Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Rohde & Schwarz

Granite River Labs y Rohde & Schwarz refuerzan su colaboración para ampliar la capacidad de ensayos de conformidad de los laboratorios en Europa

Tras la reciente apertura en Alemania de su nuevo y avanzado laboratorio de ensayos de conformidad para sistemas digitales de alta velocidad, Granite River Labs (GRL) ha ampliado aún más su gama de servicios industriales dirigidos a un mercado europeo en crecimiento. La incorporación del analizador de redes vectoriales R&S ZNB20 de Rohde & Schwarz, que viene a complementar al osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP164 adquirido con anterioridad, permite al laboratorio GRL ofrecer una gama aún más amplia de servicios de test en torno a tecnologías digitales de alta velocidad ya asentadas o futuras, como Ethernet automotriz o USB.

Granite River Labs y Rohde & Schwarz refuerzan su colaboración para ampliar la capacidad de ensayos de conformidad de los laboratorios en Europa
Con el R&S ZNB20, GRL puede ofrecer medidas basadas en analizadores de redes vectoriales en su laboratorio de ensayos de Alemania.

Granite River Labs (GRL), líder mundial en ensayos de conformidad y certificación de diseños, cables y conectores digitales de alta velocidad, y Rohde & Schwarz continúan su iniciativa de colaboración para crear el nuevo laboratorio de ensayos europeo de GRL en Karlsruhe (Alemania), inaugurado en diciembre de 2021. GRL ha incorporado el analizador de redes vectoriales R&S ZNB20 de Rohde & Schwarz a los instrumentos de su laboratorio. Con este paso, la gama de servicios industriales del laboratorio se amplía a medidas basadas en analizadores de redes vectoriales para verificación, depuración y ensayos de conformidad de conjuntos de cables y conectores para Ethernet automotriz, Automotive SerDes Alliance, USB, HDMI y otros muchos estándares. Por otra parte, GRL ofrece a los clientes servicios para caracterizar con alta precisión los adaptadores de prueba y para la compensación (de-embedding) en aplicaciones digitales y de RF de alta velocidad. El R&S ZNB20 también complementa la gama de pruebas de interfaz ofrecidas basadas en el osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP164 con test adicionales, como medidas de pérdida de retorno y conversión de modo, tal como se requiere en pruebas de host e interfaz.

Como proveedor líder de equipos de test y medida, Rohde & Schwarz ofrece soluciones de última generación para ensayos de conformidad, así como una amplia variedad de herramientas para pruebas de verificación y depuración. Los clientes que deseen obtener una certificación oficial por parte de los organismos de normalización correspondientes podrán utilizar las mismas soluciones de Rohde & Schwarz en sus propias instalaciones para realizar pruebas de I+D y de conformidad previa, antes de que sus productos sean verificados y certificados oficialmente por GRL.

El R&S ZNB20 proporciona potentes herramientas para la caracterización y compensación de adaptadores de prueba. Esta solución ofrece una amplia gama de resultados de medida, tanto en el dominio de frecuencia como de tiempo, incluida impedancia de línea de transmisión, tiempo de subida de la señal y el sesgo, así como diagramas de ojo y pruebas automáticas de máscara. En combinación con el software de automatización de ensayos de conformidad R&S ZNrun, automatiza todo el proceso de prueba, desde la recopilación de datos hasta el tratamiento posterior y la generación de informes. El R&S RTP se basa en una arquitectura de tratamiento de señales en tiempo real y proporciona un potente conjunto de herramientas de verificación y depuración, que incluye compensación en tiempo real, diagramas de ojo en tiempo real, disparo sobre patrones en serie de alta velocidad y decodificación de protocolos, así como una separación de jitter y ruido líder del sector.

Con ayuda de R&S ScopeSuite Compliance Test Framework, el instrumento ejecuta test automáticos para varias interfaces digitales de alta velocidad. Ofrece instrucciones en forma de imágenes que guían a través del proceso, así como un informe de test completo.
Como empresa líder en pruebas de diseños y sistemas de interconexión digitales de alta velocidad, Granite River Labs ofrece a sus clientes servicios de ensayos de conformidad y certificación, así como asesoramiento relativo a la depuración. Algunas de las tecnologías que se abordan en su recién inaugurado centro de Karlsruhe son Ethernet automotriz (hasta 1000BASE-T1 y 2,5G/5G/10GBASE-T1), USB 2.0 y USB 3.2, así como HDMI, DisplayPort, MIPI, DDR, etc.

Martin Stumpf, director del segmento de pruebas de diseños digitales de Rohde & Schwarz, comenta: «Nos complace avanzar en nuestro trabajo conjunto con Granite River Labs y equipar su nuevo laboratorio de ensayos en el corazón de Europa. La combinación de nuestra experiencia en test y medida con la competencia en materia de conformidad y certificación de Granite River Labs ayudará a los clientes a agilizar la comercialización de sus productos para comunicaciones digitales actuales y futuras de alta velocidad».

Holger Kunz, presidente de Servicios Mundiales de GRL, comenta: «Alemania es líder en innovación en redes de automoción, infoentretenimiento, carga y gestión de la energía. Nos complace en seguir avanzando en nuestra colaboración con Rohde & Schwarz para garantizar un ecosistema de desarrollo de productos de talla mundial en Europa. Esta relación permitirá a GRL combinar su profunda experiencia técnica con nuestras amplias capacidades internas para impulsar la introducción de productos y soluciones de próxima generación».

Granite River Labs y Rohde & Schwarz han demostrado sus competencias conjuntas en materia de ensayos de conformidad de sistemas digitales de alta velocidad en el Automotive Ethernet Congress, celebrado en Múnich los días 1 y 2 de junio de 2022.
Para obtener más información sobre las soluciones para pruebas de interfaces digitales de alta velocidad de Rohde & Schwarz, visite: https://www.rohde-schwarz.com/_230552.html


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP