Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Omron Components News

Omron presenta relés de CC compactos y de alto rendimiento para aplicaciones de automoción y movilidad

Los tres nuevos relés para placa de circuito impreso de Omron Electronic Components Europe se destinan a aplicaciones de automoción y movilidad cuyo espacio sea reducido y que exijan un alto rendimiento.

Omron presenta relés de CC compactos y de alto rendimiento para aplicaciones de automoción y movilidad
Tres nuevos relés de CC miniatura de alto rendimiento de Omron destinados al sector de automoción.

Los nuevos relés G8K, G8G y G8PM de Omron, indicados para el control de motores de CC, ocupan una superficie y un volumen hasta un 95% inferior a otros relés similares del mercado. Todos los dispositivos son más pequeños que los relés DA estándar y ofrecen una alta presión de contacto con un tamaño máximo de la bobina junto con una capacidad de aislamiento de 500VCA. Cada dispositivo cubre las necesidades específicas de diferentes aplicaciones de control de motores en un formato minúsculo que facilita el montaje de alta densidad, reduciendo así los costes totales de la placa de circuito impreso.

Los dispositivos ultraminiatura de la serie G8K para conmutación de cort en aplicaciones como electrónica de confort en automoción (p.ej., controladores del asiento, motores de bloqueo de puertas y motores de techos solares) reducen en un 95% el volumen y la huella respecto a los dispositivos comparables. Una versión "twin" opcional (dos dispositivos unidos entre sí) aumenta aún más la densidad de montaje. Los dispositivos G8K, que tienen la capacidad de manejar una corriente de 37A para tiempos cortos y 5A de forma continua, junto con una durabilidad de 100.000 operaciones para la carga nominal, pueden conmutar potencias elevadas pese a su formato compacto gracias al diseño de sus contactos y de la disipación de calor.

Como sustituto directo de los relés de tipo micro-ISO, los relés de la serie G8G son adecuados para su uso en el compartimento del motor gracias a su alta resistencia térmica, mientras que su pequeño tamaño facilita el montaje de alta densidad y ayuda a disminuir el tamaño de los productos finales. Los relés G8G están disponibles también en 24V, lo cual los convierte en únicos en este mercado como sustitutos de relés enchufables. Además son un 25% más pequeños que otras alternativas y están indicados para aplicaciones en vehículos comerciales (p.ej., calefacción del asiento, bloqueo de la puerta, controles del asiento, eliminador de escarcha).

Por último, pero no por ello menos importante, la serie G8PM incorpora una estructura de contacto patentada que retiene la ruta de corriente para aumentar la fiabilidad de contacto. Estos dispositivos, diseñados como sustitutos de los relés mini ISO tradicionales, pero cuyo tamaño es alrededor de la mitad y con una capacidad para realizar hasta 1 millón de operaciones, son apropiados para aplicaciones de automoción muy exigentes como los ventiladores del radiador del motor, dirección asistida, bombas de combustible y motores de arranque. Estos relés de conmutación de CC para placa de circuito impreso permiten la conmutación de 14V/45ACC (resistiva) con una alta corriente de conducción (40A) a una alta temperatura ambiente de 125C.

Yoshiaki Anai, Technical Product Manager de Ingeniería de Aplicaciones de Omron, señaló: "Como sustitutos directos de los relés micro ISO, estos nuevos dispositivos apoyan al sector de automoción en su deseo de diseñar placas de circuito impreso más compactas para reducir el tamaño del producto final. Pero el montaje de alta densidad ha de ir acompañado por una sólida gestión del calor. El G8PM en concreto, con su baja temperatura de calentamiento del contacto patentada, tiene un diseño de "twin contact" que conserva su fiabilidad y el bajo calentamiento del contacto aunque falle uno de los contactos".

www.omron.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP