Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Congatec News

Los módulos COM se unen a la seguridad y protección funcional

El objetivo es proporcionar a los mercados de sistemas críticos -como la automatización industrial, la medicina, la energía inteligente, los ferrocarriles, los vehículos comerciales y autónomos o la maquinaria de construcción- plataformas de soluciones llave en mano basadas en Arm y x86 que se adaptan específicamente a los requisitos de seguridad funcional y ciberseguridad.

Los módulos COM se unen a la seguridad y protección funcional

congatec – proveedor líder de tecnología de computación embebida y edge - anuncia su asociación estratégica con SYSGO, el proveedor número uno de Europa de sistemas operativos en tiempo real para aplicaciones de seguridad y ciberseguridad.

Las primeras implementaciones, certificables en diseños apropiados hasta ASIL B o SIL 2, estarán disponibles en módulos COM (Computer-on-Modules) basados en x86 y Arm Cortex. Un caso de uso típico es el de los elementos de seguridad fuera de contexto (SEooC) definidos en la norma ISO 26262.

Diseñada para simplificar y acortar el proceso de desarrollo de sistemas críticos para la seguridad, la oferta de servicio completo proporcionada bajo el nuevo acuerdo de asociación incluye un soporte de certificación completo para las diversas normas de seguridad análogas a la norma ICE 61508 para la seguridad funcional de los sistemas electrónicos. El soporte para las plataformas basadas en SYSGO PikeOS RTOS e hipervisor va desde los ferrocarriles (EN 50129 / EN 50657), vehículos comerciales y agrícolas (ISO 26262), aviónica civil (DO 254), así como PLCs en automatización y control de procesos (IEC 61508), hasta aplicaciones médicas (IEC 62304). Los clientes también se benefician de la certificación de seguridad PikeOS EAL3+ según la norma Common Criteria.

"La asociación con SYSGO amplía el alcance de las actuales plataformas de automatización, robótica colaborativa y ferroviaria de congatec a los sistemas críticos de seguridad. Y esta cooperación tiene mucho sentido para ambos socios, ahora que las últimas plataformas de NXP e Intel permiten por primera vez desarrollar sistemas funcionales de seguridad crítica sin necesidad de hardware adicional. El objetivo de la colaboración es explotar esta posibilidad y ponerla a disposición del cliente con un esfuerzo considerablemente reducido", explica el Director de Marketing de congatec, Christain Eder.

"Para reducir los costes de desarrollo y certificación, los fabricantes de equipos de seguridad funcional crítica se centran en utilizar software y hardware COTS precertificados. Esto acelera el ciclo de desarrollo, mitiga los riesgos de diseño de los dispositivos de seguridad crítica y reduce los costes de certificación. Con SYSGO como proveedor líder de RTOS en Europa, ahora tenemos el socio adecuado para ofrecer estos paquetes de seguridad funcional y de seguridad off-the-shelf, junto con cualquier servicio de diseño personalizado requerido a nivel de placa base, como y cuando sea necesario", subraya Martin Danzer Director de Gestión de Producto de congatec.

"Entrar en una asociación estratégica con un proveedor líder mundial de módulos COM nos permite ofrecer a los clientes plataformas de ejecución de hardware y software integradas y escalables que reducen el tiempo de comercialización en proyectos complejos de sistemas embebidos y de edge. Aprovechar las tecnologías multinúcleo y reunir la capacidad de seguridad y ciberseguridad en una solución todo en uno aportará a nuestros clientes una valiosa ventaja competitiva en sus mercados, a la vez que, por su diseño, también abordará los crecientes retos de ciberseguridad relacionados con la conectividad", afirma Etienne Butery, CEO de SYSGO.

Una sólida raíz de confianza es esencial para la seguridad de las aplicaciones en entornos que forman parte de infraestructuras críticas -también conocidas como KRITIS-, tal y como especifican la BBK - German Federal Office of Civil Protection and Disaster Assistance (Oficina Federal Alemana de Protección Civil y Asistencia en Catástrofe) y BSI - Federal Office for Information Security (Oficina Federal de Seguridad de la Información). Los dispositivos de seguridad funcional en infraestructuras críticas situadas en entornos difíciles se encuentran sobre todo en el sector del transporte y el tráfico, así como en áreas relacionadas con el suministro de energía y agua.

Los ingenieros que desarrollan dispositivos de seguridad funcional conformes con la norma IEC 61508 necesitan plataformas informáticas embebidas y edge que estén listas para la certificación, incluidos los controladores, los BSP y la documentación completa para el certificado correspondiente. Para ello, las nuevas plataformas de soluciones de congatec incorporarán un núcleo de cálculo conforme a la seguridad funcional basado en el RTOS PikeOS de SYSGO y un hipervisor con Linux, además de BSPs certificables. La primera plataforma, basada en procesadores de Intel y NXP, estará destinada a dispositivos de movilidad para los mercados ferroviario y de vehículos comerciales, incluida la logística del transporte. Será compatible con todos los protocolos de comunicación estándar habituales en las aplicaciones de seguridad funcional, como Ethernet e interfaces en serie. Las plataformas de soluciones "llave en mano" también incluirán los documentos de requisitos pertinentes, que abarcan todos los niveles jerárquicos y están estructurados por identificaciones de requisitos, incluida la trazabilidad, para simplificar la reutilización en las certificaciones y la documentación propias de los clientes. Esto reduce en gran medida la complejidad del proceso para el cliente. Los fabricantes de equipos también se benefician de contactos competentes, en caso de que tengan preguntas sobre la implementación de software relevante para la seguridad, mientras que los clientes tienen un experto al que dirigirse con preguntas sobre la implementación de software relevante para la seguridad.

www.congatec.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP