acuerdo con el GHG Protocol for Project Accounting y están garantizados por DNV.

Gestamp, comprometido con la reducción de las emisiones de CO2
Con esta iniciativa, Gestamp refuerza su compromiso con la descarbonización de sus operaciones, de la que ya fue pionera en el sector al establecer ambiciosos objetivos de descarbonización, y se convierte en el primer proveedor del sector de la automoción en utilizar los certificados de acero verde XCarb® con los fabricantes de vehículos y en comercializar el certificado de acero verde XCarb®. Gestamp busca en todo momento que su actividad industrial sea lo más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, por lo que ha establecido compromisos y objetivos claros de reducción de emisiones de su actividad y de su cadena de suministro para 2030, de acuerdo con criterios científicos, que han sido aprobados por la Science Based Targets Initiative (SBTI).

Javier Imaz, Director Corporativo de Compras y CAPEX de Gestamp: "En Gestamp tenemos un ambicioso plan para reducir la huella de carbono de nuestras operaciones y así ayudar a nuestros clientes a poder ajustarse a las necesidades de reducción de emisiones gracias a nuestros productos".

Por su parte, Paul Brettnacher, CMO de Automoción y Embalaje de ArcelorMittal, apunta: "Lanzamos nuestros certificados de acero verde XCarb® con la intención de establecer un nuevo punto de referencia para la industria, y de ofrecer a nuestros clientes una forma verificada de beneficiarse de los ahorros de CO2 que estamos realizando como parte de nuestra hoja de ruta hacia la fabricación de acero neto cero. Por lo tanto, estamos encantados de trabajar con Gestamp, a medida que aumentamos nuestros proyectos de reducción de emisiones de CO2 y generamos más ahorros de emisiones que podemos trasladar a nuestros clientes”.

Cristina de Lucas, Directora de Ventas de Automoción de ArcelorMittal, señala: "Con los certificados de acero verde XCarb® se puede ofrecer toda la oferta técnica de ArcelorMittal, lo que significa que nuestros ingenieros de desarrollo disponen de todas las opciones de diseño, al tiempo que reducen las emisiones de alcance 3 de los clientes. Nuestros certificados de acero verde XCarb® están creando muchas nuevas oportunidades para ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de descarbonización”.
Sobre Gestamp.

www.sernauto.es

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP