Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Melexis News

Más allá de lo pequeño, el primer pico-resolver del mundo

El nuevo CI resolver magnético 3D de Melexis está optimizado para el diseño de motores robustos: ocupa el mínimo espacio, es programable a nivel de módulo, es rentable y está preparado para ASIL.

Más allá de lo pequeño, el primer pico-resolver del mundo

Melexis presenta el pico-resolver MLX90381, que cumple con la norma AEC-Q100/ISO 26262 y ofrece facilidad de uso y fiabilidad para aplicaciones industriales y de automoción. Su minúsculo encapsulado DFN-6 (2 mm x 2,5 mm) permite la miniaturización mecatrónica con sensores. Esta solución, preparada para ASIL, es programable a nivel de módulo y es la más adecuada para la detección de la posición del rotor.

Melexis, una empresa mundial de ingeniería microelectrónica, presenta el pico-resolver magnético 3D MLX90381. Este dispositivo combina las ventajas de un formato pequeño y unas salidas analógicas fiables que proporcionan señales de seno y coseno.

Aprovechando la exclusiva tecnología Triaxis® Hall de Melexis, el MLX90381 es fácil de utilizar en la detección de la posición del rotor. El MLX90381 puede utilizarse para la detección de la posición rotativa absoluta y, aprovechando su baja latencia y rápida respuesta, mide velocidades de rotación de más de 50.000 rpm.

El pico-resolver mejora la precisión a baja velocidad, el rendimiento acústico y admite la detección de paradas. Puede utilizarse con motores de corriente continua, corriente continua sin escobillas (BLDC) y motores síncronos de imanes permanentes (PMSM) en aplicaciones como las válvulas eléctricas y los motores de bicicletas eléctricas. También es una buena opción para los sistemas relacionados con la seguridad en la automoción, ya que cumple las normas AEC-Q100 e ISO 26262 (ASIL B SEooC).


Más allá de lo pequeño, el primer pico-resolver del mundo

El MLX90381 se combina fácilmente con la familia de controladores LIN integrados inteligentes de Melexis. Entre ellos se encuentra el MLX81330/32 (hasta 10 W) para el accionamiento directo de aletas, válvulas y ventiladores y bombas de bobina única. Además, funciona con los preconductores MLX81340/44/46 (hasta 2000 W) que se incorporan a sopladores de potencia, ventiladores de refrigeración del motor, bombas, elevalunas, reguladores de asientos y techos solares.

Gracias a sus ejes de campo magnético seleccionables (X/Y - X/Z - Z/Y), el MLX90381 puede controlar la detección de posición en el eje, así como la detección de eje pasante fuera del eje. La sensibilidad y el ancho de banda del filtro de cada eje pueden programarse directamente a través de la interfaz I2C del dispositivo. Una versión dedicada de alta sensibilidad del pico-resolver permite una robustez adicional frente a los campos magnéticos externos. El MLX90381 está alojado en un compacto encapsulado DFN-6. Sólo requiere tres condensadores externos para completar el circuito.

"El pico-resolver MLX90381 es nuestro resolver más versátil y seguro con el menor tamaño disponible en el mercado", afirma Dieter Verstreken, Director de Marketing Global de Sensores de Posición de Melexis. "Al combinarlo con nuestra familia de controladores de motor LIN, el resultado es una práctica solución Sense & Drive (detección y control) para la actuación y la detección de posición. Esto ayuda a nuestros clientes a afrontar una gran variedad de retos como la miniaturización, la seguridad y la programabilidad."

El MLX90381 está disponible para pedidos.
Para más información, visite www.melexis.com/MLX90381.

www.melexis.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP