Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Ficosa News

FICOSA SE DIVERSIFICA CON NUEVAS SOLUCIONES DE MONITORIZACIÓN EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

Ficosa anunciado su entrada en el segmento del In-Cabin Monitoring a través de diferentes proyectos disruptivos que está desarrollando para fabricantes de automóviles del segmento premium.

FICOSA SE DIVERSIFICA CON NUEVAS SOLUCIONES DE MONITORIZACIÓN EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

El In-Cabin Monitoring es un conjunto de tecnologías que vigilan y analizan la actividad dentro del vehículo para mejorar la seguridad y la comodidad de los conductores y pasajeros. Ficosa ofrece soluciones avanzadas de control de monitorización del conductor (DMS) y de los pasajeros (OMS) basadas en un innovador sistema integrado de sensores interiores, que incluye cámaras y radares y utiliza tecnologías de vanguardia y una amplia variedad de algoritmos para procesar los datos de los sensores.

Estos sistemas permiten una amplia variedad de aplicaciones, como el monitoreo del estado fisiológico del conductor, la detección de distracciones o somnolencia, la alerta de posibles intrusiones al vehículo, o la detección de personas con el cinturón de seguridad desabrochado, incluyendo los pasajeros de las plazas traseras. Una de las aplicaciones más relevantes es el sistema que permite detectar si un niño está solo y desatendido en el vehículo, para activar alarmas que permitan garantizar su bienestar. Además, se están desarrollando nuevas funciones como la modulación de la fuerza de activación de los airbags en función de la estatura y peso de los usuarios, y aplicaciones de entretenimiento y comunicación a bordo.


FICOSA SE DIVERSIFICA CON NUEVAS SOLUCIONES DE MONITORIZACIÓN EN EL INTERIOR DEL VEHÍCULO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

Un mercado en pleno crecimiento
El mercado de In-Cabin Monitoring está experimentando un crecimiento notable, y está previsto que el volumen de ventas en este segmento supere los 950 millones de euros en 2027 en Europa. Uno de los factores clave que impulsan el desarrollo de este ámbito es el nuevo marco regulatorio en seguridad. En los últimos años, se están impulsando nuevas legislaciones centradas en abordar los riesgos de seguridad vinculados con la fatiga o las distracciones de los conductores. Ejemplo de ello es la normativa europea 2019/2144, que establece directrices para los vehículos con el objetivo de ofrecer un mayor nivel de seguridad y eficacia medioambiental. Como parte de este paquete de medidas, los vehículos homologados desde julio de 2024, así como los vendidos a partir de 2026, deberán incluir obligatoriamente una serie de sistemas inteligentes, entre los que se incluye el de reconocimiento avanzado de distracción del conductor.

www.ficosa.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP