Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Ficosa News

MAN SUSTITUYE EL ESPEJO DELANTERO POR UNA CÁMARA DE FICOSA

FICOSA, uno de los principales proveedores mundiales de sistemas de procesamiento de imágenes, seguridad y comunicación de última generación en la industria de la automoción y de los vehículos comerciales, sustituirá en el futuro el retrovisor frontal del fabricante de vehículos comerciales MAN por un sistema de cámaras.

MAN SUSTITUYE EL ESPEJO DELANTERO POR UNA CÁMARA DE FICOSA

La cámara frontal forma parte de un sistema global que MAN describe actualmente como OptiView. La cámara frontal de FICOSA cubre una zona muy especial del vehículo, a saber, el área situada directamente delante de la cabina del conductor. Como resultado, el conductor puede ver si hay peatones o ciclistas en la zona, especialmente al arrancar su camión, y puede aumentar la seguridad evitando colisiones, también debido a la mayor comodidad de visibilidad con una cámara. «Estamos orgullosos de poder suministrar por primera vez un retrovisor frontal con cámara de serie», explica Jörn Klingemann, director general de FICOSA International GmbH.

Según el Ministerio Federal de Transportes alemán, en 2020 murieron un total de 426 ciclistas en el tráfico rodado en Alemania. En comparación con los años anteriores, el número de ciclistas fallecidos volvió a aumentar, con respecto a 2010, en aproximadamente un 16,8%. La principal causa de los accidentes fueron en las maniobras de giro de camiones y autobuses. Para evitarlo, la sustitución de los espejos digitales se está convirtiendo en un factor de seguridad esencial para los vehículos comerciales pesados. Sin embargo, la UE sólo lo prescribirá para los vehículos nuevos a partir de julio de 2024.

Sistemas de cámaras para una mayor seguridad en el tráfico rodado
Como solución a este problema y al mismo tiempo para aumentar la seguridad en la carretera, FICOSA ha desarrollado innovadores sistemas de sustitución de espejos con cámara que ofrecen un campo de visión más amplio alrededor de los camiones y autobuses. Esto mejora la comodidad de la visibilidad para los conductores, pero aún más, aumenta la seguridad vial gracias al procesamiento inteligente de imágenes. El resultado: menos accidentes de tráfico, más seguridad para los transeúntes y los ciclistas, ahorro de combustible gracias a un menor par motor y mejora de la ergonomía para el conductor.

De los retrovisores de clase VI al sistema de cámaras: MAN se actualiza
En el futuro, MAN instalará de serie la cámara frontal en un pequeño brazo, también descrito a menudo como «wing» en términos anglosajones. En el futuro, el llamado «retrovisor de clase VI», que forma parte de la Directiva de la UE 2007/38/CE, será sustituido por una cámara.

El retrovisor de clase VI cubría la zona delantera del camión gracias a su radio de curvatura especial. De este modo, permitía al conductor echar un vistazo a la zona situada delante de la cabina del conductor, que es difícil de ver debido a su posición elevada detrás del volante. Sólo así se podía detectar si había objetos, personas o niños en esta zona delante del camión. En esta zona cercana al camión, es muy peligroso para las personas o los ciclistas, sobre todo en el momento de iniciar la marcha, ya que no pueden ser vistos directamente por la posición de asiento del conductor y, por lo tanto, son fáciles de pasar por alto.

La cámara, que ahora sustituye al retrovisor, también puede utilizarse en condiciones meteorológicas adversas, como lluvia, niebla o nieve, así como a plena luz del sol. Un escudo protector especialmente desarrollado evita la contaminación rápida. El campo de visión del conductor, que antes estaba en el lado opuesto debido al espejo, por así decirlo «visto desde su asiento en la parte superior derecha», ahora se desplaza a una pantalla en su proximidad inmediata. De este modo, la solución de la cámara no sólo contribuye a aumentar el confort visual del conductor, sino también a mejorar la seguridad en la zona captada delante de la cabina del vehículo.

«Nos complace poder presentar esta solución a otros fabricantes de vehículos industriales, más aún al formar parte de una solución digital global que, entre otras cosas, también puede reducir la resistencia al aire de todo el vehículo y mejorar así el balance de CO2 del propietario del vehículo», afirma Jörn Klingemann.

www.ficosa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP