Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Brembo News

FRENOS DE SERIE VS. BREMBO UPGRADE. ¿QUÉ CAMBIA REALMENTE? PRUEBA INSTRUMENTAL CON EL GOLF VII R

Lsos sistemas de frenos brembo upgrade ofrecen una tecnología innovadora y un diseño único para quienes exigen el máximo a sus coches. pero, ¿Cuál es la diferencia entre un sistema de frenos de serie y uno brembo? Una prueba instrumental comparativa realizada por el sitio web automoto.it demuestra claramente la diferencia.

FRENOS DE SERIE VS. BREMBO UPGRADE. ¿QUÉ CAMBIA REALMENTE? PRUEBA INSTRUMENTAL CON EL GOLF VII R

Diseñados, y probados, para los amantes de los coches de altas prestaciones, los sistemas de freno Brembo UPGRADE garantizan una frenada inmediata, controlable y segura, tanto en el uso normal en carretera como en las sesiones breves en circuito.

Los sistemas de frenos Brembo UPGRADE ofrecen numerosas soluciones, tanto desde el punto de vista técnico y de las prestaciones como desde el punto de vista estético, para satisfacer las necesidades de todos aquellos que desean cambiar su sistema de frenos y disfrutar de prestaciones más deportivas y mayor seguridad, o simplemente darle un toque de estilo único y personal a su vehículo. ​

Pero, ¿cuál es la verdadera diferencia entre un sistema de frenos de serie y uno Brembo?

El sitio web Automoto.it ha organizado una prueba instrumental comparativa —realizada en circuito y siempre en las mismas condiciones— entre un sistema de frenos de serie de un Golf R de séptima generación y un sistema de frenos Brembo de la gama UPGRADE. ​

​La prueba​
Para obtener resultados válidos, los dos sistemas fueron probados en condiciones extremas: el Golf realizó frenadas a plena carga, como si llevara cuatro pasajeros a bordo. Para simular estas condiciones, el coche se cargó con 7 sacos de arena de 25 kg cada uno, a los que se sumó el peso de los dos ingenieros de a bordo; de manera que el peso total superaba los 330 kg. El objetivo era que los discos, las pinzas y las pastillas tuvieran que trabajar al máximo.​ ​

La prueba consistió en dos sesiones de diez frenadas de emergencia cada una, con ABS, sin interrupción. Y terminó con otras cinco frenadas, una detrás de otra, empezando a una velocidad de 150 km/h.

El primer sistema de frenos sometido a prueba fue el de serie del Golf. A continuación, se repitió esa misma prueba, pero montando un sistema de frenos Brembo de la gama UPGRADE.

Los resultados​
Los resultados obtenidos al final de las dos pruebas fueron muy claros y se inclinaron a favor de los frenos Brembo, probablemente más allá de las expectativas.

De hecho, las cifras hablan claro. El sistema de frenos Brembo frenó mejor en todas las condiciones, con menores distancias de frenada que los frenos de serie del Golf. Además, resistió mejor a las condiciones extremas de la prueba y, al aumentar la carga térmica, la merma de prestaciones fue mucho menor que en los frenos de serie.

Las cifras​
Al final de la primera sesión de 10 frenadas, realizadas con una velocidad inicial de 115 km/h, el sistema de serie del Golf empleó una media de 47,65 m. Por el contrario, el sistema Brembo de la gama Upgrade necesitó solo 46,72 m para detener el coche.

En la segunda sesión, también de 10 frenadas y siempre con una velocidad inicial de 115 km/h, la diferencia entre los dos sistemas de frenos fue aún más notable. El sistema de serie necesitó 48,25 m para detener el coche, mientras que los frenos Brembo lo hicieron en tan solo 46,96 m.

¡Atención! Más de un metro y veinte centímetros menos de distancia de frenado por cada frenada no solo es muchísima distancia para los pilotos del circuito, también es un margen de seguridad muy importante para quienes descienden por carreteras de montaña, donde incluso unos centímetros menos pueden marcar la diferencia.

Aunque la última sesión fue la que arrojó los resultados más contundentes, consistía en 5 frenadas empezando a una velocidad de 150 km/h. El coche equipado con el sistema de serie necesitó 87,77 m para detenerse, mientras que, con los frenos Brembo, se detuvo en tan solo 81,49 m.

En este caso, estamos hablando de más de 6 metros de diferencia entre la distancia de frenada requerida por el sistema de frenos Brembo y el de serie. Una distancia que equivale a la longitud de dos utilitarios y que puede ser decisiva en cuanto a prestaciones y seguridad, como cabe fácilmente imaginar.

Además de las evidentes ventajas en términos de prestaciones y seguridad que ha puesto de manifiesto esta prueba instrumentada, también hay que tener en cuenta el plus de estilo que aportan las geometrías y los diseños exclusivos de Brembo.

Los sistemas de frenos Brembo UPGRADE, con sus pinzas de aluminio pintadas, disponibles en varios colores a elección (Rojo, Negro, Blanco, Amarillo y Amarillo Fluorescente) e identificadas con la marca Brembo, y sus discos perforados o rayados, confieren al vehículo un aspecto deportivo y atractivo irresistible para todos aquellos que deseen revalorizar el diseño de su vehículo y distinguirse de los demás. ​

www.brembo.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP