Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Melexis News

Melexis mejora la precisión de la detección de corriente continua por efecto Hall

Melexis lanza el MLX91230, el primer producto de su tercera generación de sensores de corriente. Esta solución digital ofrece una precisión del 0,5% a un precio asequible, en un diseño compacto.

Melexis mejora la precisión de la detección de corriente continua por efecto Hall

Integra la capacidad de medición IVT, incorpora un microcontrolador (MCU) embebido para descargar el procesamiento de la ECU y se beneficia de características de seguridad preinstaladas. El MLX91230 es perfecto para la gestión de baterías de vehículos eléctricos y sistemas de distribución de energía.

Una alternativa superior a la tecnología existente
Un problema recurrente en el diseño de vehículos eléctricos es que los diseñadores dependen de la tecnología de derivación por su simplicidad, pero les resulta difícil ajustar el umbral térmico. A medida que aumenta la corriente que pasa a través del sensor, la resistencia debe disminuir para mantener las mismas pérdidas térmicas (debido al desequilibrio del sistema). De manera similar, los diseñadores que utilizan la tecnología de puerta de flujo para beneficiarse de su aislamiento galvánico y alta precisión no logran cumplir con los objetivos de costes, además de consumir demasiada energía y espacio dentro del vehículo. Estos dos problemas recurrentes han llevado a Melexis a desarrollar el MLX91230.

En cuanto a las aplicaciones, el sensor está diseñado para adaptarse a una amplia variedad de usos. Para los fabricantes de equipos originales (OEM) y los proveedores Tier 1 que buscan reducir los costes de producción mediante la internalización del diseño de detección de corriente continua, este dispositivo digital proporciona una solución de monitorización precisa y fiable que también cumple con los requisitos más altos de seguridad funcional. Para las instalaciones de baterías, admite el estado de carga (SoC), el estado de salud de la batería (SoH) y el estado de función (SoF) tanto en sistemas de baja tensión como de alta tensión. Ideal para sistemas de gestión de baterías (BMS), unidades de desconexión de baterías (BDUs) y cajas de conexión de baterías (BJB).

El MLX91230 ofrece a los fabricantes de productos como componentes de distribución de energía, contactores y relés un método seguro y sencillo para aumentar las capacidades de sus sistemas mediante la incorporación de funcionalidad inteligente, proporcionada por el microcontrolador programable de memoria flash. Otras implementaciones innovadoras incluyen los Smart Pyro-Fuses, donde el MLX91230 se puede utilizar para tomar decisiones locales, y en sistemas de almacenamiento de energía en el hogar, como bancos de baterías de energía solar.

Precisión del MLX91230 y MCU embebido
Gracias a la infraestructura digital y al procesamiento de señales avanzado, el MLX91230 puede ofrecer una precisión sin precedentes del 1% en temperatura y durante su vida útil. Aunque sensores de otros competidores han reclamado este logro antes, el MLX91230 garantiza esta precisión no solo para la deriva térmica, sino también para la deriva en el tiempo y los errores de linealidad. Esto representa una mejora increíble en comparación con las soluciones existentes.

El MCU con memoria flash incorporada admite la implementación de software personalizado y la compensación extensa de imperfecciones del sistema. Ejemplos incluyen la saturación ferromagnética, las no linealidades y la compensación de histéresis. El MCU también admite la personalización del marco.

El MLX91230 cumple con los estándares AEC-Q100 y ASIL. Admite la integración del sistema hasta ASIL D según los requisitos de seguridad funcional ISO 26262. La arquitectura digital y el MCU flexible permiten una integración sencilla en una variedad de aplicaciones relacionadas con baterías y voltaje/corriente continua.

Funcionalidad extensa
El aumento de los vehículos eléctricos y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) ejercen una mayor presión sobre el diseño electrónico de los vehículos, ya sea para cumplir con los últimos requisitos de seguridad funcional o para alcanzar objetivos de eficiencia o costes de diseño. El MLX91230 cuenta con un conjunto incomparable de beneficios diseñados para satisfacer las últimas demandas en automoción:

  • Detección de corriente continua basada en efecto Hall: –proporciona aislamiento galvánico de la medición de corriente. Precisión del 0,5% en temperatura (desde -40°C a 125°C) con una deriva de vida del 1%.
  • Capacidad IVT - Mide tres cantidades físicas: corriente, voltaje y temperatura.
  • Voltaje de suministro flexible: conexión de red de 5V (+/-10%) o 12V (cumple con LV124).
  • Detección en chip de sobrecorriente diagnosticable (OCD): –permite la entrada directa al controlador Pyro-Fuse.
  • Cumplimiento de seguridad funcional (SEooC): – elimina la carga de desarrollar todos los mecanismos de seguridad para el diseñador.
  • MCU digital con memoria flash programable: – permite compensaciones avanzadas, personalización de mensajes y desarrollo de sistemas inteligentes.
  • Canal de voltaje adicional: – permite la medición con un divisor interno (12V/24V/48V) o un divisor externo (voltaje alto o entrada de plausibilidad). Facilita las mediciones de resistencia de la batería, verificación de seguridad/plausibilidad de voltaje o entrada de señal adicional.
  • Medición de temperatura de unión en chip: – proporciona información sobre las temperaturas locales.
  • Salida seleccionable LIN o UART: – permite la integración con aplicaciones de batería de 12V y módulos de distribución de energía, así como la comunicación directa con BMS o UART sobre CAN para comunicación a través del arnés de cables.
  • Diseño compacto de CI: – encapsulado SOIC de 8 pines.

www.melexis.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP