Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Rohde & Schwarz

La prueba de interacción ROHDE & SCHWARZ amplía las recomendaciones de la UIT para evaluar el rendimiento de la red

Las soluciones de prueba de redes móviles de Rohde & Schwarz proporcionan evaluaciones precisas y completas del rendimiento de la red para aplicaciones interactivas y en tiempo real y cumplen con los requisitos ITU-T G.1051 para operadores móviles.

La prueba de interacción ROHDE & SCHWARZ amplía las recomendaciones de la UIT para evaluar el rendimiento de la red
 La UIT ha aprobado el test de interactividad de Rohde & Schwarz como metodología estandarizada de verificación de redes.

En comparación con los métodos convencionales, este test proporciona una evaluación más precisa y completa del rendimiento de las redes para aplicaciones interactivas y en tiempo real. Los operadores de redes móviles que adopten el test de interactividad podrán tener la seguridad de que las soluciones de medida para redes móviles de Rohde & Schwarz cumplen todos los requisitos de la Recomendación ITU-T G.1051.

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) ha aprobado recientemente el test de interactividad de Rohde & Schwarz como procedimiento de prueba estandarizado y definido en la Recomendación ITU-T G.1051. Los operadores de redes móviles que integren el test de interactividad en su ecosistema de pruebas dispondrán así de una solución completa avalada por Rohde & Schwarz y que cumple todos los requisitos de prueba.

En 2019, Rohde & Schwarz presentó el test de interactividad como un procedimiento innovador para ayudar a los operadores de redes móviles a responder a las necesidades de las aplicaciones interactivas y en tiempo real, cada vez más relevantes. Con 5G se está implementando toda una serie de servicios nuevos, tanto para usuarios particulares como para aplicaciones industriales y de automoción. La elevada fiabilidad y la interacción en tiempo real son factores clave para estos servicios. El test de interactividad mide la latencia de ida y vuelta de los datos, la variación en el retardo de los paquetes y la tasa de error de los paquetes, y al mismo tiempo verifica la velocidad de bits para identificar problemas específicos de la red que afectan a la calidad y la fiabilidad de los servicios interactivos y en tiempo real. El enfoque es más integrador y escalable que las pruebas de rendimiento de redes convencionales, que generalmente evalúan solo la velocidad de transferencia de datos o el rendimiento de la red.

El test de interactividad mide la latencia en condiciones de carga de red reales. Los patrones de carga pueden ajustarse a casos de uso específicos. Toda la información del nivel de servicio de paquetes está disponible para el análisis detallado, y mediante un cálculo complejo se genera una puntuación de interactividad de la conexión de red para el caso de uso específico. La información obtenida mediante el test puede ayudar a identificar cuellos de botella en la transmisión de datos. El test de interactividad es más exhaustivo que las pruebas de datos utilizadas hasta ahora para medir la latencia de paquetes de datos y ayuda a optimizar la infraestructura de red para casos de uso interactivos y en tiempo real, lo que garantiza la conformidad con las normativas y los estándares del sector, y mejora la calidad de la experiencia (QoE) y la calidad del servicio (QoS).

Soluciones de test de interactividad de Rohde & Schwarz

El test de interactividad puede usarse en paralelo a los test activos de cualquier otra solución de test para redes móviles de Rohde & Schwarz.

QualiPoc Android es una completa solución portátil de test que permite evaluar y resolver problemas de calidad de los servicios de voz, vídeo y datos mediante el uso de datos recopilados desde la capa de radio L1 hasta la capa de aplicación. QualiPoc puede ejecutarse en los smartphones y tablets con Android más recientes, e incluye una interfaz de usuario intuitiva y personalizable. El test de interactividad específico de QualiPoc amplía el avanzado paquete de pruebas de rendimiento de transmisión de datos con medidas y evaluación de la interactividad de la red, identificación eficiente de cuellos de botella en la transmisión y aprovisionamiento de información sobre el enlace radioeléctrico y la curva característica. QualiPoc también ofrece otras funciones de test de servicios conformes con los estándares de la UIT, como p. ej. el método ITU-T P.863 (POLQA), en cuyo desarrollo colaboró Rohde & Schwarz. QualiPoc mide la calidad de la voz telefónica e incluye más información detallada que las soluciones estándar. Los usuarios también pueden usar QualiPoc para probar la calidad de vídeo móvil mediante el análisis de cada trama individual en tiempo real según ITU-T J.343.1.

La interactividad también es importante para las actividades de evaluación comparativa. SmartBenchmarker es la plataforma de software ideal para configurar, ejecutar y supervisar campañas de medida con varios canales que utilizan simultáneamente QualiPoc y escáneres de RF, como los R&S TSME6. Los equipos de medida también pueden controlarse de forma remota con SmartMonitor.

El Dr. Jens Berger, director sénior de investigación aplicada de Rohde & Schwarz Mobile Network Testing, comenta: «Rohde & Schwarz fue la primera empresa en implementar y desplegar este nuevo enfoque de medida en 2019. Tanto el ETSI como el UIT-T (Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT) han adoptado este método, que la UIT incluso ha definido como Recomendación propia en la ITU-T G.1051, lo que nos llena de orgullo. Rohde & Schwarz vuelve a marcar las pautas con los sistemas de test y medida más avanzados para pruebas de redes móviles y sienta estándares a escala internacional».

Para obtener más información sobre las soluciones de pruebas de interactividad de Rohde & Schwarz, lea la serie de artículos informativos de Mobile Network Testing:
https://www.rohde-schwarz.com/solutions/test-and-measurement/mobile-network-testing/stories-insights/stories-insights-overview_252626.html

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP