Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Mercedes Benz News

Mercedes-Benz presenta la funcionalidad de cambio de carril automático para el mercado Europeo

Con esta nueva funcionalidad, la marca alemana ofrecerá un mayor nivel de de conducción autónoma, denominado Level 2+. La compañía ha indicado que, actualmente, está trabajando para adaptar la funcionalidad a la situaciones del tráfico europeo.

Mercedes-Benz presenta la funcionalidad de cambio de carril automático para el mercado Europeo
Actualmente, en Europa, el cambio de carril automático se admite en carreteras similares a autopistas con marcas de carril y carriles direccionales separados estructuralmente. Fabricantes como Tesla ya lo han implementado hace tiempo en Estados Unidos para sus modelos, mientras que en Europa tuvieron que limitarlo para sea el conductor quien accione el cambio de carril, sin permitir que el vehículo tome la decisión por sí mismo.

Si un vehículo más lento conduce delante, el vehículo puede iniciar un cambio de carril por sí mismo en el rango de velocidad de 80-140 km/h y adelantar de forma completamente automática, siempre que se detecten marcas de carril y haya suficiente espacio disponible. El requisito previo es una carretera con límite de velocidad y que el vehículo esté equipado con MBUX Navigation.

Con la navegación activa, el sistema también ayuda a navegar por las salidas y cambiar de autopista. Con el fin de garantizar la seguridad, y dado que se trata de un sistema SAE-Level 2 en el que sigue siendo el conductor el responsable de la conducción, incluso durante el cambio automático de carril, Mercedes-Benz obliga a que las manos permanezcan en el volante.

Se prevé el lanzamiento de esta interesante funcionalidad coincidiendo con la entrega de las primeras unidades de la nueva Clase E. Esta característica que anuncia ahora la marca para Europa, ya está implementada en los vehículos de Mercedes-Benz pertenecientes a la Clase C, la Clase E y la Clase S, así como en todos los vehículos de la serie Mercedes‑Benz EQ, que se venden en EE.UU. y Canadá.

Esta nueva funcionalidad, sigue al hito de su tecnología ‘Drive Pilot‘, a través de la que Mercedes-Benz ofrece el primer, y único sistema del mundo, con aprobación internacional válida para la conducción automatizada condicional (SAE-Nivel 3). Drive Pilot está disponible en Alemania para los modelos sedán de la Clase S y EQS desde mayo de 2022.

www.mercedes-benz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP