Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Continental News

Convencer a los clientes y aprovechar el potencial comercial: la herramienta digital SINDRI de Continental lo hace posible

Simplificar procesos de trabajo, incrementar la atención a clientes o aumentar el potencial de negocio, son algunos de los aspectos en los que muchos talleres pueden mejorar, sobre todo en cuanto a la utilización de datos para la recepción de vehículos se refiere. SINDRI es una aplicación diseñada por Continental para dispositivos móviles, una solución digital inteligente presentada en la pasada edición de Automechanika para la recepción directa de vehículos, totalmente orientada al cliente.

Convencer a los clientes y aprovechar el potencial comercial: la herramienta digital SINDRI de Continental lo hace posible
  • Directamente en tu dispositivo a través de una aplicación: acceso rapidísimo a los datos del vehículo con SINDRI
  • Explicar las reparaciones al cliente in situ gracias a la aceptación directa del vehículo y a un análisis de datos comprensible
  • Las listas de comprobación configurables digitalizan el proceso de servicio y ayudan a trabajar sin errores

Anteriormente, sólo se realizaba una inspección visual con papel y lápiz. Ahora con SINDRI ya es posible digitalizar todo este proceso centrándose también en el interior del vehículo. La aplicación recibe los datos a través de una interfaz de comunicación de vehículos (VCI), que accede a las ECU (unidad de control electrónico) mediante OBD-II. SINDRI hace que los datos estén disponibles mucho más rápido que los métodos convencionales, de modo que puedan utilizarse en paralelo a una inspección visual. El empleado del taller obtiene rápidamente una imagen mucho más completa de la situación general del vehículo. SINDRI cubre más del 80% de las flotas europeas de vehículos y ya está disponible en Google Play Store o App Store, con una cuota de licencia anual para su uso.

Recepción directa de vehículos
SINDRI tiene un funcionamiento muy sencillo: después de enchufar al VCI e iniciar la app, en unos minutos aparecerá en la pantalla de la Tablet que se utilice, una descripción clara y comprensible del estado del vehículo, leyendo las unidades de control, descifrando códigos de error y mostrando información relevante para el servicio a realizar como: nivel de aceite, tensión de la batería y próximas inspecciones.

La ventaja es clara: los clientes ver en ese mismo momento y delante del profesional del taller, toda la información y datos del vehículo, pudiendo además acordar próximas reparaciones, reforzando por lo tanto la confianza en el taller. "La digitalización tiene un enorme potencial para facilitar la vida de los talleres y llevar su servicio a un nivel completamente nuevo. SINDRI es un ejemplo claro de nuestra política para utilizar soluciones digitales que faciliten las tareas cotidianas de los talleres, hacerlas más eficientes y más fáciles de llevar a cabo", afirma Peter Wagner, director del segmento de Automotive Aftermarket en el área de negocios de movilidad inteligente.


Convencer a los clientes y aprovechar el potencial comercial: la herramienta digital SINDRI de Continental lo hace posible

Además, también apoya a los talleres para disponer de negocios adicionales ya que el sistema detecta problemas e identifica posibles servicios que antes con la inspección rutinaria y visual se pasaban por alto. SINDRI ha demostrado que funciona en la práctica. Durante un día de pruebas en un taller real en Alemania, se encontraron defectos o posibles servicios, identificando por lo tanto un nuevo potencial de negocio. en el 46% de los vehículos de 7 marcas diferentes.

"SINDRI pone fin a la superficial comprobación exterior del vehículo y compartimento del motor. Gracias a su escaneo rápido y completo, lleva la recepción del vehículo en los talleres independientes a un nivel completamente nuevo", dice Dominik Wrede, director de la unidad de negocios de Soluciones de Taller en Continental. Los desarrolladores de Continental ya están trabajando en equipar SINDRI con interfaces capaces de conectarse a los catálogos de piezas de repuesto digitales y de sistemas de gestión de distribuidores (DMS) para simplificar más el flujo de trabajo y realizar todo a partir de una única fuente.

Reducir errores con una lista de comprobación integrada
Especialmente práctico. La App permite crear listas de comprobación a partir de los datos recopilados, que además posteriormente se pueden exportar a PDF. Esto ayuda a los talleres a llevar a cabo trabajos y documentarlos sin errores ya que los pasos seguidos se pueden ir marcando en una lista para poder recordarlos SINDRI también evita errores al leer automáticamente información como el número de identificación del vehículo y el kilometraje.

"Un coche moderno dispone de unidades de control que proporcionan datos importantes sobre el estado del vehículo. La electrónica, cada vez más compleja, y la transformación a la electromovilidad hacen que sea necesario un procedimiento de recepción directa digitalizado y una mayor comprensión del funcionamiento del automóvil. SINDRI hace que esto sea lo más fácil y rápido posible para los talleres", añade Dominik Wrede. El informe creado también puede complementarse, por ejemplo, con otro de daños o averías anteriores, enviando al cliente por mail las reparaciones necesarias identificadas directamente desde la aplicación, lo que abre nuevas oportunidades de negocio.

www.continentalautomotive.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP