Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
FPT Industrial

FPT INDUSTRIAL IMPULSA LOS PRIMEROS CAMIONES DE GAS NATURAL LICUADO DE LAS CARRETERAS INDIAS

FPT Industrial y Blue Energy Motors firmaron un acuerdo para desplegar en las carreteras de la India, la primera flota de camiones de gas natural licuado del país, impulsados por motores FPT N67 NG conformes con la normativa BSVI.


Blue Energy Motors es una empresa cero emisiones de tecnología para camiones con sede en Pune (India), comprometida con la fabricación de vehículos impulsados por energías limpias. Su enfoque en cuanto a la producción de camiones de gas natural licuado implica la colaboración con proveedores de primera categoría, como FPT Industrial.
Las dos empresas están comprometidas con una descarbonización activa y rápida del sector del transporte comercial y además, comparten la misma convicción de que los camiones de gas natural licuado son una opción sostenible para el mercado.

Este acuerdo supone el primer paso para una posible colaboración a largo plazo basada en las características específicas del mercado del transporte comercial en la India. Con un parque total de camiones de aproximadamente 3,5 millones de vehículos y unas decisiones de compra guiadas por el costo total de propiedad, se espera que la adopción de la tecnología de gas natural licuado se acelere una vez superado el umbral de paridad del coste total de propiedad. Además, las normas de emisiones cada vez más estrictas de India —la norma BSVI es equivalente a la Euro VI— harán que aumente la ventaja competitiva de los vehículos de gas natural licuado.


FPT INDUSTRIAL IMPULSA LOS PRIMEROS CAMIONES DE GAS NATURAL LICUADO DE LAS CARRETERAS INDIAS

«Estamos orgullosos y encantados de que Blue Energy Motors nos haya escogido para esta gran revolución del transporte comercial indio —declaró Sylvain Blaise, presidente de la unidad de negocio de Powertrain del grupo Iveco—. Este acuerdo es de gran importancia para FPT Industrial, en la actualidad y de cara al futuro, ya que nos gustaría que nuestras avanzadas tecnologías tuvieran un papel decisivo en la transición ecológica de uno de los mercados de vehículos más grandes del mundo».

«Consideramos que la lucha contra el cambio climático es fundamental para el futuro de todos. Blue Energy quiere formar parte de esta iniciativa climática y cree en la sostenibilidad impulsada por la innovación —aseguró Anirudh Bhuwalka, director general de Blue Energy Motors—. Estamos trabajando para ofrecer una solución de transporte con cero emisiones y, para ello, necesitamos toda la experiencia y los conocimientos del líder mundial en fabricación de motores de bajas emisiones: FPT Industrial. En la India, los gobiernos, los propietarios de flotas y otras partes interesadas exigen una solución de emisiones casi cero y, con los motores de gas natural de FPT Industrial, podemos ofrecerla ya».

Los camiones impulsados por energías limpias de Blue Energy Motors estarán equipados con motores FPT N67 NG conformes con la norma BSVI, que ofrecen el alto par necesario para las aplicaciones del sector del transporte en la India. El N67 NGEl es el motor de gas natural más potente del mercado, compatible con gas natural comprimido, gas natural licuado y biometano. Utiliza la combustión estequiométrica para garantizar el mejor consumo de combustible de su categoría, así como un menor nivel de ruido que los motores diésel: presenta una reducción de hasta el 40 % en consumo de combustible en comparación con los motores diésel equivalentes del mercado indio y un 28 % menos de emisiones de CO2.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP