Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Masats News

Masats presenta sus últimas novedades en la Expo UITP de Barcelona

Masats presentó en la feria UITP de Barcelona varias novedades en sistemas de accesibilidad para el transporte público, tanto para el sector del autobús como del ferroviario.

Masats presenta sus últimas novedades en la Expo UITP de Barcelona

En el sector del autobús:

Nueva rampa eléctrica RE2
La nueva rampa RE2, que se coloca sobre el suelo del autobús, permite acceder cómodamente al vehículo con una sola plataforma de 930 x 850 mm. A pesar de su reducido peso –solo 48 kg–, está testada hasta 350 kg. Un sensor de presencia en el borde y en la plataforma refuerzan su seguridad. Se trata, pues, de una rampa rápida y fiable que permite también el accionamiento manual.

Nueva puerta deslizante 028d
Es un producto apto para todos los vehículos, pero desarrollado especialmente para vehículos con poco espacio libre en la parte superior, incluidos los vehículos autónomos o de doble piso. Se accede fácilmente al motor lo que facilita el mantenimiento del vehículo. La puerta se ha diseñado y desarrollado teniendo en cuenta la sostenibilidad, por lo que su importante reducción de peso del 20 % ayuda a reducir el consumo del vehículo y se ha diseñado para generar menos residuos al final de su ciclo de vida.

La combinación del movimiento armónico y la estanqueidad perfecta de la nueva puerta deslizante logra también un alto nivel de confort para los pasajeros. Gracias a la electrónica Evolution de Masats la puerta está preparada para mantenimiento predictivo, con el consiguiente aumento de disponibilidad y menor coste de ciclo de vida.

Puerta basculante 029i
Masats también expuso en su stand la puerta basculante para vehículos urbanos 029i, una puerta rápida que además incorpora la electrónica Evolution de última generación, preparada para el mantenimiento predictivo.

En el sector ferroviario:
  • El Innovation Tour de UITP ha elegido las nuevas puertas de andén adaptables (PASD) de Masats por su concepto innovador y flexible. Las PASD son una barrera polivalente con un sistema revolucionario que es capaz de crear la apertura de la puerta en la posición adecuada para ajustarse a la puerta de tren correspondiente. De ese modo el operador puede prestar servicio comercial en andenes donde operan trenes con distintas configuraciones. El sistema se compone de paneles alineados en el borde del andén que son capaces de moverse en ambas direcciones. Las puertas se abren automáticamente en función de la posición de parada del tren y la distancia entre puertas, ya que el sistema de comunicación transmite las características del tren a las PASD. Se trata de una solución innovadora para mejorar la accesibilidad y la seguridad de los pasajeros en las estaciones de tren, que se suma a la amplia gama de productos y soluciones de Masats para aumentar la seguridad en el transporte público.
  • Una de las soluciones de accesibilidad que Masats ofrece para el sector ferroviario es la rampa estribo RF3+ sin contacto. Este dispositivo se instala en el tren y, gracias a su sistema de sensores sin contacto, detecta la posición del andén. En función de las señales que recibe, se despliega como rampa, como estribo o como plancha-puente. Esta adaptabilidad cubre las diferentes necesidades de embarque en función de la estación en la que se encuentre el tren. El pasajero puede subir sin necesidad de ayuda externa.
  • La puerta de pasajeros deslizante 00Gb eléctrica también estará expuesta en el estand. Se trata de una puerta rápida, segura y fiable para el acceso de los pasajeros al tren.
  • Gap Filler GF1 es un dispositivo de extensión automática que se instala en la infraestructura de la estación y que rellena el espacio entre el tren y el andén para que los pasajeros, especialmente las personas con movilidad reducida, accedan al tren de forma segura. Gap Filler GF1 está despertando gran interés para evitar incidentes, especialmente en estaciones con andenes curvados, donde la distancia tren-andén es más acusada.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP