Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
Melexis News

MELEXIS APORTA AISLAMIENTO REFORZADO (RI) PARA SUS SENSORES DE CORRIENTE INTEGRADOS

Esta mejora amplía la gama de aplicaciones y reduce el número de componentes BoM.

  www.melexis.com
MELEXIS APORTA AISLAMIENTO REFORZADO (RI) PARA SUS SENSORES DE CORRIENTE INTEGRADOS

Melexis anuncia una nueva cualificación de seguridad (UL/IEC 62368-1) para los sensores de corriente MLX91220 (5V) y MLX91221 (3V). Ahora se pueden utilizar en sistemas con requisitos de aislamiento de tensión más elevados para los encapsulados SOIC8 (715V BI, 307V RI) y SOIC16 (1415V BI, 707V RI). Esta mejora amplía la gama de aplicaciones y reduce el número de componentes BoM. Las aplicaciones que requieren un aislamiento reforzado incluyen OBC y HVAC/compresor.

Para garantizar la seguridad y el aislamiento de las fuentes de alimentación de alta tensión de clase 3, como los paquetes de baterías y cargadores de vehículos eléctricos de 800 V, es necesario implementar dos barreras de aislamiento para reducirlo a un riesgo bajo. Hasta ahora, los MLX91220 y MLX91221 sólo se habían calificado como dispositivo de aislamiento básico (es decir, único), lo que obligaba al ingeniero a incorporar elementos adicionales, como un amplificador de aislamiento, en su diseño.

Con la nueva certificación UL/IEC 62368-1 (grupo de materiales I), los ingenieros pueden ahora utilizar los sensores de efecto Hall de Melexis, sabiendo que su aislamiento reforzado es suficiente para salvaguardar al usuario final del riesgo de alta tensión sin necesidad de barreras de aislamiento adicionales. Los nuevos valores nominales de tensión son (para un grado de contaminación 2):
  • para el encapsulado SOIC16: 1415V para aislamiento básico (BI) y 707V para aislamiento reforzado (RI).
  • para el encapsulado SOIC8, 715V para aislamiento básico (BI) y 307V para aislamiento reforzado (RI).
Los ingenieros que actualmente utilizan el MLX91220 o MLX91221 con una barrera de aislamiento adicional, ahora pueden eliminar los componentes de aislamiento innecesarios. "Además, para los diseños que actualmente sólo tienen un aislamiento básico, ofrece la posibilidad de volver a calificarse como sistema aislado reforzado sin ningún cambio en la BoM".

La introducción de esta "actualización", únicamente en forma de cualificación técnica adicional, mejora el valor de los ya reconocidos sensores de efecto Hall, racionalizando los diseños y reduciendo los esfuerzos y costes de ingeniería asociados. Esta solución no sólo mantiene su naturaleza altamente precisa, flexible y plug & play, sino que también proporciona medidas de seguridad reforzadas a diversas aplicaciones, como cargadores a bordo de automóviles (OBC), convertidores CC/CC, cargadores de alta tensión, inversores de energías renovables, electrodomésticos y robótica.

Los sensores MLX91220 y MLX91221, de probada fiabilidad en aplicaciones industriales y de automoción, consolidan aún más su oferta en el mercado gracias a esta cualificación de seguridad adicional. Los sensores de corriente se presentan en encapsulados económicos y miniaturizados SOIC8 de cuerpo estrecho con una línea de fuga de 4 mm y SOIC16 de cuerpo ancho con una línea de fuga de 8 mm. Ambos dispositivos tienen un ancho de banda de 300 kHz, un tiempo de respuesta corto de 2 us y están disponibles con un rango de corriente de 0-50 A RMS.
 

www.melexis.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP