www.auto-innovaciones.com
27
'24
Written on Modified on
Melexis News
MELEXIS ESTABLECE UNA NUEVA REFERENCIA PARA SENSORES MAGNÉTICOS SEGUROS Y RESISTENTES A CAMPOS PARÁSITOS
Melexis amplía su innovadora gama de circuitos integrados (CI) de detección magnética Triaxis con variantes apiladas de doble chip de los modelos MLX90425 y MLX90426.
www.melexis.com
El impulso hacia una mayor autonomía de los vehículos crea una demanda de mayor electrificación y de sistemas «by-wire» capaces de sustituir a los sistemas tradicionales conectados mecánicamente. Los diseños «by-wire», especialmente para la dirección, el acelerador y el frenado, requieren una detección fiable con redundancia incorporada. Esta redundancia es esencial para garantizar la seguridad funcional y la disponibilidad de estos sistemas críticos. Además, para el mercado en expansión de los vehículos eléctricos (VE), es vital disponer de inmunidad a los efectos de los campos parásitos para garantizar mediciones precisas.
Para apoyar este impulso hacia una mayor autonomía, seguridad y electrificación, Melexis ha añadido dos variantes de su ya exitoso MLX90425 y MLX90426 robustos de campo parásito giratorio de 360° . Estas características incluyen un novedoso diseño de doble chip, que combina dos circuitos integrados (CI) en un único encapsulado TSSOP-16 (SMD) o SMP-4 (sin PCB). Estas innovaciones son ASIL C y permiten una integración a nivel de sistema hasta ISO 26262 ASIL D, lo que garantiza el cumplimiento de las crecientes exigencias de seguridad del sector de la automoción. En comparación con una solución dual discreta, tanto el MLX90425 como el MLX90426 proporcionan integraciones mejoradas. Ambos CI ofrecen un funcionamiento de alta precisión y cuentan con una inmunidad al campo parásito de 5mT, lo que proporciona una fiabilidad excepcional y una especificación a medida diseñada para contribuir a la creación de soluciones finales rentables.
En el núcleo de ambos circuitos integrados se encuentra la tecnología magnética de Melexis, capaz de realizar mediciones excepcionalmente robustas del flujo magnético en un único circuito integrado. Ambos productos presentan una característica de transferencia lineal programable de hasta 17 puntos y una amplia temperatura de funcionamiento desde -40°C a 160°, muy adecuada para aplicaciones de automoción. Los dispositivos difieren en el protocolo de salida. El MLX90425 cuenta con una salida analógica ratiométrica o PWM, mientras que el MLX90426 está equipado con una salida digital SENT.
Los nuevos MLX90425 y MLX90426 de doble núcleo apilado ya están disponibles en encapsulados TSSOP-16 (SMD) o SMP-4 (sin PCB).
www.melexis.com