Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Sernauto News

SERNAUTO SE ADHIERE A DRIVE+

La Asociación Española de Proveedores de Automoción se ha unido a la iniciativa europea Drive+, compuesta por 38 fabricantes de componentes y asociaciones de proveedores con el ánimo de intensificar su colaboración con los 16 fabricantes de vehículos de Drive Sustainability.

SERNAUTO SE ADHIERE A DRIVE+

Drive Plus es la plataforma en la que proveedores Tier-1 del sector de automoción y sus asociaciones establecen un diálogo sistemático con los socios de Drive Sustainability sobre desafíos comunes de sostenibilidad y posibles soluciones conjuntas. En última instancia, Drive+ ayuda a los proveedores a cumplir con las expectativas de Drive Sustainability y a trasladarlas a su propia cadena de suministro.

Esta nueva alianza estratégica forma parte del Plan de Acción 2024 de la Comisión de Negocio Responsable de SERNAUTO.

Además de poder participar en la revisión de futuras versiones del Cuestionario de Evaluación de Sostenibilidad (SAQ), esta adhesión permitirá a SERNAUTO trasladar la voz e inquietudes de los proveedores españoles en los diferentes talleres y reuniones.

Dado el momento de cambio regulatorio hacia estándares cada vez más estrictos en materia de derechos humanos y medioambientales, desde Drive+ se ofrece a los proveedores de automóviles y asociaciones de proveedores una plataforma para colaborar con los OEM de Drive Sustainability para mejorar el desempeño social, ético y medioambiental de las cadenas de suministro. Algunos de los aspectos más relevantes que trabajaremos junto a DRIVE+ son:
  • Directiva de Debida Diligencia en Sostenibilidad Corporativa
  • Reglamentos sobre Trabajo Forzado, Baterías, Deforestación y Minerales de Conflicto.
Esta es una muestra más del compromiso de SERNAUTO y de toda la industria de automoción de sumar esfuerzos para avanzar de forma conjunta en materia de Sostenibilidad, aprovechando el conocimiento y la experiencia de todo el ecosistema, lo que facilita la implementación de herramientas y procesos de cumplimiento efectivos.

www.sernauto.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP