Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Stellantis News

PEUGEOT MUESTRA EL MONTAJE DE SUS MODELOS ELECTRIFICADOS

PEUGEOT ha levantado la tapa de su creciente equipo de técnicos que se encargan de montar y probar todas y cada una de las baterías de sus coches eléctricos (100% eléctricos o Híbridos Enchufables) y furgonetas. Estos expertos representan la Excelencia, un valor clave de la Marca PEUGEOT. Los técnicos que prueban y montan las baterías de los vehículos PEUGEOT proceden de las fábricas de Stellantis.

PEUGEOT MUESTRA EL MONTAJE DE SUS MODELOS ELECTRIFICADOS

La electrificación de PEUGEOT se acelera en 2022 con el nuevo 408, que reforzará la oferta Híbrido Enchufable de la marca, reforzada también por el nuevo 308 lanzado recientemente. En 2022, más del 70% de la gama PEUGEOT vendida en todo el mundo será electrificada. En Europa, los modelos electrificados de la marca representan uno de cada cuatro turismos en el primer semestre de 2022, frente a uno de cada seis en 2021.

Para 2025, el 100% de la gama de modelos PEUGEOT ofrecerá una variante electrificada. Esto requerirá un aumento sustancial en la cantidad de baterías que se producen. PEUGEOT estima que ensamblará hasta 10.000 baterías al mes para su gama de automóviles el próximo año, y hasta 7.000 baterías al mes para su gama de LCV.

Los técnicos calificados tardan aproximadamente 60 minutos en ensamblar cada unidad de batería de 50kWh (celdas y componentes preensamblados). Se necesitan 90 minutos para las unidades más grandes de 75kWh. El equipo somete cada batería a una serie de pruebas críticas, lo que permite que cada unidad esté garantizada con una política de garantía de ocho años/100 000 millas para el 70 % de su capacidad de carga.

El proceso de prueba es obligatorio para aprobar las baterías para el montaje:La primera prueba simula el funcionamiento de la batería de un vehículo para validar la fiabilidad
Una prueba de rendimiento estimula la batería a plena velocidad
La última prueba es una prueba de sellado. La unidad de batería se presuriza con gas para comprobar si hay fugas mediante el control de la pérdida de presión. Un sello adecuado evitará que el agua o la suciedad ingresen a las celdas de la batería y comprometan su ciclo de vida o rendimiento.

Operadores calificados trabajan en los talleres dedicados al ensamblaje de baterías de cinco plantas del Grupo Stellantis: Vigo y Zaragoza (España), Trnava (Eslovaquia), Sochaux y Mulhouse (Francia) y pronto Hordain (Francia). En la misma línea se ensamblan tanto vehículos eléctricos como convencionales con motor de combustión.

Los técnicos que prueban y montan las baterías de los vehículos PEUGEOT proceden de las fábricas de Stellantis. Son seleccionados sobre la base de sus habilidades de electrificación y reciben capacitación especializada de un mes. Como consecuencia de la transición energética y del creciente mix de modelos electrificados, PEUGEOT y el Grupo Stellantis en general están aumentando el número de técnicos cualificados para montar y trabajar en vehículos electrificados.

“ La electrificación de la gama PEUGEOT es un éxito: los modelos LEV (Low Emission Vehicles) representan una de cada cuatro ventas de Turismos en Europa en la primera mitad de 2022. PEUGEOT ofrece una amplia gama de vehículos electrificados con los totalmente eléctricos e-208 y e-2008. El Nuevo 408, el Nuevo 308 (hatch y SW) como el 3008 y 508 (fastback y SW) vienen con motores híbridos enchufables. La oferta de LCV se completa con versiones 100% eléctricas, con e-PARTNER, e-EXPERT y e-BOXER”, eñaló el Director de Producto de PEUGEOT, Jérôme Micheron,


PEUGEOT MUESTRA EL MONTAJE DE SUS MODELOS ELECTRIFICADOS

PEUGEOT refuerza su gama de vehículos electrificados en 2022. El Nuevo 408 vendrá con dos motores híbridos enchufables, de 180 CV y ​​225 CV desde su lanzamiento. El Nuevo 308 también ofrece estos sistemas de propulsión en las versiones hatch y SW. Ambos nuevos coches están construidos a partir de una evolución de la plataforma EMP2, que permite implementar una motorización 100% eléctrica. La gama LCV se completó a finales de 2021 con He-EXPERT, que combina tecnologías eléctricas y de pila de combustible.

Compartiendo este artículo usted puede ayudar a difundir valor a otros que están buscando este tipo de información. Si valora el trabajo que hacemos en Valenciacars para usted y le resulta útil, le queremos pedir un gran favor: por favor comparta el artículo en WhatsApp, en Facebook , en Twitter y sus demás redes

www.stellantis.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP