Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

www.auto-innovaciones.com
FPT Info

FPT INDUSTRIAL, IVECO Y NIKOLA INICIAN SU ALIANZA PARA LOGRAR UN TRANSPORTE SIN EMISIONES

FPT Industrial, IVECO y NIKOLA organizan en Turín un acto conjunto ante la prensa y las empresas europeas del sector para presentar el ámbito de su cooperación y su ambicioso objetivo de alcanzar cero emisiones.

FPT INDUSTRIAL, IVECO Y NIKOLA INICIAN SU ALIANZA PARA LOGRAR UN TRANSPORTE SIN EMISIONES

• La sociedad en participación da a conocer el NIKOLA TRE apenas tres meses después de anunciar su alianza

FPT Industrial, IVECO y NIKOLA han presentado hoy el ámbito y los planes de su acuerdo de colaboración, así como de la sociedad en participación que han creado, para agilizar la transformación del sector hacia la neutralidad de emisiones en los camiones pesados de Clase 8 mediante la adopción de la tecnología de pilas de combustible en Norteamérica y en Europa.

Esta noticia llega tres meses después de que, el 3 de septiembre de 2019, CNH Industrial anunciara su intención de forjar una alianza estratégica con NIKOLA Motors, alianza en la que ha precisado la colaboración de FPT Industrial, su marca de motores y transmisiones, e IVECO, su división de vehículos comerciales. El objetivo principal del acuerdo es aprovechar la especialización de cada socio para desarrollar con éxito camiones pesados de emisiones cero y transformar el sector con un nuevo modelo de negocio. La alianza incluye la creación de una sociedad europea en participación para desarrollar y distribuir en el mercado europeo camiones COE eléctricos de baterías y pilas de combustible de hidrógeno. NIKOLA aportará sus tecnologías avanzadas, su experiencia puntera en pilas de combustible y su innovador modelo de negocio, que contempla, por primera vez en el sector, una tasa de arrendamiento todo incluido. IVECO, junto con FPT Industrial, aportará su experiencia en ingeniería y fabricación para industrializar los camiones eléctricos de batería y pila de combustible.

FPT Industrial, IVECO y NIKOLA han iniciado el desarrollo del primer camión fruto de su asociación: el NIKOLA TRE eléctrico de batería, que se basa en la plataforma del nuevo IVECO S-WAY e integra la tecnología de camiones, mandos e infotainment de NIKOLA. Está previsto que las pruebas empiecen a mediados de 2020 y que el lanzamiento público en Europa tenga lugar en la feria de vehículos comerciales IAA 2020. Las ventas y la asistencia posventa del NIKOLA TRE correrán a cargo de la extensa red europea de concesionarios de IVECO.

Hubertus M. Mühlhäuser, CEO de CNH Industrial, explica: «El creciente reconocimiento de lo necesario que es reducir de forma importante las emisiones de los vehículos está empujando a nuestro sector a buscar rápidamente soluciones tecnológicas avanzadas. Esta sociedad en participación con NIKOLA es testimonio de la experiencia técnica de ambos socios y generará beneficios ambientales tangibles para los transportistas europeos de larga distancia».

Annalisa Stupenengo, CNH Industrial President Powertrain y CEO de FPT Industrial, añade: «FPT Industrial está invirtiendo en movilidad eléctrica con baterías y con pilas de combustible de hidrógeno. Cuando se utilizan fuentes de energía renovables, la movilidad eléctrica es la única tecnología con posibilidades de generar cero emisiones de carbono, tanto de la fuente como del depósito a la rueda. Los vehículos eléctricos de batería están ganando cuota de mercado en las aplicaciones ligeras; por su parte, cabe pensar que las pilas de combustible de hidrógeno se convertirán en una realidad en aplicaciones pesadas y transporte de larga distancia en un futuro próximo. Por este motivo, la alianza con los camiones de Nikola Truck reforzará aún más nuestra competencia en pilas de combustible y favorecerá nuestro camino hacia el liderazgo en esta nueva tecnología».

Trevor Milton, CEO de Nikola Motors, concluye: «En esta alianza salen beneficiadas todas las partes implicadas. Desde el momento en que pusimos en marcha el Nikola ONE en 2016, tanto los conductores como los funcionarios públicos nos pedían que trajéramos las soluciones de Nikola a Europa. El Nikola TRE es espléndido, innovador y no se parece a ningún otro camión del mundo. Necesitábamos al socio comercial adecuado que nos ayudara a entrar en el mercado europeo, y CNH Industrial sin duda lo es. Mientras otros fabricantes están despidiendo a miles de empleados, Nikola está creando miles de puestos de trabajo y forzando al sector de transporte por carretera a reaccionar y a pasarse al nivel cero de emisiones. Después de lo que hemos conseguido en tres meses, imaginen lo que conseguiremos en tres años teniendo a CNH Industrial como socio».

www.fptindustrial.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest


¿Ha olvidado su contraseña?

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP