Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Volvo Cars News

VOLVO RIDE PILOT, CONDUCCIÓN MANOS LIBRES EN LA CARRETERA. EMPEZAREMOS DESDE CALIFORNIA

Volvo anunció en CES 2022 en Las Vegas un nuevo sistema avanzado de asistencia al conductor llamado Piloto de paseo que permitirá que los coches circulen solos por determinados tramos de la autopista con el conductor que podrá realizar otras actividades sin tener que prestar atención a la carretera (Nivel 3, encontrar toda la información en nuestra especial). El fabricante de automóviles destaca que la función Ride Pilot estará disponible para los clientes solo después de que haya sido sometida a un riguroso protocolo de verificación y prueba.

VOLVO RIDE PILOT, CONDUCCIÓN MANOS LIBRES EN LA CARRETERA. EMPEZAREMOS DESDE CALIFORNIA

A mediados de este año, el fabricante de automóviles tiene la intención de comenzar a realizar pruebas en las carreteras. de California donde luego pretende presentar esta tecnología de conducción asistida dentro de su nuevo SUV eléctrico XC90 que se dará a conocer en el transcurso de 2022.

La marca explica que una vez seguridad comprobada de este sistema, Ride Pilot estará disponible en su nuevo SUV eléctrico a través del registrarse para una suscripción adicional. Para el modelo eléctrico, Volvo ha establecido un nuevo estándar de seguridad, con actualizaciones de software en modo inalámbrico junto con un sistema de sensores de última generación.

El software fue desarrollado por la empresa especializada en soluciones de conducción autónoma (AD) Zenseact junto con el equipo de desarrollo interno de Volvo y los desarrolladores de Luminar. La plataforma de hardware incluye más de dos docenas de sensores, incluido el nuevo sensor Iris LiDAR de Luminar (luego tenemos cinco radares, ocho cámaras y dieciséis sensores ultrasónicos).


VOLVO RIDE PILOT, CONDUCCIÓN MANOS LIBRES EN LA CARRETERA. EMPEZAREMOS DESDE CALIFORNIA

Tanto el software como el hardware estarán disponibles de inmediato en el nuevo SUV eléctrico de Volvo. Sin embargo, Ride Pilot solo se lanzará cuando haya pasado las verificaciones de seguridad. Gracias a Actualizaciones de OTA, esta solución de conducción asistida se mejorará constantemente. ¿Cuándo se lanzará realmente Ride Pilot? Aún no hay una fecha exacta. Dado que las pruebas en las carreteras de California aún no han comenzado, es seguro asumir que tendrá que esperar hasta 2023. Claro, Volvo comunicará más detalles sobre esto cuando presente su SUV eléctrica.

www.volvocars.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

International