Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
CUMMINS News

LOS MOTORES X15 PARA TRABAJO PESADO DE CUMMINS CUMPLEN CON LOS ESTÁNDARES DE LA CERTIFICACIÓN EURO 6

A medida que el giro hacia soluciones respetuosas con el medio ambiente continúa creciendo, Cummins está cambiando los engranajes para adelantarse a la curva. Como resultado, compañías con visión de futuro como Energy Logistix están aprovechando la oferta de Cummins de las versiones euro 6 de su planta de energía X15 para trabajo pesado para ayudarles en sus misiones "Clean" n ' Green '.

LOS MOTORES X15 PARA TRABAJO PESADO DE CUMMINS CUMPLEN CON LOS ESTÁNDARES DE LA CERTIFICACIÓN EURO 6

No se puede negar que las compañías están cambiando su enfoque hacia opciones eléctricas en un esfuerzo por alcanzar cero emisiones.

Sin embargo, si bien el cambio en la dependencia de nuevas fuentes de energía se desarrolla en las próximas décadas, la medida provisional es garantizar que los motores de diésel actuales se desarrollen a la cima de la posibilidad en términos de ahorro de combustible y emisiones mínimas.

Por su parte, Cummins South Pacific ha estado evaluando los motores euro 6 en Australia durante los últimos cuatro años. Durante ese tiempo, los motores x15 euro 6 han estado subiendo millones de kilómetros en una amplia variedad de aplicaciones y entornos, transportando una variedad de combinaciones que incluyen un solo remolque, B-Double y Roadtrain.

Es importante destacar que Cummins ha sido capaz de cumplir con las estrictas normas euro 6 sin necesidad de recirculación de gases de escape (EGR), que la compañía estaba dispuesta a evitar los problemas que causó en el pasado.

Las emisiones reducidas comienzan con el sistema de inyección de presión extrema (XPI) de Cummins, que se afirma que reduce el ruido y mejora la eficiencia de la combustión y el ahorro de combustible; Si bien también se usa un turbocompresor de descarga relativamente simple en lugar del turbo de geometría variable complejo y potencialmente problemático (VGT).

También utiliza la disminución catalítica selectiva (SCR) y un filtro para partículas de diésel (DPF) combinados en una sola carcasa conocida como tecnología de módulo único, que se dice que es más compacta, liviana y resistente que los diseños de módulos separados.

El Cummins x15 euro 6 está disponible en dos variantes conocidas como series de rendimiento y de eficiencia. Las diferencias entre ambos comprenden hardware alterado, incluidas las relaciones de compresión y la gestión del aire de admisión, junto con un software informático adaptado.

La serie performance tiene calificaciones que van desde 525 a 625 HP, con torsión máxima de 1, 850 a 2, 050lb-ft, mientras que la serie Efficiency tiene calificaciones que van de 460 a 550hp, con torsión máxima entre 1, 650 y 2, 050lb-ft.
La calificación de la serie de eficiencia máxima de 550HP acompañada de 1, 850 a 2, 050lb-ft de torsión fue anteriormente el coto de la clase 600HP.

Según Cummins, esta calificación es ideal para motores B-Double Prime con líneas de transmisión de velocidad baja (100km/h con RPM de crucero), para promover el ahorro de combustible sin comprometer el rendimiento ni los tiempos de viaje.

Esta variante está pensada para el acoplamiento con la transmisión manual automática de 18 velocidades (AMT) UltraShift Plus de Eaton, mientras que la serie performance, que está destinada a roles profesionales y de transporte pesado, se adapta mejor a la caja de manual Eaton de 18 velocidades.

Uno de los primeros en adoptar la tecnología Cummins x15 euro 6 es Energy LogistiX (ELX), una compañía multimillonaria de transporte y logística fundada por los codirectores Jo Williamson y su hijo, Shaun, hace poco más de diez años. Jo trabajó con su padre en su compañía de transporte y también trabajó para otras compañías de camiones grandes antes de comenzar su propio negocio, con Shaun uniéndose a ella poco después.

"Cuando estaba trabajando en plataformas de petróleo y gas y le sugerí a mamá que debía centrar sus esfuerzos en el espacio de recursos porque había identificado una brecha en el mercado en ese momento", dice Shaun. "No mucho después de que llegué a bordo como socio en el negocio, y el resto, como dicen, es historia".

Según Shaun, el crecimiento del negocio ha sido fenomenal, en las proximidades del 20 al 30 por ciento, año tras año. Hoy en día, la compañía tiene una flota de motores de primer nivel y tiene una base subcontratista de casi igual tamaño.

La flota de la compañía se compone de un par de estrellas occidentales y la misma cantidad de una marca europea, siendo la mayoría de Kenworths.

"Nuestra flota de motores de doble y triple carretera Prime Movers es principalmente de Kenworth con Cummins y tenemos una relación muy fuerte con nuestro distribuidor local CMV en Adelaide", dice Shaun.

En cuanto al razonamiento detrás de elegir comprar a los Prime Movers que cumplen con la norma Euro 6 bien antes de la presentación de la legislación australiana equivalente, Shaun dice que se trata de ir en el pie delantero y liderar con el ejemplo.

"Mi madre está cerca de la edad de jubilación y quería dar un paso atrás tan temprano el año pasado que nos sentamos juntos para hacer una dirección para el negocio", explica Shaun. "Tengo dos niños pequeños y la visión que tuvimos como familia era construir un negocio generacional sostenible, así que necesitábamos averiguar cómo se vería la industria de los próximos cinco a diez años y dónde encajaríamos."

Shaun dice que fue entonces cuando los problemas de sostenibilidad y reducción de emisiones se centraron en el enfoque, lo que incluye aumentar la innovación tecnológica y la eficiencia en las combinaciones de camiones de la compañía y otras áreas del negocio.

"Uno de los imperativos que surgieron de esto fue que cualquier camión nuevo que compraremos a partir de este momento será compatible con euro 6 como mínimo", dice.

Kenworth llegó rápidamente a bordo de la idea y, a su vez, involucró a Cummins.

"Todas las partes, incluyendo Kenworth, Cummins y CMV, se involucraron y descubrieron lo que necesitábamos, con el resultado final de que pudimos recibir la entrega de dos nuevos motores Kenworth C509 carretera Prime Movers equipados con el motor X15 Euro 6", recuerda Shaun.

"Somos una de las pocas compañías en Australia que ha adoptado estos nuevos motores euro 6 para el extremo más pesado de la capacidad de carga, que es una carga útil de 130 toneladas".

Shaun menciona que la compañía lleva a centros de minas remotos en toda Australia, lo que exige la máxima confiabilidad. Uno de sus clientes clave está justo detrás del empuje para desarrollar un negocio de transporte sostenible y la industria, lo que agrega impulso a los esfuerzos de ELX.

"Respaldaron la idea de que nos triplicemos uno de estos camiones en nuestras operaciones, lo que nos permitió avanzar con el concepto", dice Shaun.

Quizás yendo alguna manera de explicar por qué no todos los operadores de transporte están dispuestos a subir a bordo del carro de la euro 6 todavía, Shaun menciona que desde una perspectiva financiera cree que no hay un beneficio tangible de usar euro 6 en comparación con los motores que cumplen con la norma Euro 5.

"De nuestra experiencia, los nuevos motores euro 6 están usando un poco más de AdBlue que nuestros motores Cummins euro 5, que esencialmente significa que los motores Euro 6 tienen un funcionamiento más fresco y, por supuesto, hay menos emisiones disponibles", dice Shaun.

"Desde una perspectiva de consumo de combustible, para ser honesto, no hemos visto ningún beneficio notable todavía pero aún están rompiendo con unos 80, 000km en los relojes, por lo que esperamos ver una pequeña mejora en el ahorro de combustible una vez que se ejecutan por completo".

Sin embargo, Shaun dice que siente que los beneficios de ejecutar motores más limpios seguirán funcionando a largo plazo y que se enorgullece de ser un temprano en adopción de la tecnología euro 6.

"Soy joven y un pensador innovador y mi objetivo es impulsar este espacio, mientras que generalmente la industria no es tan proactiva en esta área", dice. "Hay muchas compañías más grandes estos días y muchas de las empresas privadas de tamaño mediano como la nuestra ya no existen, mientras que las que aún operan en general tienen gente mayor que las dirige y tienden a no querer cambiar la manera en que hacen las cosas a menos que esto ofrezca una reducción de costos para el negocio".

Luego están las grandes multinacionales que invierten en camiones europeos en el espacio euro 6 en Australia.

"Pero para nosotros", continúa Shaun, "siempre hemos tratado de invertir en productos fabricados en Australia donde sea posible, y para nosotros ese es el producto de Kenworth".

Por el momento, son compañías pioneras como ELX las que están preparando el camino para las normas de emisiones equivalentes a la norma Euro 6 que este país tendrá en un futuro próximo.

La ventaja para compañías como Cummins, el mayor fabricante independiente del mundo del tren motriz, es que tener compañías pensando en el futuro dispuestos a morder la bala con los motores euro 6 significa que la tecnología tendrá muchas carreras en la placa cuando llegue el momento de la implementación principal.

www.cummins.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP