Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Volta Trucks News

El Volta Zero totalmente eléctrico recibe la puntuación Direct Vision Standard, la más alta jamás obtenida gracias a su revolucionaria cabina

Volta Trucks, el fabricante de vehículos comerciales totalmente eléctricos y proveedor de servicios líder y disruptivo, ha logrado oficialmente una calificación de cinco estrellas para el Direct Vision Standard.

El Volta Zero totalmente eléctrico recibe la puntuación Direct Vision Standard, la más alta jamás obtenida gracias a su revolucionaria cabina
  • El vehículo fabricado por Volta Trucks recibe la máxima calificación, de cinco estrellas, dentro del Direct Vision Standard
  • En concreto, la puntuación volumétrica obtenida es de 32,82 m³, la más alta de todos los vehículos probados, y un 50% superior a la del competidor directo
  • El Direct Vision Standard deberá ser adoptado por todos los estados miembros de la UE a partir de 2026

Con una puntuación volumétrica líder en el sector de 32,82 m³, la calificación del Volta Zero es el resultado más alto jamás obtenido por un vehículo homologado y supera en un 50 % al vehículo de la competencia más cercano, que obtuvo 22 m³.

El Direct Vision Standard (DVS, por sus siglas en inglés) se creó tras casi una década de investigación a cargo del Dr. Steve Summerskill, de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), y por encargo de Transport for London (TfL), para los vehículos pesados que quisieran circular por Londres y sus alrededores. Presentada en 2021, esta norma establece unos requisitos mínimos de visibilidad para los conductores de vehículos comerciales de más de 12 toneladas que quieran acceder a la capital.

Además de Reino Unido, tras la adopción del Reglamento General de Seguridad de los Vehículos de la Unión Europea, 29 países, incluidos todos los estados miembros, también deberán adoptar el DVS de la CEPE para los nuevos camiones a partir de 2026 (y para todos los camiones existentes a partir de 2029), que garantiza que los vehículos que circulan por el centro de las ciudades ofrezcan una mejor visión al conductor.

El Volta Zero totalmente eléctrico se diseñó pensando en la seguridad de los usuarios de vías urbanas, tanto de peatones como de ciclistas y conductores. El conductor de un Volta Zero está situado en una posición central, mucho más baja que la de un camión convencional, con una línea de visión de aproximadamente 1,8 metros. Esta altura, sitúa al conductor a la misma que los peatones y otros usuarios de la vía pública, lo que facilita la comunicación visual entre el conductor y los usuarios del entorno urbano. La cabina del Volta Zero, tipo vidriera, ofrece una visión panorámica de los alrededores con un amplio campo de visibilidad directa de 220 grados, que se ve reforzado por una tecnología de cámaras que proporciona una cobertura de 360 grados alrededor del vehículo.

Ian Collins, Chief Product Officer de Volta Trucks, ha declarado: "A la hora de diseñar el Volta Zero tuvimos la oportunidad de partir de una hoja en blanco. Queríamos producir un vehículo eléctrico, pero también abordar los problemas de seguridad que vemos a diario cuando los camiones operan en entornos urbanos. Desde el principio del proyecto de creación del Volta Zero utilizamos el Direct Vision Standard como objetivo de diseño fundamental, y estamos muy satisfechos de ver que ahora se está adoptando como estándar de la industria en toda Europa".

En relación con esta nueva norma, el Dr. Summerskill declaró lo siguiente: "Durante años nos hemos centrado en poner de manifiesto lo deficiente que es la visión actual de los camioneros y el riesgo que supone para todos los usuarios de la carretera. Gracias a organizaciones como Transport for London pudimos promover un cambio que, en última instancia, ha desembocado en una nueva norma europea. No exagero si digo que este cambio salvará la vida de innumerables ciclistas y peatones. Estoy muy orgulloso de que gracias a nuestro trabajo hayamos podido jugar un papel importante en este sentido".

Hablando del Volta Zero, el Dr. Summerskill concluyó: "Me he sentado en todo tipo de camiones por todo el mundo y el Volta Zero es realmente impresionante en cuanto a las posibilidades que ofrece de ver todo lo que necesitas a tu alrededor cuando te encuentras en un cruce. En definitiva, estoy muy impresionado con el diseño de la Volta Zero".

Puedes descargar las imágenes pinchando aquí

www.voltatrucks.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP